cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

mykmad1
Usuario de la Comunidad
Para luzmagica re Tridacna Gigas

Por lo que yo sé, sí está protegida por el Convenio de Washington y no se puede importar a la UE.

Sin embargo se traen a España, porque yo misma tiempo atrás me traje dos de Indonesia, de 78 y 60 cm respectivamente, porque no sabía que eran especie protegida. Simplemente me gustaron, las compré, me las embalaron en caja de listones de madera que las dejaban a la vista, y las saqué de aduanas sin más dificultad.

Al no saber que eran protegidas (me enteré cuando las tenía en mi casa en Madrid varios meses) no hice nada en absoluto para disimularlas y las declaré como lo que eran, conchas naturales, y las describí en la documentación como "natural shells to make washbasin" (conchas naturales para usar como lavabos)... y nadie se percató ni nadie puso objeción.

Luego nunca hice el lavabo que fue la intención al comprarlas, con la de 78 cm porque es demasiado grande, y la de 60 cm porque ya me dio pereza. Tampoco intento venderlas, aunque me estorban, sobre todo la grande, porque no tengo ni idea de que complicación traería el venderla ... y aquí las tengo rodando por mi patio, preciosas, pero sin servir para el fin que las traje, y sin estar segura de que hacer con ellas al final.

Saludos.

maría
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0