Hola huriana. Menudo hartón de leer que me he dado hasta llegar al final. Más de un año de mensajes y de ayuda por tu parte. Sin duda eso dice mucho a tu favor.
Últimamente sin embargo tu presencia ha escaseado, con lo que no sé si seguirás leyendo el foro. Aún así, aquí van mis dudas y un agradecimiento por adelantado.
He leído que el 1% de los envíos que llegan por desembarco son los que se revisan, y un 80% los que llegan por avión. ¿Cuáles serían algunos de los sistemas de envío que lo hacen por barco?
¿Los envíos hechos por USPS (United States Postal Service) normalmente llegan por vía aerea, es decir, entran en el 80%?
Una curiosidad sobre el Documento Único Administrativo. ¿Los que se encargan de hacerlo y cobrarte, cobran según precio de lo que se tienen que declarar, tienen tarifas fijas o depende de quien lo haga? ¿Si ellos se equivocan al hacer el DUA, también tendrías que pagar la multa tú?
Algo que no consigo encontrar en la aeat es lo de las Partidas Estadísticas. ¿Tienes algún enlace con la información sobre eso? Sería muy interesante disponer de un PDF, aunque ahora sé, gracias a ti, que por una tarjeta gráfica para un ordenador pagaría 0 de aranceles.
He oído habladurías sobre que si es un regalo suelen hacer más la vista gorda. ¿Es eso cierto o lo único que prevalece a la hora de incautar es el precio declarado?
También he leído que si se pone un precio inferior al que has pagado, pagarías menos impuestos, al ser un porcentaje, pero también que si el paquete se perdiera sólo podrías reclamar el precio declarado, no el precio real, lo cual es un gran problema, ¿pero esto afectaría más al comprador o al vendedor? ( Esta pregunta no estoy seguro de que seas tú quien debiera contestarla pero por si acaso aquí la dejo)
Pues nada, esperemos que sigas por aquí. Yo te he pedido la lista de PE para que no tengas que calcular porcentajes con todo y la gente se haga sus propios cálculos y se dediquen a preguntar otras cosas más generales.
Gracias de nuevo.