cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

arsthein
Usuario de la Comunidad
Hola a Todos,

A ver si alguien me puede ayudar, por que tengo un caso rocambolesco entre manos.

Como antecedentes sobre mi, diré que he tramitado (no personalmente, sino a través de Speedtrans) DUAs en bastantes ocasiones ya, aprendiendo a trompicones por que no había descubierto aún este estupendo foro.

El caso que me ocupa es un paquete de 14-18 cartas, por un valor de 12Euros (5 de ellos son gastos de envío desde EU).

Bien, me resulta que me llega una notificación de aduanas como la que me llega siempre para los DUA, solo que con la casilla de C7 tachada.

Llegado a este punto, me informo y me leo buena parte de las 15 páginas de este hilo en el foro, averiguando un buen montón de información.

Como veo que no estoy obligado a pagar por el importe y peso del paquete, me leo bien lo que me piden para el C7, y en el papel, (que no dice que llame a número ninguno ni me ponga en contacto con nadie) sólo me pide que envíe una factura.

Bien, como ya me lo sé un poco, envío la factura (como he hecho siempre con los DUA) y envío la 2ª hoja del aviso firmada y con mi dni en ambas casillas, el número de envío, teléfono y correo de contacto, etc. pero no hablo con nadie por teléfono.

Como el paquete lleva ya 2 semanas sin llegar, llamo al teléfono que llamo siempre, el de Speedtrans, y me dicen que esto se gestiona en aduanas directamente, ellos no tienen nada que ver, y me dan el teléfono para que llame: 91 396 22 97. Llevo llamando durante horas durante 2 días con rellamada y el teléfono no me pone ni con contestador automático, centralita, y no para de comunicar. Vuelvo a llamar a speedtrans para ver si hay alguna solución y confirmar el número y me lo confirman y me dicen que mi única solución es ir a barajas, y que el horario es de 9 a 14. Me tengo que coger un día de vacaciones?

Es inaudito. El paquete sigue sin llegar, no consigo hablar con ningún ser humano y aduanas está escondida por que no localizo el teléfono (u otro teléfono) por ningún lado en internet, páginas amarillas, etc.

Qué estará ocurriendo? he hecho algo mal? De todas maneras, la accesibilidad y atención de aduanas en este tema es vergonzosa, si debo dar crédito al conocimiento que creo tener de la materia. Por favor, si alguien me saca del error en que me encuentre en caso de estarlo, o bien me indica qué falla en el proceso seguido me haría un gran favor.

Muchas gracias por anticipado, y gracias por toda la información aportada en posts previos.

Saludos.
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0