Hola a Todos.
Bueno, aún no está en mi poder el paquete, pero me han llamado de casa para decirme que ha llegado, y que piden por él 2.45 Euros aproximadamente, que imagino que será el IVA de los 12 Euros o por ahí del coste del contenido + gastos de envío, si bien juraría que debería calcularse solo sobre el producto y no los gastos de envío?
Bueno, ya he comprendido mejor el asunto, pongo aquí todo mi viaje para que no quede ningún malentendido.
Yo asumía que Aduanas retenía mi paquete, y que hasta que hubiera enviado la documentación pertinente no lo pasaría a correos. Parece ser que el paquete pasa a correos directamente y que está en poder de correos hasta que se aporte la factura, momento en el cual es cuando lo envía a tu domicilio, pidiendo, como si de contra reembolso se tratara, el importe que se deba pagar, en este caso, sólo el iva (creo). Por ello, ahora comprendo que contactando con correos puedan informar sobre el estado de un paquete.
Sin embargo, el problema final que le veo a este procedimiento es la falta de comunicación, puesto que si yo envío mal la documentación que se me pide, no he tenido manera de hablar con nadie ni comprobar si todo es correcto. Debería haber podido hablar con la oficina de correos del aeropuerto en el 91 396 22 97 pero me ha sido del todo imposible, si bien conozco a gente que, (hace bastante tiempo ya) si ha conseguido contactar por esa vía. A mí me hubiera bastado con eso, hablar con una persona que me confirmara que mi paquete había sido despachado correctamente, Y me hubiera ahorrado todo el desespero venido por la impotencia de no conocer el estado del trámite.
Finalmente pues resumiendo mi caso: me llegó la carta de correos, envié la factura y la segunda hoja del aviso firmada en ambas casillas por fax, y al cabo de casi 3 semanas me ha llegado el paquete sin ningún contacto entre medias, donde correos es quien me pide que haga el pago de manera previa a la entrega, pero en domicilio, no teniendo que ir a barajas, y como en este caso no estaba en casa, lo recogeré y pagaré en mi oficina de correos. No creo que tenga ningún problema más para recogerlo.
Sin más, saludos y gracias a todos.