Hay hombre de poca fe, no, no tengo necesidad de mentir amigo Arancel desgraciadamente no es como dices tú, aquí en Canarias insisto que nos tienen engañados.
La tableta de chocolate era una de 1.80€ y pague, no parecía oportuno ponerme a deshacer el paquete, quizás si no lo hubiera dicho habría colado, pero tampoco me parece bien. tengo el recibo de Seur, te lo envió si quieres.
Hechos reales:
Si pido un repuesto de ordenador a la península, como una fuente de alimentación, el valor calculado por aduanas a cualquier pieza de este tipo lo consideran de 400€ cueste lo que cueste y pagas el 5% - esto es una estafa.
Si me compro un coche de segunda mano en Tarragona o en Sevilla y me lo traigo aquí, al llegar pago el tanto por ciento correspondiente a lo que lo valoren ellos, sin importar el precio real y después todos los demás impuestos por transferencias, ósea un doble impuesto (revolucionario) que tú no pagarías por que vives en Toledo, por ejemplo.
Y así se escribe la historia en Canarias que pese a ser la misma autonomía, no tiene los mismos impuestos en Las palmas que en Tenerife. Muchos nos preguntamos las ventajas de la comunidad europea, antes éramos puerto franco y no teníamos estos problemas o atracos.
Palabras sabias del Sr.Rai
Lo dicho, si alquien hace la prueba como la realicé yo verá que el cliente de Canarias paga y el cliente de La Península no paga nada de nada. Siendo todo igual (mismo producto, misma empresa de transporte, misma tienda, mismo precio... mismo todo).
Saludos Maat
PD. Jod...rr espero que no seas de hacienda y des orden de perseguirme