Hola a todos.
Quería contaros lo que me ha pasado la semana pasada para que tengan cuidado y no les pase como a mi, y para que, a lo mejor, alguien pueda ayudarme o indicarme a quién puedo dirigirme para por lo menos quejarme de manera clara y que quede constancia de ello.
Hace aproximadamente gané un "compralo ya o mejor oferta" de un reloj (omega) a un vendedor alemán. Yo vivo en las Islas Canarias. Ya desde el primer momento, tanto por los votos positivos que tenía este vendedor (más de 400 positivos y uno negativo hace más de 6 años), como por el trato y su disponibilidad contínua, me pareció una presona muy honrada. Cosa que me tranquilizaba porque acababa de gastar una buena cantidad de dinero. El caso es que él me dijo que un amigo suyo que vive en España recogería el reloj y me lo mandaría desde aquí, para evitar pagar más impuestos de aduana, etc. El caso es que de todas maneras vivo en Canarias y por lo tanto cualquier cosa que entre aunque sea de la península la pueden retener en aduanas. Para que el reloj me llegase antes y teoricamente por su seguridad escogió a UPS (con el inconveniente de que no aseguran joyas, ni dinero, ni relojes que sean caros, etc). En fin, me mandaron el reloj sin asegurar y en todo momento yo controlaba como iba el envío. El día 5 me lo retuvieron en Madrid porque faltaba mi DNI, cosa que se solucionó por la tarde, por lo que lo enviaron a Tenerife Norte. El día 6 era fiesta nacional, por lo que presumiblemente el paquete quedó en el aeropuerto todo ese día. Al día siguiente yo recibí el paquete pero cual fue mi sorpresa de que dentro estaba la caja del reloj pero ésta estaba vacía, y el sobre, debajo de donde esta pegado la hora con los datos estaba abierta.
Me habían robado el reloj, dentro de un envío de UPS. Atando cabos, todo parece indicar que presumiblemente me lo han robado en aduanas, probablemente en Tenerife.
Hice la reclamación a UPS, una denuncia a la policía y por suerte, el vendedor (que es una de las personas más honradas que he conocido) esta buscándome un reloj idéntico para dármelo en mano.
Pero, aunque al final yo consiga lo que compré, me queda la indignación de como se puede robar algo que transporta una empresa como UPS, y si se ha robado en aduanas, que clase de seguridad es la que tenemos a la hora de enviar o recibir paquetes.
Me gustaría poder hablar con alguien responsable que me diera una respuesta y poder hacer una reclamación como dios manda, porque esto no se puede permitir. Con esta falta de seguridad en los envíos, todo Ebay se tambalea.
Gracias.