cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

lataborda
Usuario de la Comunidad

Hola a todos/todas:


Soy usuaria de Ebay desde 2004,  desde un tiempo a esta parte, estoy observando que  alguno de los vendedores de Ebay España, están poniendo gastos de envío abusivos, intentan ELUDIR  las comisiones de Ebay. Esto no ocurre en otros Ebay, la mayoría de mis compras las realizo en Ebay de Reino Unido, donde los vendedores son fiables y los gastos de envío son reales.


 


Me dirijo a vosotros para pediros, por favor, que informeis sobre esta infracción, en la página del artículo, justo encima del número del artículo, hay un enlace para informar sobre infracción.


 


Si lo hacemos todos, Ebay atención al cliente, le hará saber al vendedor que eso no se hace, e incluso podría retirar el artículo en venta.


 


Muchas gracias por vuestra colaboración.


Saludos 


 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

surez.fabio
Usuario de la Comunidad
Pues prefiero comprar fuera o a compradores legales que paguen sus comisiones. Siempre he comprado mas por ebay que por otros sitios de ropa de segunda mano (con la cuenta de mi pareja), pero hace poco decidí abrirme una para recuperar tan saludable costumbre y, oh, sorpresa, los compradores legales patrios se cuentan con los dedos de una mano.

1- Se aprovechan para poner un precio desorbitado a los productos abusando de los gastos de envío (vaqueros usados mas caros de los que yo he comprado el mismo nuevo). Ni de coña.

2- En caso de incidencia con el producto o el vendedor ebay te asegura el precio de producto, no de envio. Yo no me arriesgo con una persona que lia todo eso para ahorrarse dinero en comisiones y hacer negocio con sus trapos usados.

En resumidas cuentas: Pasare mayormente de eBay España y me iré a europeos (que siempre me han funcionado muy bien y con un precio mas que justo). Vendeis cosas usadas o de outlet y sin pagar tienda ni empleados, pues ajustar los precios a eso que no es tan complicado. Ejemplo: Chupa cuero mango outlet- 30. Chupa cuero Ebay - 50. Pues o me sale mas barato en Ebay España o me voy a Ebays europeos nas razonables en que me salga mas barata que de tienda.
Mensaje 91 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS


surez.fabio escribió:

2- En caso de incidencia con el producto o el vendedor ebay te asegura el precio de producto, no de envio. Yo no me arriesgo con una persona que lia todo eso para ahorrarse dinero en comisiones y hacer negocio con sus trapos usados.


Te equivocas y mucho...

 

  1. Ebay no asegura nada. La protección de compra solo la proporciona Paypal en Ebay España.

  2. Tanto en Ebay como en Paypal se reembolsa el total del valor pagado, es decir, Precio del artículo mas los gastos de envío.
Mensaje 92 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

surez.fabio
Usuario de la Comunidad
Me limito a decir esto: http://pages.ebay.es/businesscentre/returnsandthelaw.html. Pocas garantías y encima tengo que pagar los gastos de vuelta.

Quizás no me haya explicado bien, lo vuelvo a intentar: Tu te ahorras las comisiones vendiendo un artículo con gastos de envío desorbitados, y encima, si esta mal yo pago gastos de envío de vuelta (si a ti te parece bien, claro, que nadie te obliga).

Yo es que no veo protección al comprador por ningún sitio, y hay gente como yo que aunque paga por paypal no tiene cuenta de PayPal. En mi caso, ademas estoy mas jodida, y mientras el vendedor que es el coge la pasta haciéndome triquiñuelas para no pagar comisión y ganar mas por sus trapos usados? Venga ya.

Pues lo dicho, yo en ese caso no me fio, y tengo todo el derecho a filtrar compradores por el criterio que me de la gana.
Mensaje 93 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

surez.fabio
Usuario de la Comunidad
Filtrar vendedores se entiende 😆
Mensaje 94 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS


surez.fabio escribió:

Quizás no me haya explicado bien, lo vuelvo a intentar: Tu te ahorras las comisiones vendiendo un artículo con gastos de envío desorbitados, y encima, si esta mal yo pago gastos de envío de vuelta (si a ti te parece bien, claro, que nadie te obliga).

Yo es que no veo protección al comprador por ningún sitio, y hay gente como yo que aunque paga por paypal no tiene cuenta de PayPal. 

Claro que no ves protección alguna si no te das de alta en PayPal. Es lógico. 

 

Si te dieras de alta en PayPal... 

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

Mensaje 95 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

"poner precios abusivos de gastos de envío es un INTENTO de estafa que intenta aprovecharse de los compradores honestos"

 

Esta es la mayor chorrada que he leído en la vida. Una persona pone un anuncio con los gastos de envío que sean, altos o bajos, y tú al entrar en el anuncio ya los ves y ya sabes el total, ¿Donde te estafa? En serio, yo no vivo de esto y vendo poco, pero no me lanzo al ataque de todo Cristo, a ver si pensamos las cosas antes de escribirlas. Y con esto no defiendo la evasión de comisiones, todo lo contrario, pero es que algunos no sabéis que decir para quedaros a gusto.

Mensaje 96 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

franga7
Usuario de la Comunidad

Bueno creo que desconoces que tambien la comision que cobra ebay es muy abusiva, por ejemplo yo compre un articulo en 100dls y lo quiero vender en 110 dls, al venderse este articulo ebay me cobra una comision de 11dls(10%) por lo que no estare ganando nada con la venta, al contrario, estare perdiendo o asi que tendre que inflar el precio y en lugar de cobrar 110 tendre que pedir 120dls, para que ebay me deje 108dls, despues esos 108dls me son entregados via PAYPAL la cual cobra el 3.5% de comision que son al rededor de 3.8dls, con lo que mi ganancia seria de 4dls. Pero te digo una cosa? ebay gano 12+3.8=15.8dls y yo solo 4dls.......ahora te pregunto, ¿no crees que ebay tambien es abusivo?

Mensaje 97 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

franga7
Usuario de la Comunidad
Yo estuve a punto de publicar un articulo a precio justo pero cuando vi la exagerada comision que me cobraria ebay y paypal mejor me olvide de vender en ebay. Ahora entiendo porque muchos precios estan muy inflados los precios.
Mensaje 98 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

*jeubji*
Usuario de la Comunidad
Pues ahora con los ventas en usa .ebay ha incluido un sistemaxde envios que te co ran un 20 % si usas el Global Shipping sistem y sin ninguna ventaja de tiempo .dexahorro aduanero ni economico ...un nuevo ompuesto de ebay.ojo.
Mensaje 99 de 99
Última respuesta