el 30-11-2013 12:16
Pues eso que he comprado una mintiendo ds y el vendedor no responde a los correos y el teléfono es un fijo y no existe ese número quien se hace responsable de la compra puesto que al ser por transferencia no si se hacen cargo en eBay y es que no solo me ha engañado a mi si no a otras 5 personas más con diferentes artículos.
el 30-11-2013 13:27
El responsable de los pagos por transferencia eres tú. Ebay te avisa que ese tipo de pagos no se incluyen dentro de la protección al vendedor.
Esto es lo que Ebay te dice ante una situción como esta...
Si has pagado un artículo con otro método de pago distinto a PayPal y no lo has recibido o es distinto de su descripción, puedes abrir un caso en el Centro de resolución de eBay. Puedes abrir un caso entre 10 y 45 días después de que el anuncio finalice. El vendedor tiene hasta 10 días para responder a tu caso. Si no se resuelve el caso, se denunciará al usuario con el que has realizado la transacción ante el equipo de Confianza y Seguridad.
Te recomendamos que denuncies lo ocurrido al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Consulta programas de protección del comprador
Ebay solo puede proteger los pagos por Paypal porque tiene acceso al estado del pago y porque puede reclamar a Paypal en caso de que haya problemas. En cambio la transferencia es cosa de bancos y hay ni pincha ni corta.
el 30-11-2013 16:30
Está bien que no se agá responsable eBay de las copras hechas por transferencia bancaria pero si no se hace responsable tampoco las debería permitirlo puesto que yo e visto que lo permite y si lo permite será por que las ha verificado y si están verificadas deberían hacerse cargo igualmente si no que no permita pagos mediante transferencia
el 30-11-2013 16:37
Permite el pago por transferencia, en mano o en otros porque no pueden tener un solo método para el pago permitido.
El responsable del anuncio es quien lo anuncia, no donde se anuncia. Ebay no verifica los anuncios publicados salvo que reciban una denuncia de ellos.
el 01-12-2013 11:23
el 01-12-2013 14:21
el 09-12-2013 20:58
Estamos todos de acuerdo con eso que comentáis de quien no ha dado un parte al seguro para pintar el coche o de la casa para que nos arreglen algo pero son grandes compañías que al fin y al cavo lo estas pagando pero esto es muy diferente se trata de unos padres que haciendo un gran esfuerzo le compran algo a su hijo y fiándose de que supuestamente eBay es un lugar seguro te encuentras con la gran sorpresa que hay el típico listillo que se la lía y luego que quien le dice a su hijo que no tiene su regalo porque te fiaste de comprar una cosa en una tienda online que te dicen que es segura.
Pes eso que aquí el que no corre vuela pero lo que creo es que eBay con lo que es debería tener más seguridad y pedir más datos para el registro en página.
el 21-12-2013 17:19 - fecha de última edición 21-12-2013 18:02 por karladjr
Son unos sinverguenzas los de ebay se lavan las manos,pero por mi parte tendran denuncia d la oficina del cosumidor mas de la guardia civil para el delincuente estafador en mi caso
el 22-12-2013 07:34
Ebay es un intermediario, no veo que tiene de diferente a SEGUNDAMANO, MILANUNCIOS, TC u otros portales, además avisa que por transferencia no existe seguridad y recomienda PAYPAL. Solo le podríamos pedir que esté detrás de cada transacción de las miles que se realizan al día y eso es imposible, al igual que no le podríamos poner un policía detrás a cada español.
Seguro que nos quejamos de Ebay y en cualquier portal nos la pueden pegar doblada, incluso en tienda física, lo que no podemos pretender es una garantía 100%, eso sí, Ebay tendría que tener más celeridad en gestionar reclamaciones y pasar la escoba cuando algo huele mal, pero de eso a hacerles responsables dista mucho.
Respecto a que Paypal pertenezca a Ebay me da lo mismo, solo sé que cuando he tenido problemas con alguna compra o venta siempre me ha salido bien, como vendedor acepto transferencia, pero como comprador siempre pago con Paypal.
Las marcas de coches tienen su propia financiera, los bancos sus propias compañías de seguros, los gobiernos sus propias empresas, ¿Por qué Ebay tendría que ser diferente?
el 24-12-2013 12:52
pue lo que tiene que hacer ebay es anular tranferencias bancarias y comprobar todos los vendedores haber si los datos que dan son correctos x que eso si es su responsabilidad, x que yo e sido estafado y cuando les e solicitado el telefono del vendedor me han dado uno que no corresponde, esto si es vergonzoso, y encima se lavan las manos...jajjajajajajjaja