Hola dhstube,
Estate tranquilo y me explico:
Cada transacción en eBay es diferente, es decir el porqué has visto un negativo o porqué has visto que el vendedor lo haya publicado en formato subasta no debe preocuparte... has pujado y has sido el mayor pujador y ya has pagado por lo que de tu parte ya has realizado todos los pasos y ahora te toca esperar.
Piensa que tienes tiempo suficiente siempre que no hayas pagado por transferencia bancaria para poder reclamar en el caso de que no lo recibas o ante cualquier problema con las Garantías que te ofrece eBay y Paypal como comprador.
Procedimientos y Plazos para reclamar:
En eBay dispones de 30 días para abrir una reclamación pero si la compra ha sido internacional es normal que se te pase este plazo.
En Paypal dispones de 180 días para abrir una reclamación y este plazo no se te debe pasar.
Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.
Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.
Que es lo que debes hacer si no lo recibes:
1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.
2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.
3-) Abres la reclamación "Compra no Recibida" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.
Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.
Como ves dispones de hasta 180 días (6 Meses) para reclamar en Paypal.
Saludos
Luis