La venta en subasta se crea para que todo el mundo tenga opción de pujar, y cuando no hay mas pujas, se adjudique el artículo al máximo pujador. Con la puja en el último segundo esta finalidad se desvirtua.
Estoy de acuerdo con la opción de retrasar la terminación de la puja por unos segundos. Esto beneficiaría al pujador, ya que si en realidad le gusta el artículo, le daría la posibilidad de reaccionar y elevar la puja y beneficiaría tambien al vendedor y a Ebay ya que aumentaría el precio del artículo.
Por otra parte el razonamiento que se hace de poner la máxima cantidad para que no te sorprendan, estaría reñido con la costumbre de algunos de pujar por el artículo hasta rebasar tu puja para inmediatamente después retirarla, con lo que la venta en subasta pierde el fin con el que fue creada.
Creo que de no solucionar estos dos problemas, en la venta en subasta no tendrán cabida los pujadores normales, como ya se está viendo dia a dia.
En mi caso, despues de mas de 10 años de participar en ebay, me estoy replanteando lo de continuar, tanto para comprar como para vender.