cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

reflexion a EBAY.es sobre gastos de envio abusivos

madrielec
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, solo quisiera expresarle a EBAY mi descontento sobre permitir que haya vendedores que, por ejemplo en paquete nacional de menos de 2 kg pongan 80€. concretamente no he pujado por un artículo que enviaban desde BCN porque el vendedor es tan LISTO que pone estos portes y ustedes lo permiten infringiendo su politica, el caso es que si este artículo esta defectuoso me COMO los portes porque no me devuelven el dinero de los portes y encima los gastos  que correspondan en devolverlo...

Asi que esto fomenta que haya gente que coja cosas de la basura y las ponga a subasta con portes de 100€ y como se permite esta gente encima se esté lucrando...

Espero sirva de reflexion a todos e intenten ponerle remedio

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re : reflexion a EBAY.es sobre gastos de envio abusivos

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Llegas muy tarde al tema de los portes. 

Hace ya años que se trata por estos foros, pero siempre es mas cómodo escribir que documentarse antes,claro.

Los únicos perjudicados por los portes elevados son Ebay, ya que por ellos no cobra comisión de venta y los vendedores que ponen portes razonables y precios realistas y por ello pagan mas comisión a EBay.

En cuanto al comprador ni le va ni le viene el tema, ya que solo tiene que sumar precio-articulo + portes y ver si le interesa.

En cuanto a las devoluciones Paypal siempre devuelve todo, portes incluidos, así que no tienes porque "comerte nada" si tienes que devolver lo que has comprado.

....

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

madresara
Usuario de la Comunidad

No es cierto que ebay salga perjudicada, porque no hace absolutamenta nada por evitar la situacion. Yo estoy cansada de enviar cientos  reportes de abuso a ebay, como los de un vendedor que ponia en subasta una muñeca por 1 euro y pedia 100 de gastos de envio por correo certificado (jo como ha subido correos las tarifas!!!). Y ebay no retiro el anuncio, se quedo hasta el final y nadie pujo. Solo cabe ser espabilado y fijarse bien al pujar. A ebay parece no importarle que le escamteen la comision por venta, se conformará con cobrar por el anuncio...

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

trenals
Usuario de la Comunidad

Esto de inflar los gastos de envio para evitar pagar comisiones a EBAY,ya se soluciono en USA al menos.

Como esta picard'ia era tan frecuente como esta pasando aqui,ahora Ebay cobra doble comision, por la venta y por los gastos de envio,por lo cual ya no pierden dinero ponga el vendedor lo que ponga.

Ebay sabe perfectamente de esta maniobra,y no tardando mucho tambien lo aplicara aqui.

El problema es para los vendedores que actuan correctamente, que por culpa de algunos listos tambien pagaran doble comisi'on.el tiempo lo dir'a

Yo vendo en USA y por eso puedo certificar lo que digo.

saludos

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

redoxiano si que nos afecta,es competencia desleal y lo bueno es que eBay lo sabe de sobras y lo permite,el motivo no lo se,quizas ahora que he leido lo del compañero trenals sera para justificar el cargo de comision en gastos envio proximamente,que nos perjudicara a los vendedores serios,los chapuceros que cobran 100 y mas euros de gastos envio huiran como ratas

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

dunasmoto
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo, yo mismo en estos momentos estoy con un tema de estos con ebay ya que un vendedor a parte de el precio de portes un poco abusivo, me quiere cobrar dos veces los portes ya que le he comprado dos artículos (18,80€ por un paquete de menos de 1 kilo) les envié el enlace donde se ven la tarifa de precios de los envió, y al parecer ebay le da la razón y a mi me sancionan.

Por desgracia en este pais existen muchos caraduras por no decir otra cosa y para mas inri, quienes tenían que solucionar esto, les protegen.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Y no es por nada, pero en mi larga vida ebayeriana me he dado cuenta que los vendedores que hacen esas chanchullos, artimañas, trucos, etc, suelen ser los que cuando hay un problema no responden.

En mi caso no me fio de esos vendedores, porque si para ahorrarse unos céntimos en pagar a ebay hacen esas cosas, ¿qué no harán cuando llegue algo en mal estado para dejar de pagarme a mí?

No se, un vendedor que anda con esas cosas no me da mucha confianza, además que al comprador ni le va ni le viene lo que paguemos a ebay, yo cuando voy a tomar un café, el camarero no me cuenta si tiene el local alquilado, o si la reparación de la cafeterá le ha costado tanto, pero aquí en ebay si que veo muchos anuncios con vendedores contando que si no aceptan paypal por las comisiones, que si esto que si lo otro.

Y siempre es en beneficio propio y en perjuicio del comprador.

juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

roboforce
Usuario de la Comunidad

Llego tade pero no puedo dejar pasar la ocasión de mostrar mi disconformidad con lo que dices. Cobrar portes elevados es, ha sido y será, siempre, marrullero y poco ético. Propio de vendedores deshonestos y nada fiables. El vendedor que no acepte el juego limpio, que no quiera pagar comisiones o que no tenga valor para jugarsela en una subasta que no se meta en eBay. Así de fácil.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

roboforce
Usuario de la Comunidad

Me refería, evidentemente, a la entrada de redoxoniano.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

:^O:^O

yo soy saipa y mi hermano es bipbip
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

jnmd54
Usuario de la Comunidad

yo tampoco estoy de acuerdo con cobrar portes abusivos. deberiamos dejar de comprar a estos vendedores y asi evay pondria remedio,yo nunca compro a estos vendedores no me transmiten confianza

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

mireiander
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo con todos menos con redoxiano

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

onazole
Usuario de la Comunidad

Menos mal, lo contrario me habría preocupado ....

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Yo estoy de acuerdo con redoxoniano y en desacuerdo con onazole

Mensaje 14 de 14
Última respuesta