cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda primeras ventas EBAY

Hola a todos!

Nos presentamos. Somos una empresa de fabricación de sellos de caucho, que dentro de Valencia tenemos mucha clientela y más de 10 años de experiencia en el sector. Ahora estamos intentando abrir mercado en internet.

La semana pasada empezamos publicando unos anuncios en ebay, los cuales están muy bien posicionados, pero a penas han recibido visitas (10-20 visitas cada anuncio) y ni una sola compra.

Me preguntaba qué consejos me daríais a la hora de vender, pues los precios los hemos puesto muy muy bajos, y diferentes tipos de anuncios para ajustarnos a la necesidad de cada cliente (Anuncios "rápido y gratis", anuncios con precio de producto muy bajo pero con gastos de envío, etc...) pero aún así no conseguimos realizar ni 1 sola venta.

Me pregunto qué estamos haciendo mal y si vosotros, también vendedores pero con experiencia, podríais darme algunos consejos o incluso echar un ojo a mis anuncios y señalar mejoras que haríais.

Si me estoy excediendo y en el foro no caben mensajes como el mío también me lo podéis decir, que somos nuevos por aquí y aún andamos un poco verdes je, je.

Un saludo y gracias de antemano Emoticono muy feliz

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Ayuda primeras ventas EBAY

byotechnica
Usuario de la Comunidad

tusellopersonalizado escribió:

Si me estoy excediendo y en el foro no caben mensajes como el mío también me lo podéis decir, que somos nuevos por aquí y aún andamos un poco verdes je, je.

Para nada, una de las funciones de este foro es esa 😉

Voy a intentar deciros como veo vuestra cuenta y como debería ser desde el punto de vista de cliente potencial...

Para empezar desde 0, paciencia, mucha paciencia. Entiendo que a nivel local vendeis bastante y os quereis expandir... Pero esto no es publicar y comenzar a vender, Ebay ya no es lo que era...

1. Algo que yo mismo practico es ver como vende la competencia los mismos artículos que yo...
    Donde fueres haz lo que vieres

• Busca anuncios similares a los tuyos y mira cmo vende tu competencia.

• No estas colocando los anuncios en la categoría correcta. Si, vendes sellos, pero esa categoría no es para ese tipo de sellos. Es para colecciones y accesorios numismáticos. Ni tus posibles clientes os encuentran bien ni los usuarios que entran a esa categoría les hace gracia que pongais anuncios ahí.
      Tu material se vende en Equipamiento y maquinaria / Equipamiento comercial o similares
  2. Eres una empresa... ¿Porque vendes como particular?
    Imagen profesional y de seriedad

• Estais vendiendo como particulares y sois una empresa. Tener en todos los anuncios vuestros datos es importante.
      Y como vuestros clientes potenciales serán otras empresas, añadir que se hacen facturas.

• Como Empresa, si empezais vender teneis ventajas y descuentos en comisiones frente a los usuarios particulares.

3. Imagen de Empresa...
    IMAGEN CORPORATIVA

• Sois una empresa seria con logotipo e imagen corporativa. Y en la descripción de los anuncios debe reflejarse. Busca el modo de haceros una plantilla genérica donde tengais toda la información de pago y envío en todos los anuncios por igual y solo tengais que cambiar el texto e imagenes del producto que vendeis.
      Este es un buen sitio para diseñar una... http://www.sellercore.com/index.php

• Poneros tambien un buen avatar y un banner en vuestro perfil de Ebay
  4. Vender otras cosas...
    Diversificad

• Como usuarios nuevos es dificil empezar. Necesitais votos y relevancia que os ayude a lanzaros. Buscad otros artículos mas económicos, relacionados con los vuestro, que os de esas ventas y esa relevancia.

5. Precios, gastos, comisiones...
    INVERSIÓN

• Decis que estais vendiendo muy barato... Haced bien los cálculos para que las comisiones de Ebay y PayPal no se coman los pocos beneficios que os den los artículos que vendeis.

• No suelo recomendar al comenzar a vender las Tiendas Ebay. Pero si comenzais a moveros, es algo que debeis tener en cuenta como inversión.
      Ahora vuestros anuncios solo duran 30 días, y al cerrarse en cada ciclo pierde historial, visitas, seguidores y relevancia.
      Pero con una Tienda Básica, por ejemplo, teneis 200 anuncios gratis al mes con formato de duración abierta.

Para terminar tres aclaraciones:

• Yo no soy nadie para deciros como debeis vender vuestras cosas, para esos sois una empresa que lleva tiempo en esto. Solo os doy mi punto de vista desde eBay, no en otro ámbito.

• Son opiniones personales como comprador y como vendedor. No soy empleado de este portal, solo un usuario como vosotros.
    Puede que alguna no sea útil, correcta o exacta... Ya vendrá alguien a corregirme.

• Siento el tocho que os he soltado... Si quereis os podeis espera al DVD 😛
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Ayuda primeras ventas EBAY

Buenos días, 

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta tan elaborada que nos has dado.

1. Lo primero que hicimos fue identificar los vendedores que más estaban vendiendo y tratar de imitar sus anuncios, añadiendo algunas palabras clave para el posicionamiento en las búsquedas.

En cuanto a la sección, contacté con Ebay porque necesitaba añadir variantes a mi anuncio, para que el cliente pudiera escoer el color de tinta e incluso el tamaño de sello, de modo que la sección que me aconsejaron fue en la que tengo mis sellos. Crees que sería positivo cambiar la sección a la que tú me indicas perdiendo la capacidad de incluir variantes, y que el cliente me envíe junto a la información del sello, el color de tinta y el modelo escogido?

2. En principio no pensamos en la inversión de ser tienda en Ebay porque no sabemos hasta qué punto se vende una cantidad interesante de sellos de caucho por Ebay, de modo que lo que estamos haciendo en primera instancia es una prueba. De momento estamos desilusionados, porque a pesar de ser los primeros en las búsquedas, no hemos vendido nada aún, pero seguimos esperando. Si se empezase a vender un cierto volumen, claro que cambiaríamos a tienda virtual. 

¿A qué te refieres con los datos? ¿A los de la empresa? 

3. Con el tema de la imagen aún no nos hemos metido, voy a ver si este fin de semana puedo tener algo mejor presentado.

4. En cuanto a diversificar, la vedad es que no lo habíamos pensado. Nuestro sector es muy concreto, quizá lo que podemos hacer para realizar primeras ventas pudiera ser pedir a algunos clientes nuestros que nos compren por ebay...

5. El precio ya lo he calculado, hemos ajustado mucho mucho, para que te hagas una idea, con portes, comisiones y demás... acabamos teniendo un margen de menos de la mitad que el que es habitual para nosotros. 

No sabía que al terminar los 30 días los contadores se pusieran a 0, es un detalle que no me gusta, esto es ya una buena razón para pasarse a Tienda Ebay si empiezan a aparecer ventas por Ebay.

Muchas gracias de antemano, y disculpa mi tocho también. Somos nuevos por aquí y andamos algo nerviosos pues esperábamos una primera venta más rápida, se está haciendo de rogar...

Mensaje 3 de 3
Última respuesta