cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelar venta sin penalización de eBay

trespesetas
Usuario de la Comunidad

Hola,

resulta que vendo un artículo que tenía anunciado en "cómpralo ya" y el comprador no me paga, antes de formular una reclamación por artículo no pagado contacto con el comprador y me dice que lo ha comprado por error a lo que le contesto que no hay problema, si quiere le envío una solicitud para cancelar la transacción (por mutuo acuerdo) y asunto cerrado. Despues de varios días el comprador sigue sin dar su OK para cerrar el tema (se la habrá ido la olla, pasará de todo o por lo que sea pero vamos, tampoco veo un caso de mala intención en él). En estos momentos y pasado un tiempo veo que el caso ha pasado a mis manos: "un caso reuquiere tu atención", por lo que tengo que emprender una acción para cerrar el caso:

Puedes cerrar este caso si 
 - El comprador y tú estáis satisfechos con la conclusión del caso 
 - No quieres esperar a la respuesta del comprador 
 - Estáis de acuerdo en cancelar esta transacción 
 - El comprador ha devuelto el artículo

Vamos, que tengo varias opciones y en este caso por ejemplo cerraría el caso con "no quieres esperar a la respuesta del comprador". Hasta ahí todo correcto pero el problema es que no sé si esta acción supondrá algún tipo de penalización en mi historial de venta. Hace tiempo cancelé una venta de mutuo acuerdo tambien si no recuerdo mal lo había marcado como "me quedé sin stock" y resultó que eBay anotó esto como una falta en mi perfil de rendimiento de venta, por lo que en este caso mi pregunta es la siguiente: si cierro este caso ahora sin respuesta por parte del comprador ¿se anotará tambien como una falta en mi rendimiento de vendedor? es algo que quiero evitar

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Cancelar venta sin penalización de eBay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No, cerrar una cancelación sin que haya pago previo y del que no hay respuesta por parte del comprador no supone motivo para que te pongan una falta.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Cancelar venta sin penalización de eBay

gracias, lo cerraré entonces como "no deseo esperar mas tiempo". Tenía esa duda ya que, como comenté una vez cancelé una transacción tambien de mutuo acuerdo creo recordar como "me quedé sin stock" (inocente de mí) y se quedó como un defecto en mi historial bajándome el ratio de rendimiento y es con eBay nunca se sabe, al menos a la hora de cancelar transacciones o confimar algunos pasos que podrían afectar a las métricas del vendedor al menos podrían avisarlo antes.

Saludos.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: Cancelar venta sin penalización de eBay

jdol2993
Usuario de la Comunidad

Recientemente ganada una puja por un reloj en EBay, y después de efectuar el pago, el vendedor me reembolsa la cantidad alegando un error en stock, le digo que como tiene en venta 22 más que me lo cambie por uno similar, y no me contesta CANCELADO PEDIDO, Identificador de referencia del correo electrónico: REEMBOLSO,  PUJADORES Es esto posible? Si yo pujo y estoy obligado a pagar, no está el vendedor obligado a cumplir? Un saludo.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta