el 10-03-2015 19:17
a ver si alguien me puede aclarar el tema de las comisiones por venta que cobra eBay porque por más que le doy vueltas creo que me estan guarreando calderilla de cada venta y lo que me fastidia es que no lo pongan claro.
La comisión por venta en la categoría de este producto es de un 8% (con IVA incluído), si el producto se vende a 23,88€ según la información de eBay lo que me deberían cobrar son 1,91€, al menos ese es mi cálculo y de cualquiera, ¿no?, pues estos me cascan 2,01€ de comisión, por lo tanto es un 8,4% y en otras ventas un 8,3% ¿Alguien tiene claro esto o es que cobran lo que les da la gana redondeando al alza? No digo que no estén en su derecho de cobrar esa comisión, como si la quieren poner a un 10% pero al menos que indiquen en alguna parte el importe de las mismas.
el 10-03-2015 19:39
Despues de varios años el 99,99% de las preguntas están respondidas, pero hay que buscar un poco.
http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/Tarifas-Ebay/m-p/200654/highlight/true#M1899
el 10-03-2015 19:58
...pues no será por que no he buscado ya información al respecto en la página de eBay y en posts de otros años:
8% de 23,88€ = 1,91€
sin embargo eBay me cobra 2,02€....., por más que busco y hago números aun no encuentro de donde sale esa diferencia de 0,11€ que me cargan
el 10-03-2015 21:55
Es un 8% justo y Paypal 3,4% + 0,35...
No se donde has visto los 2,02, pero en el concepto deberían aclararte exactamente que es lo que te cobran.
Sin ver el anuncioi o la factura no podemos decirte mas.
10-03-2015 23:20 - editado 10-03-2015 23:23
El importe de 2,01€ (perdón no son 2,02€ pero igualmente la cifra no se corresponde) aparece desglosado en la factura, en la línea correspondiente a la venta de este producto. Yo tampoco sé de donde han sacado éste número pero de matemáticas y facturación aun sé y los números no me cuadran, no al menos en la forma en que la información viene desglosada y es que parece que las facturas las hagan a lo **bleep** a propósito para que uno se entere lo menos posible. Ésta es la línea en la que se desglosa el importe del producto y su comisión:
05-Feb 12:31:02 | Articulo Precio final: 23,88 EUR, 4 de 4 artículos a 5,97 EUR cada uno | Comisión por venta realizada | €2,01 |
Por otra parte, el importe de las comisiones de Paypal no aparecen reflejados en la factura de eBay, y de todas maneras en este caso me importa poco ese concepto y ya me lo cargan y se me reflejan tambien chapuceramente en la cuenta de Paypal.
el 11-03-2015 01:04
trespesetas escribió:Por otra parte, el importe de las comisiones de Paypal no aparecen reflejados en la factura de eBay, y de todas maneras en este caso me importa poco ese concepto y ya me lo cargan y se me reflejan tambien chapuceramente en la cuenta de Paypal.
Ni vendran nunca. Ebay y Paypal, aunque hayan sido del mismo grupo, son empresas distintas, para empezar. Y las comisiones de Paypal son conceptos distintos a los de eBay. Paypal te cobra una comisión por rececpción de pago, como VISA cobra por recibir pagos con tarjeta de crédito.
Llama a eBay o ponte en contacto con ellos por el chat y les preguntas por esa transacción y su comisión. Solo ellos pueden sacarte de dudas. Si fuera por el coste del anuncio o por una mejora del mismo, se te cobraría aparte y con los conceptos bien claros.
Yo he revisado toda mi factura y no he encontrado nada raro, ni en ventas combinadas y ni ventas múltiples.
el 12-03-2015 00:50