el 31-12-2016 01:16
el 31-12-2016 10:52
No ¿La segunda reclamación es también en Ebay? Porque si el tipo quiere reembolso por daños debe devolver el pedido...
Dentro de la reclamación por artículo distinto distinto a su descripción existe unas normas que sirven para evitar el fraude...
http://ocsnext.ebay.es/ocs/sr?query=1476
Si en el anuncio se advierte que debe utilizarse un transformador y el ha obviado ese aviso, ha provocado daños en la fuente de la consola. Y él lo ha admitido.
Bajo esa premisa no debes reembolsar sin devolución... Y como esta dañado ni siquiera deberías reembolsar.
Así que dejas un mensaje en el centro de Resoluciones del caso diciendo que si lo ha dañado por mal uso no puedes hacerte cargo y citas y enlazas la norma.
Después te pones en contacto con Ebay por chat o teléfono (nunca email) y que un agente te asesoren de como seguir y que si fuera necesario intervenga en la disputa.
Debes poner énfasis en dos puntos
El usuario ha abierto dos casos presuntamente con mala fe, uno de ellos dentro de la fecha prevista de entrega. Y sobre todo, otro después de dañar el artículo por no seguir las instrucciones adecuadamente.
Suerte con tu caso 😉
el 31-12-2016 14:08
Muchas gracias, es tranquilizador.
Ya me puse en contacto con Ebay y me han dicho que solo puedo esperar a que termine el plazo de devolución y después dejar que medien. Eso es lo que me da miedo, he leído tantos casos, aparentemente claros, que ya no me fío.
Seguiré los pasos que me indicas para dejarlo todo "bien atado" por si las moscas.
Lo dicho, muchas gracias 🙂
el 01-01-2017 15:31
Ya nos contarás como termina la historia. Así podremos usarlo para futuras respuestas y para futuras ventas al mismo tipo de "espabilado"...
el 04-01-2017 17:09
el 12-01-2017 00:12
Por si mi experiencia puede servir a alguien, y como salida a la rabia que me está generando todo esto...
La historia no ha acabado, mi comprador ha cerrado el caso despues de aceptarle la devolución, mandarle la etiqueta de devolución... y ME HA ABIERTO UNO EN PAYPAL!!
Ya no se qué mas puede pasar... ahora dice que el "arreglo" (de un producto que no lo necesitaba) es de 50€, que si se los doy, en paz..
Estoy recopilando toda la información para escalar la disputa y ver qué opciones me dan. Encima el tío me ha votado negativo.... He puesto todo de mi parte y el tío me vota negativo!!!
el 12-01-2017 03:01
Llama por teléfono a PayPal. No pueden abrir una disputa si ya resolviste el caso.
Llamales y explicales el caso.
Y a ver si puedes hablar con Ebay de ese voto, que después de todos los problemas... Debiste poner en el comentario que lo había roto 😛
12-04-2017 16:55 - editado 12-04-2017 16:56
No vas a conseguir nada. El comprador tiene todas las de ganar.
Fin.
Por desgracia hay mucho listillo por aquí suelto.
Así es eBay + Paypal.
el 14-04-2017 01:33
el 30-04-2017 13:40
el 30-04-2017 13:43