el 04-03-2013 21:12
A las vista de los últimos acontecimientos, es necesario que a la mayor brevedad se ponga algo para que los vendedores Top Rated podamos recurrir las valoraciones arbitrarias.
Entiendo que el sistema de votos expresa valoraciones subjetivas, pero ello no debe dar cabida a la arbitrariedad, por ello sería interesante que los vendedores pudieramos recurrir sin necesidad del engorroso trámite de atención al cliente.
Tendría que ser un sistema solamente para los mejores vendedores, para que el resto no se animase a recurrir sistematicamente todos los votos y lo colapsasen.
De momento lo dejaría solamente para los Top Rated Seller.
Es decir, que si un vendedor cumple unos baremos objetivos, que sus valoraciones no puedan ser negativas, lo mismo que se hace para los gastos de envío cuando este es gratis.
Pues que también se haga para los artículos en los cuales si por ejemplo ese vendedor hubiera vendido muchas unidades y recibido valoraciones positivas que se eliminasen los votos puestos porque el comprador se quejase de la descripción.
O en el tiempo de envío si el vendedor justificase que ha enviado el artículo en el plazo indicado y a través del medio ofertado, no sería por ejemplo para el que envíe por paquete azul y ofrezca carta certificada, pero para los que ponemos un plazo y le cumplimos pienso que el sistema nos tendría que apuntar automáticamente un 5, esto sería facil si aquí se hiciese como en USA lo de poner el número de seguimiento.
Así que, a quien corresponda de ebay le ruego que disponga lo oportuno para su rápida implantación.
Ello es de hacer justicia que pido en Santander a cuatro de marzo de 2013.
el 13-03-2013 21:07
Y hablando de votos, lo importante no es lo que pongan si no quien lo ponga, es decir, que un comprador que vota mucho negativo y te pone uno pues vale, no es lo mismo que un comprador que a todo el mundo le vota estupendo y a tí te vota negativo, o que a todos les vota muy bien y a tí simplemente bien.
Aquí podemos ver un ejemplo de que no todos los votos positivos tienen que tener el mismo valor.
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&ftab=FeedbackLeftForOthers&userid=antoniobea&iid=-1&de=off&items=25&mPg=15&page=1
:O:Opues si, a Blancomic le vota mas de 30 veces y todo genial:O:O
el 13-03-2013 23:48
el 14-03-2013 00:01
Conclusión, este es otro hilo del foro mas de Ebay para lloriquear por lo injustos que son los compradores... Ya no tengo que decir nada mas, al final el loco de las etiquetas tenía razón...
Postdata... Te hacía mas del foro de la Razón o del ABC, fijate...
Oye, puedes seguir que no he llorado ni nada, ni siquiera he reclamado a ebay por el voto, lo que pido lo hago para que se beneficie el resto de vendedores, personalmente unos cuantos negativos lo único que hacen es incrementar las ventas porque la gente ve que soy humano.
Y tienes razón jaja para leer prefiero el Mundo, la Gaceta y el diario montañés, ahora también la razón porque dan unos puntos para un tendal eléctrico y mi mujer quiere uno.
Pero eso si, para forear no hay nada como los foros del País, son como los de ebay hace años pero más salvajes y con menos moderación, además que enseguida haces enemigos.
el 14-03-2013 00:29
A ver, que yo he venido para hablar de mi voto. Llevamos no se cuantos post y de mi voto ni se habla, entonces como no se hable de mi voto cojo y me voy, porque para forear gratis ya tengo los foros del diario elpais.
el articulo dice que es FOCUS WRC del año 2010 cuando es del 2008.
Si te clavan otro tomate vuelve a llorar, que te esperamos.]:)
el 14-03-2013 06:12
¿se le habia saltado un punto?
Ni eso, era una manchita... y tengo más casos similares.
Totalmente deacuerdo en lo de la devolución. Tengo entendido que empresas como DX, si tienes algún problema con cualquier baratija de 2€, se hacen cargo de la devolución a China y te reponen el artículo. A corto plazo sería más rentable para ellos hacer un reembolso antes que pagar una carta certificade de España a China, pero esto a la larga da alas a los espabilados para que busquen problemas donde no los hay y pidan "soluciones".
Se ha llegado a un punto de locura con la satisfacción del cliente. Siempre va a haber alguien que no quede satisfecho, y no porque reciban un mal servicio, sino porque hay gente que no es razonable y quiere cosas que no son de recibo.
Si vas a un restaurante y después de comerte toda la comida dices que no te ha gustado y que tu experiencia como comensal no ha sido satisfactoria, que qué "solución" te dan, lo más normal es que te digan que lo sienten mucho pero si el resto de gente paga la comida a ti no te la van a dar gratis.
Más o menos eso es lo que está pasando ahora en el comercio electrónico.
...Y generalmente son los que compran las cosas más baratas los que luego van quejándose de la calidad... Curioso, es como en las empresas (Hoteles, por ejemplo), que dan de comer a sus trabajadores, que los que peor comen en su casa son los primeros que se quejan de la comida.
el 14-03-2013 08:17
A mi me han quitado negativos despues de insistir muchisimo a Atención al cliente (llamando y por email) y exponiendo los casos con todo lujo de detalles.
Por ejemplo ahora tengo un negativo por parte de un comprador al cual le estuve enviando como 5 veces el total a pagar por un envío contrareembolso y no obtuve ninguna respuesta y al final me cansé y le abrí una cancelación de la transacción que el aceptó gustosamente (cuando podía perfectamente haber abierto un caso de impago), pues bueno, al mes me pone un negativo diciendo que cancele la compra sin motivo... toma ya !!! con lo que pesado que me pongo para que me paguen y encima tienes que leer estas cosas. El caso ya esta a conocimiento de Atención al Cliente y espero que me den la razón.
Alucino que la gente compre, no pague por ningún medio, les envies recordatorios de compra cada día y que ni contesten para decir que no quieren el producto... un poco de educación por favor.
el 15-03-2013 17:40
A ver ebay, se acaba de producir casi un ejemplaricidio y no has hecho nada.
No existe todavía eso de que a los power sellers no se les puede votar negativo y hay que esperar??
Este hilo en principio le abrí para ver si se establecían unas bases objetivas para evitar a otros compañeros votos como el que me acaban de poner.
Me pago el comprador, envíe dentro del plazo, como carta certificada que es rápido, hay un retraso de correos y me ponen un negativo??, no es justo y pienso que este voto tiene que ser removido a la mayor brevedad posible para evitar que el daño que se crea a ebay con ello sea aún más grande.
De la misma forma que con gastos de envío gratis no se puede poner una estrellita menor de 5, lo lógico es que cuando la queja es por el retraso y el vendedor ha enviado en el plazo estipulado que tampoco se pueda votar negativo.
el 16-03-2013 15:42
el 16-03-2013 18:33
Como esto siga asi los votos se van a disvirtuar y es tan facil tener un poco de rigurosidad con ellos,en el caso de juguetes que aporte resguardo donde verifica que el dia tal salio de Correos si lo hace dentro de la fecha que espefiica en su anuncio ¿porque tendria que asumir dicho voto? si valiera que un vendedor mediante mensaje por eBay asume devolucion del articulo ¿no se acabaria con aquello de "y ahora que hacemos" ? con lo que una parte minima de compradores que abusan para que le devuelvan parte del dinero y quedarse con el articulo,si los vendedores participaran mas en este hilo ¿cuantos testimonios habrian de estos dos casos?
el 16-03-2013 22:06
Blancomic, en Navidades con los retrasos de correos hay verdaderas carnicerias...
el 16-03-2013 22:11
Desde que se fue el quita-votos (Séneca) esto ya no es lo que era.
el 17-03-2013 22:09
el 17-03-2013 22:53
Es verdad, con Séneca se vivía mejor, y con el otro que estás pensando también. Siempre se van los mejores. En fin, no somos nada.
Afortunadamente para la comunidad ebayeriana en general y para mí en particular mi último voto negativo será cambiado o removido, porque el comprador ha cometido un pequeño error y ahora ese voto cumple los requisitos objetivos exigidos por ebay para su remoción.
Casi prefiero reclamar directamente a ebay para no gastar una solicitud de cambio de votos, ya lo pensaré mañana.
el 18-03-2013 11:39
el 18-03-2013 12:09
Yunqui, no se pueden poner enlaces de otras páginas para hacer compras.
Te lo pongo en tu idioma por si no me entiendes.
Yunqui,你可以把鏈接到其他網站進行購物。
Es un spamer y sabe de sobras que no debe hacerlo, por eso cada semana tiene un usuario nuevo. Aparece en todos los foros de otras webs anunciando la misma chatarra...