cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay: Se necesita un cambio urgentísimo en el sistema de votaciones!!!!!!!!

A las vista de los últimos acontecimientos, es necesario que a la mayor brevedad se ponga algo para que los vendedores Top Rated podamos recurrir las valoraciones arbitrarias.

Entiendo que el sistema de votos expresa valoraciones subjetivas, pero ello no debe dar cabida a la arbitrariedad, por ello sería interesante que los vendedores pudieramos recurrir sin necesidad del engorroso trámite de atención al cliente.

Tendría que ser un sistema solamente para los mejores vendedores, para que el resto no se animase a recurrir sistematicamente todos los votos y lo colapsasen.

De momento lo dejaría solamente para los Top Rated Seller.

Es decir, que si un vendedor cumple unos baremos objetivos, que sus valoraciones no puedan ser negativas, lo mismo que se hace para los gastos de envío cuando este es gratis.

Pues que también se haga para los artículos en los cuales si por ejemplo ese vendedor hubiera vendido muchas unidades y recibido valoraciones positivas que se eliminasen los votos puestos porque el comprador se quejase de la descripción.

O en el tiempo de envío si el vendedor justificase que ha enviado el artículo en el plazo indicado y a través del medio ofertado, no sería por ejemplo para el que envíe por paquete azul y ofrezca carta certificada, pero para los que ponemos un plazo y le cumplimos pienso que el sistema nos tendría que apuntar automáticamente un 5, esto sería facil si aquí se hiciese como en USA lo de poner el número de seguimiento.

Así que, a quien corresponda de ebay le ruego que disponga lo oportuno para su rápida implantación.

Ello es de hacer justicia que pido en Santander a cuatro de marzo de 2013.

juguetes_reciclados

Mensaje 1 de 128
Última respuesta
127 RESPUESTAS 127

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

En 2010 no patrocinaba  "Magneti  Marelli"

Mensaje 16 de 128
Última respuesta

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Que falta de rigor histórico, eso a Jordi no se le hubiera escapado ]:)

Mensaje 17 de 128
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Pues si juguetes yo tampoco empiezo a preocuparme por lo votos negativos ¿para que? intentas hacerlo todo perfecto alguna vez haces la vista gorda a algun comprador o le concedes alguna pequeña peticion todo para mantener el perfil inmaculado y luego viene uno te fastidia con un negativo de risa y encima ebay te da la espalda,hoy me han puesto un neutral un sr. de inglaterra decia que un muñeco estaba roto le he brindado devolucion + gastos envio ocasionados,pero el me ha dicho claramente que queria quedarse el muñeco que le devolviera parte del importe (algo sospechoso ¿no?) y como le he dicho que no me ha puesto neutral y aun he tenido suerte ¿y si me hubiera puesto negativo? mi defensa devolucion + gastos ocasionados demostrable con los mensajes cruzados mediante ebay veredicto ebay con muy buenas palabras que me joda,es asi,ebay tiene muchas cosas buenas pero tendrian que revisar estos de los negativos y analizarlos desde un punto de vista humano y personalizado 

Yo he tenido casos idénticos, por ejemplo el de la foto que adjunto (a ver si adivináis el defecto por el que el comprador quería que le devolviese el dinero). Le ofrecí que me devolviera el artículo pagando yo el envío y lo rechazó y me dejó un neutral. Seguramente esperaba que ante su queja y por miedo a un mal voto, le diese el artículo gratis, pero a mí no me parecía normal tener que darle gratis algo que estaba al 99% bién. Me dejó un neutral.

Muchos vendedores ingleses tenían la costumbre de reembolsar compras de bajo importe si el cliente se quejaba y así se quitaban de problemas, pero a mí esto por mucho que cuadre en las cuentas siempre me ha parecido muy peligroso, porque no todos los compradores son razonables y educados y quienes no los son ven ahí una oportunidad para comprar gratis.

Al final algo de razón debíamos llevar los que no hacíamos eso cuando ebay ha tenido que sacar una función de reportar compradores y en la última actualización dicen que los casos del centro de resoluciones ya no van a contar en contra de los vendedores. Claramente había compradores abusando de sus ventajas.

Mensaje 18 de 128
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y cual es el defecto? Yo que que de esa familia conozco más a Rafael Farina, el primo de Pinín

cerovotos
Mensaje 19 de 128
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Cuesta verlo eh?

Aquí dejo otra foto con el defecto señalado (son las fotos que me envió el comprador).

Mensaje 20 de 128
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cuesta verlo eh?

Aquí dejo otra foto con el defecto señalado (son las fotos que me envió el comprador).

¡Por diox, deberían expulsarte del gremio por tamaña falta!

Mensaje 21 de 128
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

¿se le habia saltado un punto? en fin que locura,desde una tiendecita pequeña hasta el Corte Ingles pasando por el Teletienda,lo unico que se puede hacer desde un punto de vista comercial es devolver el articulo y retornar el importe pagado,no hay mas ¿os imaginais a uno regateando la devolucion con un trabajador del Mediamark (si es que me gustaria que me devolvieran parte de la tele porque el canal 27 no lo pillo) o del comercio que esta al lado de vuestra casa? pero solo en eBay se permite este medio de coaccion cuantos vendedores han recibido el mensaje con la frase de "si he recibido el articulo tal cual pero no me acaba de gustar del todo porque esta (aqui usar la imaginacion) ¿que hacemos? " si  eBay  aceptara por ejemplo que si se demostrara mediante los mensajes de eBay que el comerciante asumia el importe de lo comprado y se hacia cargo de la devolucion como en cualquier tienda fisica,no se pudiera votar negativo,nos ahorrariamos unos cuantos de ellos al año,

Mensaje 22 de 128
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Blancomic, tienes que partir de una máxima que ellos aplican; Tu por cuatro cocciones de compradores te cabreas pero sigues vendiendo y para Ebay son cuatro compradores contentos que siguen comprando.

Esa es la realidad, somos daños colaterales de Ebay en su política de sobre-protección de compradores.

No se para que escribo, si al final me borran todo, solo me dejan las tonterías.X-(

Mensaje 23 de 128
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

Si has dado en el clavo mellamomanue,pero yo no me cabreo es un poco de impotencia mas con ebay que con el sr. que lo hace,no tengo ni que decir que la grandisima mayoria de compradores son personas muy majas y comprensibles porque fallos de vez en cuando si que tenemos y casi siempre se pueden arreglar,

Mensaje 24 de 128
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Sr blancomic me quito el sombrero ante tal cantidad de votos mensuales y tan pocos votos negativos... Y casi todos de tocanarices... ¬¬

Estos halagos vienen a colación de otros mega Powersellers con ventas mensuales iguales o proporcionales que sacan tres o cuatro veces mas negativos que tú y  que en cambio pasan de las quejas de muchos de los compradores por que les da absolutamente igual. Mientras paguen, les da igual si les explota un cargador, si el envío tarda tres veces mas de lo que han pagado o si les ha mandado el item equivocado. Y esos tambien son la peste, porque luego tu tratas de trabajar correctamente en cada una de las ventas y tienes que torearlos con mil ojos porque vienen rebotados y resabiados, pensando que todos somos de la misma pasta. Pero esos serían los buenos, los otros son los que se van de ebay cansados de tanto abuso y no vuelven...

Mensaje 25 de 128
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

Gracias por tus palabras! byotechnica,hay articulos mas propensos a las malas valoraciones si vendes productos de baja calidad y envias sin certificar en un coctel perfecto para sumar negativos,pero los grandes vendedores de estos articulos lo tienen asumido y realmente su volumen de venta es envidiable,por otro lado tambien conozco a compañeros que venden en ebay que con tal de que no le pongan un negativo son capaces de bajarse los pantalones,tienen su historial impoluto ¡pero a que precio!  yo opino que hay que tener un limite y mantenerte firme en tus principios y si cae un negativo de vez en cuando asumirlo,solo me disgusta como vengo repitiendo que ebay pase de todo y no evalue los votos negativos de una forma imparcial, incluso con su sistema de juicio estan perdiendo dinero ya que lo que te contesta una persona lo podria hacer perfectamente una maquina con esta frase "lamentamos no poder hacer nada en este caso,eBay te brinda la oportunidad de contestar a tu voto negativo para que el comprador tenga ambas versiones para valorar" 

Mensaje 26 de 128
Última respuesta

A ver, que yo he venido para hablar de mi voto.  Llevamos no se cuantos post y de mi voto ni se habla, entonces como no se hable de mi voto cojo y me voy, porque para forear gratis ya tengo los foros del diario elpais.

juguetes_reciclados

Mensaje 27 de 128
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

si sr. Paco Umbral digo Juguetes hablemos de tu libr.. digo voto

Mensaje 28 de 128
Última respuesta

Y hablando de votos, lo importante no es lo que pongan si no quien lo ponga, es decir, que un comprador que vota mucho negativo y te pone uno pues vale, no es lo mismo que un comprador que a todo el mundo le vota estupendo y a tí te vota negativo, o que a todos les vota muy bien y a tí simplemente bien.

Aquí podemos ver un ejemplo de que no todos los votos positivos tienen que tener el mismo valor.

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&ftab=FeedbackLeftForOthers&userid=antoniobea&iid=-1&de=off&items=25&mPg=15&page=1

juguetes_reciclados

Mensaje 29 de 128
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Titular del hilo Se necesita un cambio urgentísimo en el sistema de votaciones!!!!!!!!

Comentario del que lo abre:

A ver, que yo he venido para hablar de mi voto.  Llevamos no se cuantos post y de mi voto ni se habla, entonces como no se hable de mi voto cojo y me voy, porque para forear gratis ya tengo los foros del diario elpais.

Conclusión, este es otro hilo del foro mas de Ebay para lloriquear por lo injustos que son los compradores... Ya no tengo que decir nada mas, al final el loco de las etiquetas tenía razón...

Postdata... Te hacía mas del foro de la Razón o del ABC, fijate...

Mensaje 30 de 128
Última respuesta