cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

rubenbm21
Usuario de la Comunidad

Creo que eBay tiene un gradísimo potencial. Sin embargo, los vendedores (entre los que me incluyo) nos estamos centrando principalmente en las categorias electrónica y videojuegos. No digo que esto sea malo, pero en Reino Unido y en Estados Unidos hay muchísimos más productos de alimentación, moda, mascotas, etc. Me gustaría preguntaros cómo creéis que va a evolucionar el mercado en eBay España y si pensáis que a la larga acabaremos copiando las modas de estos países o nos estancaremos en electrónica.

 

P.D: No os pido que adivinéis el futuro, si no que déis vuestra opinión sobre el tema o un pronóstico.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

kukufatika
Usuario de la Comunidad
Yo vendo moda con lo cual no me puedo incluir.........

; )
gatita photo gatita_zpsfccf8252.gif
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Deberías evolucionar tú. Hay muchas mas categorías, deberías moverte mas allá de las que tú nombras, no todos usan ebay para comprar o vender una funda de móvil o el mario kart...

Hay muchos usuarios que compran y venden moda, otro gran mercado y que funciona muy bien es el de colección, numismática, filatelia.

Decoración, bricolaje, papelería, seguridad, automóviles y recambios. No te haces una idea la popularidad de los juguetes, legos, playmobil (muy de moda ahora mismo), modelismo... Y no te digo ya el deporte.

 

Y todo esto en Ebay España. Existe mucho Ebay... Y venden hasta jamones

 

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

garcri
Usuario de la Comunidad

Dices bien, os estáis centrando, yo me desmarco y en el 90% de los artículos no tengo competencia, para artículos a 1 euro y clones chinos que pierdan el tiempo otros.

Ebay como bien dices tiene un gran potencial y el trabajo de exprimirlo es de los vendedores, mercado hay para todo.

 

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

anaggamin
Usuario de la Comunidad

rubenbm21 escribió:

 

 

P.D: No os pido que adivinéis el futuro, si no que déis vuestra opinión sobre el tema o un pronóstico.

 


Bueno, pues ya que este hilo va de adivinar o pronosticar, voy  a exponer una cosa, a ver si alguien puede decirme lo que va a ocurrir.

 

Pero lo mío es más fácil porque no quiero que adivineis el futuro, quiero que adivineis el presente.

 

Pongamos una categoría cualquiera de ebay, en la que la suma total de anuncios, sumando vendedores con cuentas particulares y vendedores empresa, son por ejemplo cuarenta mil anuncios.

 

Ahora llega alguien y publica, por ejemplo, para empezar, doscientos mil anuncios, pero puede publicar si quiere más, porque dispone de ellos, podría publicar si quisiera un millón o más, porque ebay lo permite, si no me equivoco por 40 euros al mes puedes publicar lo que quieras.

 

¿Alguien sabe anticipar la evolución de este caso?

 

Cuántas más opiniones se den mejor podrá verse ésa capacidad de anticipación, o bien la disparidad de opiniones o el acuerdo entre ellas.

 

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

Emoticono frustrado

gatita photo gatita_zpsfccf8252.gif
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

Tienes toda la razón. Somos los vendedores los que nos tenemos que lanzar a nuevos nichos, luego ya se verá si tienen aceptación o no por parte de los usuarios de eBay.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

Gracias por los consejos.

 

Lo de los jamones ya lo sabía (me hizo mucha gracia cuando los ví), el problema es que hay poca gente que compre jamones en eBay, pero como también hay poca oferta quizás salga rentable el negocio. Es pareceido a lo que ocurre con las CD-keys que vendo. Yo pensaba que no iba a vender ninguna porque había poca gente vendiéndolas y de momento he vendido 5 en una semana.

 

Creo que muchas veces tendemos a pensar lo siguiente: "Si muy pocos usuarios venden el producto X, esto quiere decir que nadie lo va a comprar. Así que voy a vender el producto Y, porque es muy conocido y todo el mundo lo vende".

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

Con la crisis y el paro hay muchos emprendedores y tambien mucho listo que no se calienta los cascos.

  • Un emprendedor busca buenos productos, con posibilidades de venta y que no tenga mucha competencia.
  • Un listo, empieza vendiendo fundas de móvil, vapeadores (que en ebay estan prohibidísimos) u otra chatarra china. muchos conforme van adquiriendo experiencia y se convierten en emprendedores. El resto se estancan.
  • Y los espabilados que muy poco esfuerzo logistico y una inversión mínima venden chatarra china sin pagar impuestos ni responsabilizarse de lo que venden practicando el dropshipping.

 

Y algo que debería haberte puesto en mi anterior exposición, es el porcentaje de articulos anunciados en Ebay en cada una de las categorías actuales en eBay España...

 

http://listings.ebay.es

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

Gracias por el link ^^

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Yo te pongo otro enlace que tiene interés para ti, poco mas te puedo decir.

 

http://pages.ebay.es/help/policies/downloadable.html

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

te pongo un extracto de las normas

 

Solo se permite la entrega física:

El artículo debe entregarse al comprador en formato físico, por ejemplo en un CD o en papel. En tu anuncio debe indicarse claramente que enviarás el artículo por correo postal. La opción de entregar el artículo por correo electrónico o digitalmente no debe incluirse nunca.

Solo puedes poner en venta el artículo en la categoría Otras categorías > Otros.

  • Música en formato MP3 que escribas, grabes y cuyos derechos te pertenezcan.

  • Películas caseras creadas por ti mismo y cuyos derechos te pertenezcan.

  • Software informático creado por ti mismo y cuyos derechos te pertenezcan.

  • Fotos que tomes de ti mismo y cuyos derechos te pertenezcan

  • Arte digital creado por ti mismo y cuyos derechos te pertenezcan, del que tengas la autorización del propietario para su venta en Internet, del agente autorizado del propietario o de la legislación vigente

  • Un eBook, como por ejemplo una recopilación de recetas, que creaste y del cual tienes derechos de venta

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

Pues que cagada. Aunque podría enviar las claves por correo postal, sería una tontería pero bueno...

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Re: El futuro de eBay - Temáticas no explotadas

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Sí, pero encarece y te obliga a tener gestión de envios, hacer colas en correos, etc.......Ademas la estrella de descripción la tienes a la baja por entender que vendes el juego, a pesar de estar claro hay algunos que no quieren leer, solo miran el precio.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta