el 26-06-2014 16:43
Hola a todos!
Lo siento si este tema ya fue tratado muchas veces o si ya está explicado en alguna parte de la ayuda. Lo cierto es que antes de abrir este tema ya he intentado buscar información y no he tenido suerte. Si por el algún motivo está fuera de lugar lo siento y no dudéis en echarme la bronca
El caso es que quiero comenzar a vender y me preguntaba cuáles son las garantías como vendedor. Me parece que está todo centrado en las garantías del comprador, tanto por ebay como por paypal, lo cual está genial pero, ¿y el vendedor? ¿qué pasa si alguien me vota negativo injustamente? ¿qué pasa si alguien, por dar un ejemplo, recibe el paquete y dice que estaba roto, que no funcionaba, o incluso que estaba vacío? En fin, siendo claro, cómo defenderse de los listillos que hay en todas partes.
Gracias de antemano!
el 26-06-2014 17:48
De listillos hay en todos lados... En Ebay parece que hay unos cuantos mas.
el 26-06-2014 18:23
Gracias byotechnica! Me queda todo claro aunque lo de la mala leche creo que por mucho empeño que se ponga nunca estás del todo seguro no? Porque por más que tengas el peso registrado y que envíes certificado, el comprador puede decir que venía una piedra dentro no? Ya sé que me pongo en un caso muy extremo pero bueno, son los miedos del que está por empezar. Gracias por tu ayuda otra vez!! Un saludo!
el 26-06-2014 19:10
Por experiencia propia, hago unos cuantos envios diarios desde hace bastante tiempo, todavía no he mandado un sobre vacío o una piedra.
En Ebay nunca podrás estar seguro de lo que mandas o de lo que recibes.
el 28-06-2014 07:22
Si estas dispuesto a comenzar a vender hay que armarse muy bien de paciencia.acabo de tener un problema que ha creado un usuario el solito.
Puja el mismo dia dos articulos iguales a diferentes horas del dia.me paga solo uno por transferencia y el segundo como me imaginaba que no lo iba a pagar,le ofrezco dos soluciones
una cancelar la transaccion y la segunda cambiarlo por otro u otros articulos.de las dos elige la segunda y despues de varios mensajes me pide concretamente un articulo que en el momento de enviarle la factura no disponia de el y que no habria ningun problema para conseguirlo.(hay que buscarlo,pagarlo y recogerlo para poderselo enviar)
Luego recibe la primera compra y me indica que no es correcta,que esta repetida y me amenaza con denunciarme y llevarme a la Guardia Civil.
Y lo mas grave que falta al respeto a una persona,
no se como va a acabar el tema pero tiene para escribir un libro, espero que tengas suerte y vendas mucho
el 02-07-2014 19:57
Muchas gracias estrellado14 y espero que puedas resolver tu caso!
Un saludo!
el 02-07-2014 19:59
Gracias byo! Espero que sigas así y que yo pueda imitarte. He leído tantos casos de estafas, impagos y demás que me he asustado un poco.
Saludos!