cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IVA Y DE MAS

renolluna
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes, soy vendedora particular y me gustaria saber que tengo que hacer para pasar a ser profesional ya que tengo buernos requisitos para ello por mis buenas ventas , pero no se bien lo de no pagar iva , yo soy autonomo y me gustaria saber si me viene bien para la identificacion fiscal .

AGRADECIDA DE ANTEMANO.....SALUDOS....MARI CARMEN

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

IVA Y DE MAS

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No es vendedor profesional, es vendedor Empresa. Y como bien dice su nombre como mínimo debes ser Autónomo por que es primordial tener CIF y tributar correctamente.

 

Yo no soy gestor ni contable, asi que todo te lo digo de oidas...

 

  • Lo mínimo que se paga mensualmente como autónomo son 256,72 euros (http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/cuota-de-autonomos-cuanto-se-paga/)
  • Cada venta la debes contabilizar bien, incluido lo que cobras de gastos de envío. Debes pagar por cada factura que emitas el 21% de IVA que ya le cobraste a cada comprador.
  • Cuando pases tu actual cuenta de particular a Empresa, ya no habrá vuelta atras en mucho tiempo.
  • Todo lo que compres para vender deberías contabilizarlo con sus facturas. Si importas algo, pues igual.

En resumen, debes sumar todo esto y ver si lo con lo vendes mensualmente  facturas lo suficiente para afrontar todos estos gastos.

 

 

Si me equivoco en algo, que venga alguien a corregirme...

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

IVA Y DE MAS

Me ha parecido entender que ya es autónomo/a, así que supongo que sabe cuánto se paga...

cerovotos
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

IVA Y DE MAS

Bueno autónomA, dado que se llama Mari Carmen
cerovotos
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

IVA Y DE MAS

Pues si, es autónoma... Pues no se a que espera a hacerse vendedrora Empresa 😐

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

IVA Y DE MAS