el
24-08-2013
14:36
- fecha de última edición
25-08-2013
23:20
por
kh-belma
Hola, a ver si alguien me puede explicar la situacion en la que me encuentro, yo vendo diferentes articulos entre ellos aparatos de diagnosis para coche, he estado vendiendo uno en particular llamado en un principio me fue bien asta que me retiraron el anuncio los del programa VERO MC019 por los derechos de autor, denunciado por , supongo que markmonitor en una empresa dedicada a rastrear por internet una palabra clave para su proteccion a peticion de la marca, asta aqui todo perfecto, me parece bien, ¿que hago? pues registro mi propia marca, cuando regreso de vacaciones pongo mis nuevos anuncios con mi propia marca y sorpresa retirados por lo mismo, me pongo en contacto con ebay y les digo que es mi propia marca y que yo no vendo la misma maquina que autocom, no es identica fisicamente y no utiliza su software, me dicen que me tengo que poner en contacto con , lo hago con correos en español y en ingles pero no recibo respuesta, Sebastian del programa vero fue el que me aconsejo y si no recibia respuesta se lo dijera, pues se lo comento y no tengo respuesta tampoco. Y ya para colmo y tercer vendedor (recien registrado con 16 votos ) se pone anunciar mi propia marca y copiando mis anuncios, denuncio a VERO les envio faxes correpondientes y la documentacion pertinente de mi marca y me dicen que contacte con el vendedor primero (joer a mi nadie me aviso de nada y fueron retirados al momento) bueno pues lo hago, y nada mi sorpresa despues de unos dias el vendedor de poner dos articulos en venta pone cuatro tocate las narices, me encuentro desamparado ante esta situacion por primera vez en 10 años que llevo en ebay, que puedo hacer?, yo no vendo la maquina autocom y el software que utilizo es libre y de codigo abierto ya que mi maquina acepta varios softwares. Tengo miedo de volver a poner mi marca y eso que la quiero utilizar para mas productos como gps, tablet.... Ya no se que hacer si dar un paso adelante y ponerme en plan serio y tomar otro tipo de medidas o dejar mi marca y tirar mi dinero que inverti en ella. ¿Solucion?
el 24-08-2013 14:38
Se me olvidaba mi marca es "TCS AUTOCOM POWER ADAPTER" y su logotipo tambien esta registrado.
el 24-08-2013 16:47
Me imagino que el problema es que sigues usando la marca AUTOCOM, en cuanto a que otros usen la marca pues creo que es una cuestion de que eBay considere que esa marca no es tuya y seguirá así hasta que haya una reclamación de los que eBay entiende que tienen el copyright.
...
el 24-08-2013 20:24
No acabo de entender bien lo que dices cuando dices que registraste un producto con tu propia marca. Se supone que si lo registras con tu propia marca esta fabricado para ti y nadie lo puede tener o vender pero te explico lo que se.
eBay reconoce que a veces un anuncio puede ser erróneamente identificado como una violación del programa Vero, por algún miembro verificado en dicho programa. En el caso de que ese error se produzca, ponte en contacto directamente con la parte que reclama los derechos de propiedad intelectual o patentes de marca. eBay te permitirá volver a anunciar el artículo si el reclamante de la propiedad intelectual o patente de marca reconoce su error.
Si la parte reclamante no está de acuerdo con tu versión, tienes que enviar un documento de reclamación en contra del aviso sobre la eliminación del artículo en eBay. En este caso se te pide que envíes una declaración jurada presentada por escrito, que para que sea válida debe contener al menos los siguientes datos:
A.- Una firma física.
B.- La identificación del artículo que ha sido eliminado y el lugar donde apareció el articulo (en este caso eBay).
C.- Una declaración jurada donde se especifique que el vendedor de eBay cree de buena fe que el anuncio fue eliminado como consecuencia de un error o identificación errónea del artículo.
D.- El nombre, dirección y número de teléfono y una declaración jurada donde se especifique que el vendedor de eBay acepta someterse a los tribunales y juzgados en que esté situado el domicilio.
Redacta un escrito por cada anuncio eliminado.
Cuando eBay reciba el escrito contra la eliminación del anuncio, lo notificara a la otra parte. Si el problema no se resuelve eBay enviara un aviso a la otra parte de que permitirá la venta de los anuncios retirados dentro de 10 días hábiles a menos que eBay reciba un escrito que verifique se que ha presentado un recurso solicitando una orden judicial para impedir que se vuelva a anunciar el artículo.
Si eBay no recibe esta última comunicación de la otra parte, en 10 días permitirá volver a poner el artículo a la venta.
Aqui te pego el texto que se usa para este asunto. Esta en ingles y asi lo puedes enviar o bien tu mismo lo traduces y lo maqueas un poco al español. La direccion a donde lo tienes que enviar es a la que te aparece abajo de los correos que te envia ebay.
COUNTER-NOTICE REGARDING ENDED AUCTION*
I. Penalty of Perjury Statement. I CERTIFY UNDER SWORN PENALTY OF
PERJURY that I am sending this notification on the basis of my good faith belief that the
auctions referred to below do not involve infringing materials or uses and have been
identified by a Verified Intellectual Property Owner, its agent, or law enforcement as
infringing by mistake or due to misidentification: (List Auction Items Below)
II. Consent to Federal Jurisdiction. I consent to the jurisdiction of the Federal District
Court for the address provided below, or if such address is outside the United States, I consent to jurisdiction of the Federal District Court, County of Santa Clara, California.
III. Consent for Service of Process. I agree to accept service of process from the Verified Intellectual Property Owner, its agent, or law enforcement.
IV. Contact Information. I certify that the following contact information is accurate and valid. I acknowledge that eBay will compare the contact information provided herein with my eBay contact information, and false or fraudulent information may result in suspension of my eBay account.
V. I understand that my knowing misrepresentation herein that material was removed by mistake or misidentification may make me liable under federal law for damages, including costs and attorneys’ fees. See 17 U.S.C. section 512.
VI. I understand that if the reporting party disagrees with the Counter-Notice it may file a legal action against me to prevent the re-listing of the ended auctions.
VII. Acknowledgement. I acknowledge that this notice is filed under penalty of perjury.
I may be contacted at:
Name____________________________________
Street Address____________________________________
Telephone____________________________________
Fax____________________________________
Date____________________________________
Signature____________________________________
UNDER SWORN PENALTY OF PERJURY
Send to: eBay Inc., Attn: Legal Counter-Notice, 2145 Hamilton Ave., San Jose, CA 95125.
Attach to this notice any relevant correspondence, including emails, with eBay or the intellectual property owner.
* This Counter-Notice complies substantially with the requirements of the Digital Millennium Copyright Act, 17 U.S.C. section 512.
24-08-2013 20:39 - editado 24-08-2013 20:43
Y para el usuario que esta vendiendo tu marca en ebay, puedes hacer varias cosas o todas.
Informar a ebay de anuncio fraudulento en el enlace donde dice informar de este articulo.
Puedes registrarte y hacerte usuario del programa vero de ebay en el siguiente enlace.
http://pages.ebay.es/vero/notice.html
y finalmente avisar a ebay por escrito que un usuario esta violando la propiedad intelectual o de drechos de marca de la que tu eres propietario.
http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/vero/ES_NOCI26-01-10.pdf
el 24-08-2013 20:46
Lista de servicios de control
A continuación verás una lista de empresas que ofrecen servicios de control y soluciones de software para Internet.
el 24-08-2013 21:10
Softmanta gracias por contestar pero todo lo que me has dicho ya lo hice, intente contactar con autocom y no tengo respuesta, me descarge el documento que pones para hacer la denuncia a VERO con los articulos a retirar y todo sigue igual, se supone que cuando los envie por fax ya paso a estar dentro del programa VERO para que me protejan a mi y poder anunciarme yo, pues nada de nada, Mireira del programa VERO fue la que me aconsejo que le mandara un mensaje al vendedor y si no que le enviara los nº de articulos que son (joer pero si te lo acabo de mandar ya dos veces). A mi lo que mas rabia me da no es que otro vendedor use mi marca (bueno un poco) porque aqui cabemos todos, lo que me jode es que no lo pueda hacer yo que ya tiene cojo... Ahora el otro vendedor correjio los anuncio y puso una S mas al nombre o sea TCSS AUTOCOM POWER ADAPTER, joer si tan siquiera lo pudiera hacer yo me daria con un canto en los dientes. Encima el otro vendedor los pide a china y tardan tiempo y aduanas, y mis maquina aqui en stock en el almacen, pa partirse de risa, en fin.
el 24-08-2013 21:18
Ebay te tiene que dar una respuesta a los documentos que has enviado.Ponte en contacto con ebay y que te resuelvan en que estado esta tu expediente
Cuando eBay reciba el escrito contra la eliminación del anuncio, lo notificara a la otra parte. Si el problema no se resuelve eBay enviara un aviso a la otra parte de que permitirá la venta de los anuncios retirados dentro de 10 días hábiles a menos que eBay reciba un escrito que verifique se que ha presentado un recurso solicitando una orden judicial para impedir que se vuelva a anunciar el artículo.
Si eBay no recibe esta última comunicación de la otra parte, en 10 días permitirá volver a poner el artículo a la venta.
Si tan seguro estas y no te dan la razon insiste y como ultimo recurso pones una denuncia en el juzgado contra ese usuario y contra la otra empresa que reclamo los derechos.
el 24-08-2013 21:24
el 24-08-2013 22:40
Antes de tirarte a la piscina tienes que ver como está el mercado, ese artículo lo venden muchos en Ebay y desde 60 euros, desde varios paises y de todos las formas posibles.
El mas económico ronda los 60 euros en China
Todos utilizan el mismo texto o calcados con pequeñas modificaciones, vamos total exclusividad.
Le quieres poner puertas al campo y no se puede. Mi consejo es que dejes correr el tema y a otra cosa.
el 25-08-2013 13:10
Cerovotos (joer que nick) je je, como que el producto no es mio, si estuviera registrado no lo podria vender, no hay que fabricar para poder vender...
Mellamomanue, esos que dices de china hay que contar aduana y usan el software autocom, los mios no tienen la aduana y no usan ese software, son mas caros pero me fue bien este ultimo año, sobre todo el boca a boca de los clientes, por algo sera...
el 25-08-2013 13:25
Softmanta que quieres decir que si ebay no recibe una notificacion judial de autocom en 10 dias podria volver a poner mi marca
el 25-08-2013 14:03
el 25-08-2013 18:33
Gracias asi lo hare.