el
16-03-2020
16:56
- fecha de última edición
16-03-2020
17:25
por
kh-belma
Esto ya es cachondeo, primero EBAY nos "obliga" a usar paypal para vender y pagar una comisón doble (si no usamos paypal no compra ni el tato, pero claro, a costo de comisión doble), pero ahora llega la broma. Hasta ahora si se tenia que hacer una devolución de dinero a un comprador, paypal te devolvía la comision y solo pagabas un modico precio de 0,35€ por las molestias
PUES A PARTIR DE 5 DE MARZO CAMBIA, si el comprador quiere devolción o cancelar porqué no ha leido bien el anuncio y ahora no lo quiere, tienes que devolver el dinero íntegro tú al comprador, incluída la comisión de paypal, ya que no te la van a devolver (eso si, nos perdona los 0,35€ de antes PU*A VERGÜENZA
el 16-03-2020 16:57
Claro me he visto obligado a quitar el pago immediato con paypal, no os llegais a imaginar la de franceses e italianos que no saben leer y se piensan que compran juegos cuando son gúias o se piensan que compran consolas cuando son solo la caja. En mi caso la comision habitual de paypal ronda los 4-10€, y por susupesuto no pienso hascerme cargo yo de estos costes, **bleep** ladrores
el 17-03-2020 11:54
Paypal desde 2015 ya no pertenece a ebay. Para que no hubiese un corte abrupto llegaron a un acuerdo de 5 años para ir haciendo las cosas similar, pero el plazo ya se acaba.
Ebay esta sustituyendo Paypal por una empresa holandesa (Adyen) que provee de un software de cobros tipo "supermercado" (managed payments), este sistema lo verás en ebay-españa el año que viene. Ahora bien, que nadie tenga muchas esperanzas que eso liberará al vendedor de tener las manos atadas, eso continuará igual o peor.
Paypal ahora, como no esta asociado a ebay, hace un trabajo y cobra comisión ignorando la transacción como haría un banco, PERO a diferencia sigue reteniendo el importe 3 semanas. Como no esta sometido a un banco central ese "liberalismo" le sirve para hacer casi lo que le dé la gana.
Si se desentiende de la operación debería dejar libres los fondos al igual que hace un banco.
Para tenerlo claro, Paypal actuará como un banco cuando le convenga, y como cualquier otra cosa cuando también le convenga, y al que no le guste que les denuncie......... en Luxemburgo