el 07-05-2014 10:41
Buenos días compañeros:
Me presento, me llamo Jose y llevo en ebay mas de un año, pero nunca lo habia usado ni para comprar ni vender. Desde hace unos meses, mas de 9, llevo usandolo para vender articulos de mi pequeño negocio de chalecos de moto custom.
La verdad que me siento un poco frustrado con este sistema, he usado la puja, el compralo ya, la mejor oferta pero en este tiempo solo he vendido 5 artículos. He contratado fotos adicionales, mejorado la descripción....
Paginas de anuncios me han sido más eficaces, y eso que en Ebay se pagan unas comisiones por venta y por Paypal bastante elevadas.
Luego me he dado cuenta que el formato subasta, hay que poner un precio muy muy por debajo del precio de coste para que los compradores se animen a pujar, descontando las comisiones, te arriesgas a tener pérdidas considerables al vender un artículo.
Yo me pregunto si esto tiene algún truco o si hay algo que hago mal. Yo veo que en otros paises Ebay funciona mejor, pero al menos con mi mercancia, esto no va muy bien aquí.
Por otro lado, creo que para vender en Ebays de otros paises has de tener al menos 10 votos positivos, ¿eso es asi?
Bueno, espero poder aprender algo que me ayude y poder aportar algo nuevo
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-05-2014 11:10
Para vender en Ebays de otros paises has de tener al menos 10 votos positivos, ¿eso es asi?
Si es así, correcto.
En cuanto a los de la ventas... Empezar desde cero en un medio que no conoces es complicado. Es mas recomendable, si tienes mas chalecos, ponerlos en precio fijo que en subasta. Como tu dices en la subasta se ponen los precios mas bajos, por que no tiene sentido poner algo al precio normal y tener que esperar a que termine la subasta si puedo comprarlo en otro sitio al momento.
Debes mirar si tienes competencia con el mismo tipo de articulos y observar a que precios los venden y como hacen sus anuncios. Si vendes algo mas caro que el resto, la genta va a querer ahorrarse unos cuantos euros. Te aconsejo mas paciencia e ir vendiendo aqui y en otros sitios. Si ves que esto no mejora, ve a donde mejor te pueda ir.
Pero es cuestión de paciencia.
el 07-05-2014 11:10
Para vender en Ebays de otros paises has de tener al menos 10 votos positivos, ¿eso es asi?
Si es así, correcto.
En cuanto a los de la ventas... Empezar desde cero en un medio que no conoces es complicado. Es mas recomendable, si tienes mas chalecos, ponerlos en precio fijo que en subasta. Como tu dices en la subasta se ponen los precios mas bajos, por que no tiene sentido poner algo al precio normal y tener que esperar a que termine la subasta si puedo comprarlo en otro sitio al momento.
Debes mirar si tienes competencia con el mismo tipo de articulos y observar a que precios los venden y como hacen sus anuncios. Si vendes algo mas caro que el resto, la genta va a querer ahorrarse unos cuantos euros. Te aconsejo mas paciencia e ir vendiendo aqui y en otros sitios. Si ves que esto no mejora, ve a donde mejor te pueda ir.
Pero es cuestión de paciencia.
el 07-05-2014 21:17
el 12-05-2014 11:45
Gracias por vuestras sugerencias. Intentaré lo de venta en vez de subasta.
En cuanto a precio, no tengo competencia en esos modelos que comercializo. Vendo un 25% más barato como mínimo y con igual o superior calidad.
Espero que la cosa se anime pronto.
Un saludo.
el 15-05-2014 09:24
Hay una cosa que me produce mucha curiosidad.
En las tiendas fisicas y tambien virtuales son muy dados a poner precios del tipo 4,99 29,49 1999 en lugar de 5 29,5 o 30 2000
En cambio en los mercadillos de la calle funciona mas el todo a 5€ o a 10 o a 20
En ebay, ¿que funciona mejor?
Un saludo.
el 17-05-2014 00:58
Me parece que eso es el estilo supermercado, que nos llama a atravesar pasillos si vemos ofertas a lo que sea con 99 o con 90. Yo no sabría decirte si funciona mejor que la variante redondeo del mercadillo, pero piensa que quien compra online tiende a considerarse a sí mismo más sofisticado que quien compra en mercadillos. Puedes probar tú mismo ambos estilos, y quédate con el que te resulte mejor.
Un saludo, y bienvenido.