el 06-07-2013 12:55
Estoy flipando, no soy una vendedora habitual, era mi primer articulo en años y decidí probar viendo que ponia que las tarifas eran gratuitas, menudo timo!!!!
Publicando me salía que todo era tarifa 0 y ahora me vienen con una factura de casi 20 €, cuando ya me descontaron la comisión de venta directamente del precio del producto de paypal que fueron 9€, y ahora me piden otros 20?? estamos locos o qué?
Si hubiese sabido que me costaba casi 30 euros vender un artículo nunca hubiera usado ebay, es un abuso!! y en ningun momento pone que cueste eso!!
Ya me descontaron los 9 euros en el precio de compra no se a que viene ahora reclamarme otros 20€, no pienso volver a usar ebay jamás. Es un timo y quiero que me expliquen el procedimiento a seguir para reclamar el importe de esa factura puesto que lo considero un engaño y un abuso y no estoy conforme con ella.
el 06-07-2013 13:41
Como no puedo ver tu anuncio de venta, no puedo ver en que te lo han cobrado.
Publicar al mes 25 anuncios en cómpralo ya y 75 en fomato subasta es gratis.
Si le añades una segunda categoría a estos anuncios te van a cobrar la mitad de la tarifa de publicación de esa categoría.
Si se han añadido algun tipo de promoción en el anuncio tambien se te cobra (Anuncio destacado, subrayada, subtítulo, galería ampliada, etc...)
La comision de venta en Ebay de un artículo es de 8% del total del precio de venta sin incluir los gastos de envío.
La comisión de venta en Paypal es de 3,4%+0,35€ del total del precio de venta mas los gastos de envío.
Estas son las tarifas que me conozco de memoría y son las cosas que pueden haberte cobarado. Cuando se calcula que es lo que quieres ganar con un determinado articulo que se quiera poner en venta, se debe incluir en el precio.
Sin mas datos no podemos saber porque te cobraron de mas.
En la factura te deben especificar a que se debe.
el 06-07-2013 13:47
Pues está muy claro, si vendes un Iphone por 240 euros Ebay se lleva el 8%, que son 19,20+0.35 (Ahí tienes los 20 euros).
Por Paypal te cobraron 255 * 3.4% = Casi nueve Euros ....
Lo que de dice Byo, exactamente.
....
el 06-07-2013 16:19
Vamos, las comisiones que nos cobran a todos desde hace tiempo 😛 😐
el 06-07-2013 22:00
el 06-07-2013 23:20
el 07-07-2013 15:11
Cada vez que un vendedor tiene una venta, independientemente de que el comprador pague el artículo o no, Ebay se cobrará su comision de venta de un 8% y si el valor es superior a 500€ son 40€
http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html
el 07-07-2013 15:41
el 08-07-2013 15:45
Este tema me ha aclarado varias dudas, sobre todo si en el 8% de paypal entraban los gastos de envío. Me gustaría hacer una pregunta, quizás pueda ser tonta, pero soy muy nueva en esto. Hay que pagar además 15% de iva, ¿no? ¿se incluyen gastos de envío? ¿Se lo cobra ebay o cada vendedor tiene la obligación de pagarlo? Estoy haciendo mis cuentas para vender algunos artículos y no termino de aclararme con este punto.
Gracias
el 08-07-2013 16:06
Creo que acabo de encontrar la respuesta a mi pregunta, la dejo por si alguien estaba tan perdida como yo: http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html
el 16-07-2013 21:19
Pues por eso mismo estas tarifas deberian estar más claras, no recuerdo que en ningún momento al publicar el anuncio se me informara que EBay se fuera a llevar un 8% del precio de lo que vendiera.
Eso no lo pone en ningun sitio y de eso me quejo. Porque si yo lo sé, yo ya decido venderlo en Ebay o por mi cuenta. Lo que no puedes hacer es meter el logo de GRATIS por todas partes y luego meterme a final de mes una factura de 20€ de "sorpresa" esta es mi comisión.
Paypal pertenece a ebay, con lo que en realidad si que están cobrando por duplicado.
Y quizás tu lo veas muy claro y fácil por vendedor experimentado que eres, pero ya te digo yo que para un usuario novato que no ha puesto un anuncio de venta nunca, la sorpresa es mayúscula y la sensación de timo ni te cuento...
el 16-07-2013 21:23
Lo pone en la página donde se especifican las tarifas de Ebay.
http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html
el 16-07-2013 21:29
Si pero esa imagen que pones no sale en ningún momento cuando publicas el anuncio.
el 16-07-2013 21:55
Publicar un anuncio sin ver las tarifas es como pedir caviar en un restaurante sin mirar el precio en la carta, luego uno se lleva sorpresas.
el 16-07-2013 22:08