cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

tipo de IVA aplicable vendedor empresa

tangarin92
Usuario de la Comunidad

buenas, alguien me explica como va lo del tipo de IVA aplicable que pone en el anuncio  para el precio de los articulos siendo vendedor empresa??

Mensaje 1 de 35
Última respuesta
34 RESPUESTAS 34

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por cada articulo que vendes añades un 21% que despues deberás pagar a la Agencia Tributaria.

 

Si vendes un articulo que cuesta 10€, 2,10€ son el IVA y el resto son el coste del articulo, las comisiones de Ebay y Paypal y lo que queda son tus beneficios.

 

Teoricamente cuando has comprado esos artículos te han cobrado un IVA y cuando lo declaras te lo reintegran.

Mensaje 2 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

tangarin92
Usuario de la Comunidad

vale gracias, entonces si ahora tengo un articulo puesto a 10€ y le pongo el 21% , los compradores pagan esos 10€ pero el 21% es lo que yo le declaroa hacienda no? y las tarifas de ebay paypal se calculan de lo que queda cuando le quitas el 21% no?

Mensaje 3 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

Tu declaras que has vendido 10€

 

De esos 10€ separas....

 

  • Coste del artí**bleep** (del cual declaras como compras)
  • 21/% IVA
  • 8% Comisión Ebay
  • 3,4% Comisión de Paypal
  • El resto son los beneficios y otros costes...

Tu cobras el IVA del total de lo que cobres por el artí**bleep**, Precio final mas los gastos de envío.

 

Creo que necesitas un gestor administrativo... 😛

Mensaje 4 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

y para que me descuenten lo que compro tengo que presentar las facturas de compra a Hacienda no? pero al ser comprado en paginas extranjeras o con paypal tambien descuentan ?

Mensaje 5 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

Si son comprados en la Unión Europea se aplicará el IVA que te hayan cobrado en ese pais.

 

Lo de Paypal no lo tengo claro, debes consultarlo en su propia página.

Mensaje 6 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

pero en los email que me mandan de haber pagado con paypal no me pone nada de IVA, y cuando compro en amazon tampoco sale nada de IVA

Mensaje 7 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

Tampoco los recibos de Paypal o Amazon son facturas, son solamente recibos de compra. Las facturas las hacen los vendedores.

 

Habla con un gestor administrativo mejor y que te explique como gestionarlo. En tu caso es muy dificil que te pidan facturas, pero lo deberías tener mas claro.

Mensaje 8 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

claro pero entonces lo que me manda paypal cuando me compran algo tampoco sirve para darselo a hacienda?

Mensaje 9 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

Pues no, eso es el recibo/justificante de que has pagado por Paypal.

 

Quien hace las facturas es el vendedor.

Mensaje 10 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

pues entonces no se que iré a presentar de las compras si no hacen facturas , y tendria que hacer yo todas las facturas de todo lo que vendo para darselo a hacienda no?

Mensaje 11 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

Depende de tu régimen...

 

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/regimen-de-estimacion-objetiva-del-irpf-m...

 

Insisto, debes consultarlo con un profesional.

Mensaje 12 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

tangarin92
Usuario de la Comunidad
Ya pero yo digo siendo autonomo
Mensaje 13 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

Si no he dudado de que seas autónomo, pero deberías consultar con un gestor como debes declarar tus compras y tus ventas.

http://www.infoautonomos.com/

Mensaje 14 de 35
Última respuesta

Re: tipo de IVA aplicable vendedor empresa

claro pero al comprarlos en amazon si le pide facturas no me las pueden dar no? pòr que para comprar tengo que poner direccion de EEUU, y otra duda era que me lo a dihco un amigo que si le dices a ebay te pueden hacer ellos las facturas de lo que vendo , es cierto?

Mensaje 15 de 35
Última respuesta