cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los vendedores debería de pagar por poner un artículo en venta

dinodinidino
Usuario de la Comunidad

Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero que no se alarme, me refiero a un precio simbólico, 1 euro o algo así. ¿Por que digo lo de pagar? Porque es increible la cantidad de anuncios de artículos a precios surrealistas que no van a ninguna parte. Parece que todo el mundo ha pensado que puede encontrar un tonto que page lo que pida, y claro, puede poner el anuncio todo el tiempo que quiera y cuando pase el plazo y sino se ha vendido, pues se vuelve a poner a la venta. No le corre prisa, y siempre se puede soñar con encontrar un tonto que page ese precio. Y lo increible es que parece que todo el mundo piensa lo mismo, porque por lo menos en lo que yo me muevo, parece que todo dios pide una burrada, y lo que ponen en subasta, incluso muchos artículos más caros que los que lo han puesto en venta directa. Evidentemente en las subastas finalizadas y vendidas, se ve un precio de venta muy lejano a lo que estan pidiendo los demas en sus subastas. Es que yo solo veo subastas con 0 pujas. No se a donde quiere ir esta gente teniendo un mercado totalmente parado, porque tontos no hay, y nadie paga esos precios. 

Por eso, si la gente tuviera que pagar algo por poner un anuncio, aunque fuera una candidad simbólica: 1 euro para los artículos más baratos, un % del precio minimo para la subasta, otro gallo cantaría. La gente dejaría de hacer el tonto y de estar perdiendo su tiempo, y el de los demás, poniendo a la venta objetos invendibles a esos precios.

Mensaje 1 de 81
Última respuesta
80 RESPUESTAS 80

¿Donde he dicho en mi post que sea un experto en estos temas? ¿O lo que pretendes decir es que solo pueden opinar en estos foros los expertos en la materia, como tu, a que si? Me parece que tienes que volver al colegio, porque no sabes ni leer lo que pone la gente, y seguramente, ni hacer una O con un canuto.

Mensaje 16 de 81
Última respuesta

ja ja ja le has dado muy bien al byotechnica. Zas, en toda la boca. Tú lo has dicho, algunos creen que Ebay gira en torno a ellos y los demás no podemos ni opinar si no somos tan "expertos" como él.

Mensaje 17 de 81
Última respuesta

El problema de los compradores que solo buscan precios de risa no es ningún problema. Esa gente se queda mirando y no compra nada porque no encontrará nada a precio de risa, mientras que ve con cara de tonto como otros compradores si se llevan esos artículos que no quiso pujar él. El problema de los compradores buscachollos se finiquita al momento gracias a los compradores que si estan dispuestos a pagar precios razonables, pero el problema de los vendedores que ponen precios surrealistas  no tiene solución, si en un sector concreto de compra-venta, como algunos en los que yo busco, son la gran mayoría. Simplemente la gran mayoría de esos vendedores no tienen prisa en vender, y prefieren tener el 90% de la mercancia que se mueve en ese sector parado, antes de bajar los precios para venderlo. Es triste ver como la gran mayoría de subastas terminan con 0 pujas. Eso no es bueno para nadie, ni para el que quiere comprar, ni para el que quiere vender. En un mercado que no se mueve, no gana NADIE.

Entiendo que lo de pagar por poner simplemente un artículo en venta no es del agrado de ningún vendedor, por eso otra opción que no creo que nadie pudiera criticar sería que se penalizara durante x meses que se pueda volver a poner a la venta de nuevo dicho artículo. Y la razón estaría bien justificada. Si no has sido capaz de que nadie puje por tu producto en subasta en x dias, es que pusistes un precio invendible, o sea, eres un mal vendedor. Ni Ebay, ni compradores, ni vendedores, ganan nada con un mercado de compra-venta que no se mueve. Penalización x meses para volver a poner el mismo artículo a la venta.

Mensaje 18 de 81
Última respuesta

dinodinidino escribió:

¿Donde he dicho en mi post que sea un experto en estos temas?

¿De los dos comentarios anteriores donde aporto algun dato y de la mitad del post solo me respendes a algo que parece que te insulta?

La única vez que respondes es al único que te da la razón i a mi nisiquiera me rebates. Y encimas pretendes tener mas razón dandole mas pie al que me insulta y que es tan "experto" como tú, que no me conoce no tiene ni **bleep** idea de loa hago o dejo de hacer el foro de Ebay

dinodinidino escribió:

¿O lo que pretendes decir es que solo pueden opinar en estos foros los expertos en la materia, como tu, a que si?

Al menos me informo de verdad si lo que opino tiene algun fundamento.

dinodinidino escribió:

ja ja ja le has dado muy bien al byotechnica. Zas, en toda la boca. Tú lo has dicho, algunos creen que Ebay gira en torno a ellos y los demás no podemos ni opinar si no somos tan "expertos" como él.

Y a lo que si debates son las respuestas de un troll que su unico aporte al foro es meter cizaña.

Porque en lugar de responder y debatir los supuestos insultos a tu persona y celebrar como un campeon los insultos a la mía
estoy esperando la de mis dos anteriores respuestas.

Mensaje 19 de 81
Última respuesta

En Ebay hay dos vendedores, el profesional y el particular. Al particular le dan anuncios gratis desde hace unos años, porque son los que mueven Ebay, son su base. Porque de profesionales ya hay muchas webs.

Si les haces pagar dinero por publicar, se irán a milanuncios que es gratis y no cobran comisiones y aquí solo se quedarán los que añadirán ese euro al precio que venden y si ademas no pueden venderlo y les bloquean, se irán también

¿Y quien va a quedar? No quedará ni el tato. Ni los que dan chollos no los que venden caro. 

¿Quien sale perdiendo? Ebay, pero sobre todo el comprador que se quedará sin poder encontrar nada, y también se irá de Ebay. Porque si, hay cosas muy caras y abusivas, pero muchas de ellas no las venden en ningún sitio mas que aquí y es el comprador que de verdad esta interesado quien decide si vale la pena o no comprarlas. 
¿Y como se encuentran esas cosas? Pues permitiendo publicar una y otra vez los anuncios. Porque los compradores no vienen todos los días a buscar cosas de su interés.

Ebay no lo hará, y seguirá permitiendo poner el precio que quieran a los que venden las veces que les de la gana. Se llama libre mercado.

Y si esto no lo entiendes, es que en serio, no tienes ni idea de lo que es Ebay, de verdad.

Vamos, pero si quieres continua debatiendo si llamarte experto es un insulto o reirle las gracias al que realmente insulta es mucho mejor. Sobre todo porque no nos conoces a ninguno de los dos.
Mensaje 20 de 81
Última respuesta

Reitero lo dicho antes. Resulta que para simplemente poder opinar, me las estoy dando de experto. Ademas, tengo que haber comprado o vendido mucho solo para poder dar mi opinión? ¿Donde viene esa norma en el foro de Ebay? Yo de hecho sigo mucho esta web, y una de las razones de porque compro tan poco es precisamente el motivo de mi post, que el mercado de lo que a mi me interesa, esta petado de gente pidiendo burradas por los artículos que ponen en subasta. Podría hacer un listado interminable de subastas con articulos a precio minimo de salida por encima de otros artículos identicos que tiene otra gente a la venta, a preciso mas bajos que los que los subastan. Increible.

Vosotros me hablais de los compradores que solo buscan chollos, y esa gente no es un problema. Miran y no compran. Es como si no existieran, ni se les ve, ni se les nota. El problema esta en los vendedores que petan Ebay de subastas a precios invendibles y que terminan siempre con 0 pujas. Y lo peor es que son mayoría en los temas que a mi me interesan.

Y reitero, y veo que nadie me responde a esto. Ya no hablo de dinero, sino de que se penalizara a esa gente a volver a poder poner en subasta o a la venta un artículo hasta pasado x meses,  si no ha sido capaz de venderlo en la primera subasta o puesta en venta en x dias. Si no se ha vendido hay un solo culpable, quien le puso un precio invendible. Perdio su tiempo, el de los compradores, y el de Ebay, y eso debería estar penalizado. Se tiene que desinsentivar poner precios absurdos.

Y doy por terminada la polémica, que cada cual opine lo que quiera, pero como digo, NADIE gana nada con subastas o precios en venta surrealistas, porque los mirlos blancos no existen aunque alguno los busque. NADIE gana y TODOS perdemos, empezando por el propio vendedor.

Mensaje 21 de 81
Última respuesta

A ver. organización. Tú compras poco aquí porque los precios de lo que te interesa son muy altos?  Quieres que solo puedan vender los que ponen los precios que a tí te vienen bien? No te vale con comprar solo cuando encuentres un buen precio, y pasar de los precios más altos?

cerovotos
Mensaje 22 de 81
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero que no se alarme, me refiero a un precio simbólico, 1 euro o algo así.
Lo de un euro como algo simbólico pica, mas con los tiempos que corren.

¿Por que digo lo de pagar? Porque es increible la cantidad de anuncios de artículos a precios surrealistas que no van a ninguna parte.

Par mi es surrealista pagar un euro, pero en cambio yo vendo artículos que me cuestan 1 euro y me pagan hasta 10, incluso tengo un artículo que me cuesta con IVA 6 euros y en subasta lo he llegado a vender por 60. Por lo tanto surrealista es relativo.
Si sumas ese euro a la comisión de Ebay, Paypal y demás verás que eso encarece y va en contra de lo que propones (bajar precios)

Parece que todo el mundo ha pensado que puede encontrar un tonto que page lo que pida, y claro, puede poner el anuncio todo el tiempo que quiera y cuando pase el plazo y sino se ha vendido, pues se vuelve a poner a la venta.
Estas llamando tontos a miles de personas que no compran en supermercado DIA, supuestamente el más barato de España, es decir, todo el que paga más de lo supuestamente normal es tonto (eso dices)
No le corre prisa, y siempre se puede soñar con encontrar un tonto que page ese precio. Y lo increible es que parece que todo el mundo piensa lo mismo, porque por lo menos en lo que yo me muevo, parece que todo dios pide una burrada, y lo que ponen en subasta, incluso muchos artículos más caros que los que lo han puesto en venta directa. Evidentemente en las subastas finalizadas y vendidas, se ve un precio de venta muy lejano a lo que estan pidiendo los demas en sus subastas. Es que yo solo veo subastas con 0 pujas. No se a donde quiere ir esta gente teniendo un mercado totalmente parado, porque tontos no hay, y nadie paga esos precios.

Me quedo con el final de tu exposición, yo puedo pagar muy alto un artículo si ese vendedor me resulta de confianza, por ejemplo, un GALAXY S4 puedo pagar 400 euros, nunca 200, seguro salgo escaldado.
Ahora me dirás que te refieres a otro tipo de artículos, lo sé, pero cada uno le da valor o paga lo que considera oportuno.

Por eso, si la gente tuviera que pagar algo por poner un anuncio, aunque fuera una candidad simbólica: 1 euro para los artículos más baratos, un % del precio minimo para la subasta, otro gallo cantaría. La gente dejaría de hacer el tonto y de estar perdiendo su tiempo, y el de los demás, poniendo a la venta objetos invendibles a esos precios.
Esto es de traca, supones que la gente está pegada al ordenador todo el día para comprar y controlar los precios de los artículos, pues no es así, la mayoría entra cuando necesita algo o tiene dinero para gastar y con una subasta de 10 días te pueden ver 20 personas, si lo renuevas te pueden ver 40 u 80 o lo que sea hasta venderse.

Si manejas un poco, solo un poco el funcionamiento de Ebay verás que puedes realizar búsquedas por precio, con lo que esos molestos vendedores no te dañarán la retina con sus disparates, es muy sencillo.

Tenemos el tema comercial de Ebay, ellos tienen estudios muy superiores a la simpleza de nuestras exposiciones y hace 1 año retiraron el coste de inserción, salvo a profesionales, ¿curioso no?, pero bien, les puedes dar clases de estrategia de ventas y marketing.

Otro problema es lo de suspender anuncios no vendidos, eso se desmonta solo, con cambiar el título y algo del texto del anuncio ya lo podrías vender otra vez, salvo que te creas que tienen unos cuantos empleados mirando los miles de anuncios que se publican al día, pues no, no funciona así.

Como verás tu exposición no tiene base, ni lógica ni comercial, eso es el tema y ofenderte por lo que otros usuarios te dicen lo veo mal, creo que la vida se tiene que tomar con humor……………..así todo fluye mejor.

Mensaje 23 de 81
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Estoy muy cabreado con El foro, solo permiten 20.000 caracteres....que tiempos en que Panzerito escribía 3 folios...qué tiempos aquellos...Emoticono tristeEmoticono loco

Mensaje 24 de 81
Última respuesta

Pero antes solo te dejaban 10 mensajes diarios... Escribe por capítulos.

Mensaje 25 de 81
Última respuesta

Pues tienes razón, toma KudoEmoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 26 de 81
Última respuesta

byotechnica escribió:

Pero antes solo te dejaban 10 mensajes diarios... Escribe por capítulos.

Menos mal, porque antes al llegar a 10 tenía que sacar a cerovotos 2.0, cerovotos 3.0, 3.1...ahora ya los he jubilado. Y lo del límite de caracteres no me afecta demasiado, total tampoco me enrollo como Syner Emoji_1F608.png

cerovotos
Mensaje 27 de 81
Última respuesta

En algunos hilos los echámos de menos 😐

Mensaje 28 de 81
Última respuesta

Cero ¿Tus parientes están jubilados?. Por eso no los leía por aquí, diles que se vengan al hogar del pensionista que aquí se pasa muy bien. 

Mensaje 29 de 81
Última respuesta

Creo que los vendedores deberían pagar al comprador el total del precio del articulo, ya que bastante hacen los pobres con hacerse cargo de unos dispositivos que cualquiera sabe si funcionan y durante cuanto tiempo lo harán.

Ademas de pagar la parte correspondiente a Ebay y a Paypal, claro.

Solo asi estaremos seguros de que son honrados y de que no buscan enriquecerse a costa de los mencionados compradores, que ya tienen adecuado castigo en venir al foro a preguntar siempre lo mismo y encima tener que leer las respuestas de Byo, a cuyo alrededor gira todo el Ebay conocido.

...

Mensaje 30 de 81
Última respuesta