cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué funciona tan mal ebay

raque_milln
Usuario de la Comunidad

Estoy alucinando con el mal funcionamiento de ebay.

La primera cosa que compro aquí y la última.

No he recibido el pedido en la fecha indicada.

Llamo para reclamar y me dicen que me tengo que poner yo en contacto con el vendedor y esperar su respuesta, a saber cuándo le dará la gana de contestar.

Mientras tanto yo ya he pagado, el pedido no lo tengo y me corría prisa.

Estoy flipando.

Podrían aprender un poco de Amazón. Eso si que es una empresa seria. Por Dios !!!!!!

Mensaje 1 de 46
Última respuesta
45 RESPUESTAS 45

Si quiero buena  fruta fresca, no voy al Mercadona.

Si busco una buena herramienta no me voy al chino de la esquina.

Aqui la consultante saca sus ideas de un sitio desconocido en una primera compra que no es lo que esperaba.

Si he comprado toda la vida en El corte inglés y me voy por primera a Lidl me llevo un susto y a lo mejor no entro mas...

1. En el ECI todos primeras marcas, colocado en estantes bien colocados a la vista y me atienden diez empleados amabilisimos,  en traje o uniforme. Cada pasillo o planta es para una categoría o producto. Pero el parking no es gratis. Generalmente en el centro.
  2. En el Lidl, todo marcas desconocidas, no de menos calidad, pero en cajas en el suelo o estantes. El bazar en carros como en un mercadillo y los empleados, para lo que cobran y las horas que se comen, bastante que te saludan, no son tan atractivos y ademas no visten tan bien. En el mismo pasillo donde esa semana te compras un buen taladro a pilas, una batidora, champú, el aperitivo y el postre. Parking gratuito a cascoporro. Muchas veces perdido en un poligono.

He comprado mas veces en Ebay y algunas menos en Amazon. Pongo un ejemplo

• Si he comprado 1000 veces aqui, habré tenido dos problemas a lo sumo y al final se han resuelto.
  • Si he comprado 10 en Amazon, he tenido problemas en una compra. Y ademas fue la primera o segunda, un retraso considerable en el envío cuando encima pague el premium ademas.

Conclusion, he tenido estadisticamente mas problemas en Amazon que Ebay. ¿Me he quejado publicamente en un foro de ello insultando a uno o a otro portal? ¿He decidido no comprar mas en alguno de ellos? No y no.

Cuando quiero o necesito comprar algo hago las consultas cruzadas en todos lados.

Soy coleccionista de juegos antiguos... Ebay. Tambien Todocolección

Si quiero un juego nuevo... Amazon, Ebay....

Quiero un cacharrito chino sin prisa y me importe un **bleep**.... en una web china, Chinavasion, Dealextreme, Aliexpress... no a Ebay ni a Amazon salvo que tenga prisa y quiera una garantía

Ya lo dije antes, mezclamos peras y manzanas.

Mensaje 16 de 46
Última respuesta

Pásate por el foro numismatica y filatelia.. Los coleccionistas de monedas son un pozo de quejas por lo mismo.

Mensaje 17 de 46
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Francamente, las muñecas me atraen, más que nada porque me rodeo de objetos con apariencia de estar observándome, y creo que con los años me he acostumbrado demasiado. Pero de tu campo de coleccionismo escapo, Sra o Srta brudoll, porque se que hay que ser verdaderamente entendido para coleccionar, vender o comprar, y no lo soy. Además, de que en tu campo las cosas buenas son preciosas y tienen un precio acorde, y yo soy de los de coleccionismo bruto-barato de segunda mano :D. Tengo un chino al lado que tiene muñecas (maluchas maluchas y enanas) a 75 céntimos, y me parece genial porque habrá gente que así pueda permitírselas, pero claro, de ahí a pretenderlas pasar por muñecas magníficas como las tuyas hay un abismo, y hay vendedores por la red que lo intentan. Lamentable para ellos.

Ahora me acuerdo de que en una tienda de Cadena 100 vendían figuras originales de los Thundercats, de las clásicas y eran originales. Cosa incomprensible.

Señor byotechnica, de esos foros paso. Soy fulano procedente de familias filatélicas o como se diga :P, pero creo que no soy lo suficientemente inteligente como para entender ese coleccionismo, la verdad sea dicha.

Mensaje 18 de 46
Última respuesta

bacsubi80 escribió:

Francamente, las muñecas me atraen, más que nada porque me rodeo de objetos con apariencia de estar observándome, y creo que con los años me he acostumbrado demasiado

Imaginese, yo era instalador de cámaras y sistemas de seguridad... Y aun no me acostumbro a ello cuando se que me pueden observar a miles de kilometros de donde estoy

bacsubi80 escribió:Señor byotechnica, de esos foros paso. Soy fulano procedente de familias filatélicas o como se diga :P, pero creo que no soy lo suficientemente inteligente como para entender ese coleccionismo, la verdad sea dicha.
Me refería a los foros de esta nuestra comunidad. los del rincon del coleccionista...
Mensaje 19 de 46
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Sí, alguna vez intenté leer alguno, pero no entendí no jota. Lo mío es el coleccionismo sin sentido de objetos baratos que me llaman al ojo. Así es que luego tengo que montar cuentas para revender los extras y pagarme los items Emoticono frustrado.

Saludos.

Mensaje 20 de 46
Última respuesta

syner-es
Usuario de la Comunidad
Conclusión:
Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio
Mensaje 21 de 46
Última respuesta

Si, eso es exacto!

Mensaje 22 de 46
Última respuesta

Yo que pensaba que cuando hablabas de que eBay funciona mal, era por los fallos técnicos que han tenido últimamente... y resulta que es por una compra que al saber a quien se la has comprado...

Pero tienes razón, yo tambien lo flipo....

... lo flipo con los cero votos que no tenéis ni idea de como se funciona en eBay y entráis pidiendo de todo, muchas cosas imposibles, y otras tantas fuera de lugar...

La fecha indicada, como bien te han dicho, es una estimación que hace eBay en base al metodo de envío seleccionado. Salvo que el vendedor indique en su anuncio un plazo de envío determinado, la información que te proporciona eBay es orientativa, y no vinculante.

Obviamente, a quien tienes que reclamar las cosas es al vendedor al que has comprado la mercancía, eBay solo pone el soporte para que se realicen las transacciones, pero no interviene en las mismas.

Sobre las prisas, lo normal es preguntar al vendedor, y luego pujar y/o comprar. Primero hay que saber las condiciones de venta del vendedor, y luego tú las aceptarás o no, pero no puedes pretender comprar y luego imponer tus condiciones...

Y me reitero en lo dicho sobre los cero votos... que mal lo hace eBay... creo que os deberían obligar a todos a hacer un cursillo de iniciación antes de permitiros comprar o vender cualquier cosa en el sitio...

Mira, mi chica, por una extraña razón (menos mal que siempre la digo que huya de los cero votos), ha pujado y ganado en subasta unas botas, envía el pago, y ahora se encuentra con que la dirección Paypal no existe, que la vendedora no responde (posíblemente porque no ha quedado satisfecha con el precio de venta) y que hasta que la vendedora no regularice su estado en Paypal, no podrá aceptar el pago, y mi chica no podrá recibir sus botas... Menos mal que Paypal le da la opción de cancelar ese pago en este caso, así que si esta vendedora cero votos no da señales de vida, se cancelará el pago y se llevará un bonito tomate por no hacer bien las cosas...

Así que me reafirmo, que mal el funcionamiento de eBay, que permite que los novatos campen libremente por el portal sin enseñarles como deben comportarse en el mismo...

Mensaje 23 de 46
Última respuesta

yocomprodetodoparatodos escribió:

Pero tienes razón, yo tambien lo flipo....

... lo flipo con los cero votos que no tenéis ni idea de como se funciona en eBay y entráis pidiendo de todo, muchas cosas imposibles, y otras tantas fuera de lugar...

Y me reitero en lo dicho sobre los cero votos... que mal lo hace eBay... creo que os deberían obligar a todos a hacer un cursillo de iniciación antes de permitiros comprar o vender cualquier cosa en el sitio...

Así que me reafirmo, que mal el funcionamiento de eBay, que permite que los novatos campen libremente por el portal sin enseñarles como deben comportarse en el mismo...

Yo siempre lo he pensado y lo he dicho más veces, pero he llegado a la conclusión que eBay no lo hará nunca, los errores de los cero votos le llevan beneficios económicos

¿Cuantos cero votos compran y no pagan? 

No todos los vendedores, y casi todos los novicios, no conocen el procedimiento para recobrar el dinero que eBay cobra sobre una venta nunca efectuada.

La pela es la pela Emoticono feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 24 de 46
Última respuesta

me rodeo de objetos con apariencia de estar observándome 

Esto me ha dado miedo jajajajaj

Mensaje 25 de 46
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Don tonosevilla, tengo desde cráneos a máscaras, pasando por algún que otro póster con caras bien gordas. Cuando lo pienso aún me sorprende que no me resulte incómodo. Te recomiendo rodearte de caras mientras duermes, es extrañamente liberador :D.

Un saludo

Mensaje 26 de 46
Última respuesta

DSC05301.JPGBacsubi ¿es algo parecido a esto?

Mensaje 27 de 46
Última respuesta

Voy a tener que regalarte algo así que tengo por casa, de indios o algo así del caribe 🙂
Mensaje 28 de 46
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Gracias Don tonosevilla, pero caras como las de Don 10josemaria me dan bastante mieditis :O. Yo decía máscaras de carnaval normalitas, y alguna tipo películas de miedo también :P.

¿Esas son tuyas de usté, Don 10josemaria?

Un saludo.

Mensaje 29 de 46
Última respuesta

DSCN2650.JPGSi, las tengo en casa en la pared de la escalera y aun hay mas, aquí va una segunda remesa,

Mensaje 30 de 46
Última respuesta