cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quién quiere charlar conmigo?

reveclo
Usuario de la Comunidad

¡Hola gente buena!

Soy Reveclo, una internauta francesa. Vivo en la punta extrema de Bretaña y me gusta sumamente el idioma castellano ( no digo "español" por si acaso hubiera andando por aquí unos catalanes o vascos "quisquillosos" ) Aprendí a hablar en la escuela y desde aquel entonces me chifla!! Pero me falta algo de práctica; de aquí mi demanda.

Por favor, corregirme cuando escribo las cosas de manera fatal o de manera poco "española"; en otras palabras, corregirme cuando no hablo como vosotros.

Una cosa: no soy ninguna jovencita ya, conque no estoy al tanto de todo el argot actual.

Pues, a ver si queréis charlar conmigo!!!

Un abrazo

Mensaje 1 de 113
Última respuesta
112 RESPUESTAS 112

Re: Quién quiere charlar conmigo?

Es lo que tiene la falta de tacto, el mal gusto, y la poca educación.

Mensaje 31 de 113
Última respuesta

Por no hablar de la ignominia

cerovotos
Mensaje 32 de 113
Última respuesta

molto amable don Lenteja!! Pero yo prefiero l
Mensaje 33 de 113
Última respuesta

muy amable don Lenteja y Rábano, pero prefiero la
Mensaje 34 de 113
Última respuesta

muchas gracias don Lenteja y Rábano, pero prefiero la musicalidad de lo castizo. Jijiji!
Mensaje 35 de 113
Última respuesta

En Francia, viene una publicidad que reza que por nuestra salud, debemos consumir 5 frutas y legumbres al día. Voy a comerme a don Lenteja !!!
Mensaje 36 de 113
Última respuesta

Cerovotos yo todo lo que sea obra de arte; lo interpreto bien!!
Si eres todo un pícaro no te olvides de que siendo yo francesa, soy incluso más pícara de lo que puedes imaginar.
Mensaje 37 de 113
Última respuesta

Alex, no entiendo lo de "estáis de un guapo subidón" . A no ser que signifique que tienen el pepino en alto? eso es? En caso contrarion haz el favor de explicarme. Piensa que no me sé todo el vocabulario y expresiones coloquiales
Mensaje 38 de 113
Última respuesta

Que no hombre!! El pepino de don Lenteja ya està cocido!!! jijijiji
Mensaje 39 de 113
Última respuesta

Estoy muerta de risa!!
El pepino de don Lentejas ya está cocodo, a nadie le puede ya hacer daño!!
Muerta de risa total!!!

Gracias amigos por tantos momentos agradables. Todos sois unos cielos. Por favor no olvidar explicarme la expresión "de un guapo subidón" pues me imagino que voy a reir más aún!!!
Mensaje 40 de 113
Última respuesta

queria decir "el pepino pa' arriba"
Mensaje 41 de 113
Última respuesta

La expresión es "estar de un guapo subido".

Quiere decir que esa persona en ese momento está especialmente atractiva, que está radiante, muy bella en ese momento especialmente.

Mensaje 42 de 113
Última respuesta

Gracias por la explicación.Corazón

Mensaje 43 de 113
Última respuesta

No soy ninguna aficionada al fútbol, menos aún al futbol francés (cuando miro a los miembros del équipo, no tengo la impresión de que son franceses de toda la vida; no logro identificarme con ellos)

No miré los partidos contra Ukrenia, sin embargo, me asombró un poco el resultado:

Primer partido a favor de Ukrenia (2 a 0 me parece). Aquí en Francia decían que nuestros jugadores eran de los peores etc etc, que seguro que iban a perder el segundo partido etc etc...

Un "milagro": Francia salió ganando 3 a 0!! 

La verdad dicha, mi impresión es que el partido fue "trucado" y que las autoridades futbolisticas francesas pagaron a las de Ukrenia para que sus jugadores perdieran.

Visteis esos partidos a los que me refiero? Qué opinión tenéis al respecto? Podéis contar vuestras impresiones sin miramientos ni cortesías dado que no respeto a lo que llamamos "l'équipe de France" o "Les Bleus"( los Azules)

Gracias por vuestra sinceridad.

Mensaje 44 de 113
Última respuesta

Es evidente que son "franceses" pero no de lo que se llamaba antes "la metropoli", igual le pasa a Holanda, a Inglaterra y a todos los paises que mantienen posesiones en ultramar.

A España le pasa pero con jugadores de doble nacionalidad, brasileños normalmente.

A mi lo que me ha decepcionado bastante ha sido la presentadora que dijo que si ganaba Francia presentaria su programa de información meteorologica "a poil", y en vez de cumplir su palabra se fue a "Poil" a presentarlo.

Y luego salio desnuda pero con las camaras a medio kilometro de distancia.

...

Mensaje 45 de 113
Última respuesta