el 19-11-2013 15:36
¡Hola gente buena!
Soy Reveclo, una internauta francesa. Vivo en la punta extrema de Bretaña y me gusta sumamente el idioma castellano ( no digo "español" por si acaso hubiera andando por aquí unos catalanes o vascos "quisquillosos" ) Aprendí a hablar en la escuela y desde aquel entonces me chifla!! Pero me falta algo de práctica; de aquí mi demanda.
Por favor, corregirme cuando escribo las cosas de manera fatal o de manera poco "española"; en otras palabras, corregirme cuando no hablo como vosotros.
Una cosa: no soy ninguna jovencita ya, conque no estoy al tanto de todo el argot actual.
Pues, a ver si queréis charlar conmigo!!!
Un abrazo
¡Resuelto! Ir a solución.
el 28-11-2013 16:35
Perdóname Cerovotos! Lo que pasa es que te veo menos por aquí que Redo y Byo. Por eso me fijo menos y acabo olvidandote en la lista.
cerovotos escribió:Claro, y a Cerovotos que le den. Como tiene cara de dibujo animado...
el 28-11-2013 16:37
10josemaria escribió:Cero,,no te pongas así. Ella lo hace por respeto y cariño hacia los pobres ancianos como yo puesto que sabe que a los que somos casi centenarios y estamos en un asilo lo que mas agradecemos es ser tratados con mucho mimo, afecto y dilección.
Eso sí! por respeto y cariño!
el 28-11-2013 16:42
byotechnica escribió:Cara de Manolito, el niño tacaño y capitalista.
Ayer vi que una vendedora usaba a Mafalda la foto del anuncio y en la descripción...
Y uno de esos anuncios era de cigarrillos electrónicos...
Al menos no era en el anuncio de metilona...
Qué quieres decir? Que Cero vende cigarrillos electrónicos ya que tiene cara de protagonista de Mafalda? jijijijijajajaja!!
O que viendo a Mafalda pensaste en Cero de manera obsesiva ? Más jijijiji y jajajaja!!!
el 28-11-2013 16:45
byotechnica escribió:Cualquier hilo de éxito del foro no es tal sin una visita del chino...
Byo, estoy muerta de risa después de leer tu comentarion.
Una cosa buena: ahora ya sé que tengo éxito entre los Chinos!!!
el 28-11-2013 21:18
29-11-2013 12:15 - editado 29-11-2013 12:16
Hola amigo Cero!! Yo conocí a Mafalda en el colegio y en el instituto cuando estudiaba el español(el idioma, que no el macho ibérico!!). Por eso no puedo responder a tu pregunta porque la estudiamos tal cual, "por escrito", mediante unas tiras que teníamos que comentar, nada más. Total que no sé responderte.
En mis años de juventud ( tiempos de gloria) tuve un amiguito argentino durante unas semanas. Entonces sé cómo suena el acento argentino. También el actual Papa, incluso cuando habla en italiano, tiene un deje platense.
Es un acento bonito desde luego, pero para mí nada se puede equiparar con el acento de Castilla. Soy una "purista". Aunque yo, claro, hablo conservando un poco de mi acento francés. Ninguna es perfecta, Verdad?
el 30-11-2013 13:36
redoxoniano escribió:Lo mejor de todo es que pone que es un Galaxy S4 y se queda tan pancho.
Pues se lo ha tomado como algo personal 😐
el 30-11-2013 17:04
Impresionante lo que ocurre cuando llega arriba.
el 30-11-2013 19:45
el 02-12-2013 23:30
Poniendo ejemplos de español y ejemplos de lo complicado que puede ser el foro para algunos usuarios nuevos.
Cuando lees preguntas y respuestas, a la derecha siempre puedes encontrar las respuestas mas valoradas de la categoría. Me fijé en una que no había visto con cinco kudos, bastante para una sola respuesta... Y no me esperaba que...
el 03-12-2013 01:00
Me viene a la mente cuando Alfonso X quiso anular su matrimonio con la princesa Violante, porque no se quedaba embarazada.
Y desde Roma le respondieron que lo mejor era esperar a que le viniese su primera regla (tenía diez años cuando se casó con el rey) y entonces volver a "probar".
el 03-12-2013 21:55
Joer, vaya hilo más disparatado Y la única respuesta con sentido es la de Minerales! El mejor es ese quele tiene que llamar Iñaki, pero que no se demore porque tiene que salir.
Pero creo que los kudos van a la respuesta porque es un hilo anterior al nuevo formato y se traduce al nuevo formato de aquella manera
el 03-12-2013 21:57
el 03-12-2013 21:58
el 04-12-2013 16:12
Ahí va la prueba de que cada uno de nosotros vivimos en nuestra realidad: lo que le resulta lógico o bueno a uno a otro le resulta todo lo contrario. De aquí la impresión que podemos tener de que vivimos en un mundo de locos!! Hay que hacerse a la idea de que estamos muy solos aunque estemos rodeados de gente, ya que cada uno vive en su mundo y ve con los ojos de su mundo.
Bueno, ya me voy a llorar para aliviar tanta tristeza como la que acabo de describir !!!
De repente me siento tan solita!!!