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Cancelar la compra inmediatamente tras el pago

oskrclau
Usuario de la Comunidad

El día 6-6-2015 realizo una compra con artículos de varios vendedores. Inmediatamente después de realizar el pago (unos 30 segundos después) me doy cuenta de que uno sobraba y cancelo la compra de éste artículo (06-jun-15 22:15 EBay me avisa del trámite de cancelación).

Al día siguiente (07-jun-15 09:35) recibo un e-mail de E-Bay indicándome que no se ha podido tramitar la cancelación porque el vendedor ha enviado el paquete el día 7-6-2015 Hombre frustrado

Se que los vendedores suelen enviarlo muy rápido (o al menos eso marcan, que no siempre es así para aumentar ventas), ¿¡Pero si antes de enviar el artículo ya se había tramitado la cancelación!? ... ¿Es habitual que no hagan caso o que EBay no informe de forma automática e inmediata al vendedor?

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Cancelar la compra inmediatamente tras el pago

byotechnica
Usuario de la Comunidad

oskrclau escribió:
  1. ¿¡Pero si antes de enviar el artículo ya se había tramitado la cancelación!? ...
  2. ¿Es habitual que no hagan caso o que EBay no informe de forma automática e inmediata al vendedor?

Yo te explico que ha pasado...

 

  • El procedimiento de solicitud de cancelación por parte del comprador es nuevo. No todos los vendedores lo conocen.

  • Es un vendedor con mucha actividad. Tiene muchas ventas por hora y recibe muchos pagos a la vez, con lo cual tiene el proceso de preparacion de paquetes casi inmediato para evitar acumulación de procesos. Al ser tan rápido no presta atención a mensajes posteriores, como por ejemplo una solicitud de cancelación.

 

  1. No, no se ha tramitado nada antes de enviar. Lo que tu hiciste fue solicitar que se cancelase la transacción. Con lo cual necesitarías que el vendedor aceptase dicha solicitud.
  2. No se trata de hacer caso o no a Ebay. Ebay interviene lo mínimo en las transacciones. Ebay ha enviado al momento la solicitud de cancelación de compra. Pero como te he comentado antes, este vendedor con ese volumen no creo que ni él o sus empleados se paren a revisar al momento los mensajes posteriores si han recibido el pago.

 

Los vendedores tambien tienen esa posibildad. En caso de no poder vender por falta de stock o de que el comprador informe de que se hizo la compar por error o que ya no le interesa, este enviaría una solicitud de cancelación.

 

Yo tengo un volumen de ventas infinitamente menor a ese vendedor tuyo... Esta semana recibi hasta cuatro peticiones ( que no solicitudes ) para cancelar las compras...

 

  • En una me pagaron y al cabo de una hora me escribió diciendome que ya no le servía, que por favor cancelase. Le explique que le mandaba una solicitud y que debia aceptarla para que yo le pudiese hacer despues un reembolso...
    Ha tardado dos días en aceptarla.
  • En otra el usuario me hizo dos compras por error. Me pidió el mismo que lo cancelasemos.
    Ha tardado tres días en responder
  • El último es un usuario, que no se que le pasa... Me compró un artículo que tardó siete días en pagar, tras abrir un caso de impago. En cuanto me pagó el caso se cerrró... Y me volvió a comprar de nuevo. 😐  Le dije que si era un error cancelabamos... me responde varios días despues que si, que cancelara... Le envío solicitud y no solo no me ha aceptado, me ha comprado dos veces mas. En total ha comprado cuatro veces y solo me ha pagado una y tarde.

Asi que mi conclusión es que los compradores con pocas transacciónes tampoco responden a tiempo a sus peticiones y obligaciones.

 

No puedes hacer ya nada mas que esperar a que te llegue el artículo antes de los 180 días que tienes para poder abrir una disputa en Paypal.

 

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Cancelar la compra inmediatamente tras el pago

byotechnica
Usuario de la Comunidad

oskrclau escribió:
  1. ¿¡Pero si antes de enviar el artículo ya se había tramitado la cancelación!? ...
  2. ¿Es habitual que no hagan caso o que EBay no informe de forma automática e inmediata al vendedor?

Yo te explico que ha pasado...

 

  • El procedimiento de solicitud de cancelación por parte del comprador es nuevo. No todos los vendedores lo conocen.

  • Es un vendedor con mucha actividad. Tiene muchas ventas por hora y recibe muchos pagos a la vez, con lo cual tiene el proceso de preparacion de paquetes casi inmediato para evitar acumulación de procesos. Al ser tan rápido no presta atención a mensajes posteriores, como por ejemplo una solicitud de cancelación.

 

  1. No, no se ha tramitado nada antes de enviar. Lo que tu hiciste fue solicitar que se cancelase la transacción. Con lo cual necesitarías que el vendedor aceptase dicha solicitud.
  2. No se trata de hacer caso o no a Ebay. Ebay interviene lo mínimo en las transacciones. Ebay ha enviado al momento la solicitud de cancelación de compra. Pero como te he comentado antes, este vendedor con ese volumen no creo que ni él o sus empleados se paren a revisar al momento los mensajes posteriores si han recibido el pago.

 

Los vendedores tambien tienen esa posibildad. En caso de no poder vender por falta de stock o de que el comprador informe de que se hizo la compar por error o que ya no le interesa, este enviaría una solicitud de cancelación.

 

Yo tengo un volumen de ventas infinitamente menor a ese vendedor tuyo... Esta semana recibi hasta cuatro peticiones ( que no solicitudes ) para cancelar las compras...

 

  • En una me pagaron y al cabo de una hora me escribió diciendome que ya no le servía, que por favor cancelase. Le explique que le mandaba una solicitud y que debia aceptarla para que yo le pudiese hacer despues un reembolso...
    Ha tardado dos días en aceptarla.
  • En otra el usuario me hizo dos compras por error. Me pidió el mismo que lo cancelasemos.
    Ha tardado tres días en responder
  • El último es un usuario, que no se que le pasa... Me compró un artículo que tardó siete días en pagar, tras abrir un caso de impago. En cuanto me pagó el caso se cerrró... Y me volvió a comprar de nuevo. 😐  Le dije que si era un error cancelabamos... me responde varios días despues que si, que cancelara... Le envío solicitud y no solo no me ha aceptado, me ha comprado dos veces mas. En total ha comprado cuatro veces y solo me ha pagado una y tarde.

Asi que mi conclusión es que los compradores con pocas transacciónes tampoco responden a tiempo a sus peticiones y obligaciones.

 

No puedes hacer ya nada mas que esperar a que te llegue el artículo antes de los 180 días que tienes para poder abrir una disputa en Paypal.

 

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