cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Coronavirus ebay: tema serio

nc-aioria
Usuario de la Comunidad
Hola compañeros hago el tema oficial si esque no se puso.

Tengo preguntas rondandome la cabeza como vendedor/comprador.

Una es si puede afectar el virus a ebay es decir.. Tú compras un artículo pero cierran una ciudad o aeropuerto entonces como llegan los paquetes ? Porque en paquetes el riesgo es 0 muere al poco el virus, pero no en personas que se contagian unas a otras y pueden estar de baja dos semanas.

Pueden pasar de dos semanas a meses, según tengo entendido cerrarían todo menos supermercados de alimentación, seguridad y Sanidad sólo permitiendo el paso a estos.

A la pregunta es seguro comprar y vender ahora con todo éste lío, lo preguntó ya que no veo ningún tema al respecto y muchos países están adoptando medidas y suspendiendo multitud de eventos incluso empresas muy conocidas mínimo hasta abril.

Un saludo adri
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Coronavirus ebay: tema serio

nc-aioria
Usuario de la Comunidad
Nadie tiene idea?? Creo que es algo importante para saber si se puede comprar sin riesgo o es mejor esperar a abril porque algunos gastamos mucho dinero en la web.

En mi caso tenía estimadas 11 compras y me estoy echando para atrás porque ni veo claridad en el asunto.

Un saludo
Mensaje 2 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

Hola como consejo que puedo darte es que esperes a ver si cierran las oficinas de correos en España

a partir de este mismo lunes, no obstante los vuelos comerciales se estan cancelando y es por esto que habra retrasos

en las entregas eso seguro, si no tienes prisa puedes comprar con tranquilidad, lo mas que te puede pasar es que se retrasen

los pedidos, en china ya se esta normalizando la situacion y estoy recibiendo pedidos con normalidad pero el problema

esta ahora en España, no obstante estar tranquilos ebay y paypal te reembolsaran el dinero o el mismo vendedor 

lo hara si no puede enviarte los pedidos

lo que sucedalo vermos en estos dias

saludos cordiales

jose

Mensaje 3 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

nc-aioria
Usuario de la Comunidad
Hola José muchísimas gracias por la respuesta, esperaré al lunes
Mensaje 4 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

red_box_sales
Usuario de la Comunidad

yo puse la tienda en vacacioenes,ademas ebay en un correo aconseja tomar alguna decision,

el paro es total,no creo correos o agencias de transporte trabajen,

ahora en estos tiempos hay que restringir el gasto,pues no esperan algun mes y algo,posiblemente encerrados en casa,

Mensaje 5 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

Hola.

 

  La venta internacional ya lo quite el dia 11.

 

   Yo mañana hare algun envio, espero que este abierto correos (Ya le dije a los compradores, que si correo esta cerrado, habra que anular pedido)

 

  Pero ya he puesto vacaciones, es lo mejor, ante el riesgo que no se pueda enviar, o los vendedores lo reciban mas tarde por la situacion y se quejen...

 

  En mi caso es complicado, pues la mercancia la tengo en un almacen a 30 kilometros de donde vivo... Mejor suspender y estarse en casa....

 

  EBay podia hacer una ayuda a los que cerramos minimo 15 dias, por ejemplo, cobrar solo mitad de la suscripción... Aunque lo más importante no es el tema economico, lo que hecho de menos en una comunicación de EBay sobre el tema, si amplia los plazos de entregas, una lista de paises con frontera cerrada... NADA, absolutamente NADA de informacion por parte de EBay... MUY MAL.... (o por lo menos, yo no he recibido mensaje de Ebay o no se mirarlo)

 

   

Mensaje 6 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

Yo esta mañana entregué con normalidad en Correos, tienen servicios mínimos hasta las 12h.

 

Las agencias es más complicado ya que muchas trabajan con autónomos y franquicias por lo que no ofrecen garantías de entrega, respecto a cancelaciones de ventas, no poder enviar o negativos y reclamaciones se nota la falta de implicación por parte de Ebay.

Mensaje 7 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

rebajas_espana
Usuario de la Comunidad

Pues esta bien que hayas tocado en este tema, pues yo soy vendedor y también no sé que hacer, Ebay no nos indica nada, alguién sabe si las entregas nacionales por parte de los correos serán normales?

Mensaje 8 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

Hasta la semana pasada los envios han ido normal.

Esta semana, con el encierro he puesto en vacaciones la de etsy y esta la he dejado sin articulos.

El virus este nos va a hacer pupa (no se si tanta como a los Chinos).

No quiero arriesgarme a que se quieran quedar con la mercancia y el dinero, algun sujeto que se aproveche de las desgracias ajenas.

Si ebay no aumenta los plazos de los envios, ni aclara mas las cosas...

 

Mensaje 9 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

Si, serán normales, salvo que algunas oficinas reducen las horas de oficina.

Mensaje 10 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

normales ,dice,

hoy los carteros no an salido a repartir,solo trabajan en correos de 9,30 a 12,30,

 

estamos abocados al cierre total del movimiento en españa,

en europa tambien se para todo,lo mejor para no llevarse sustos es parar,

luego vendran a los foros,penando algunos,

Mensaje 11 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

Yo hasta hoy todo entregado, es cierto que trabajan hasta las 12´30 pero si reparten, es uno de los pocos servicios que son obligatorios incluso en casos como este.

 

Logicamente en poblaciones muy grandes se demorarán las entregas por la situación, pero el servicio esta activo, eso de que NO SALEN A REPARTIR no es cierto, no se puede crear alarmismo. 

Mensaje 12 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

ESTRUCTURA OPERATIVA
Red de Distribución
 La jefatura de red de distribución garantizará la prestación del servicio postal universal
contando con el personal mínimo imprescindible en cada situación.
Se cierra el turno de tarde en todas las Unidades de Distribución. Este personal quedará
disponible y al servicio de la jefatura de distribución para cubrir o reforzar el turno de
mañana en función de las circunstancias.
 Se suspende el reparto en sábados.
El reparto en turno de mañana se dividirá en dos ciclos rotativos, de forma que el primer
día se repartirán las secciones pares y el siguiente las impares. Esta medida se aplicará, de
manera equivalente en servicios rurales, incluido el tiempo de atención al público de estos
últimos.
 En las Unidades en las que exista más de un Responsable, se turnarán del mismo modo.
 El personal que cada día no preste servicio por las medidas indicadas en los dos puntos
anteriores, quedará disponible y al servicio de la jefatura de distribución para cubrir o
reforzar la unidad en función de las circunstancias o necesidades.
 Se paraliza temporalmente el servicio de reparto de notificaciones. No se sacarán a
reparto las notificaciones que estén en las unidades de reparto, y las que lleguen se
almacenarán por fechas, hasta nueva orden. Las notificaciones que se encuentren ahora
mismo pendientes de segundo intento y que superen los tres días de plazo, se
“reiniciarán” para que se pueda realizar un nuevo primer intento cuando se den las
condiciones para ello.
Los envíos registrados que quepan en buzón se entregarán en el buzón salvo envíos de
entrega exclusiva al destinatario. Estos envíos se liquidarán como “Entregado en Buzón”.
 Todos los envíos que no se puedan acoger al punto anterior y por tanto se deban entregar
a domicilio, se regirán por el siguiente método de entrega: se recogerán en la PDA sólo los
datos del receptor: Nombre, apellidos y DNI. Se marcará el envío en la PDA como “Sin
firma”.
 Todos los envíos de entrega domiciliaria con importes asociados se avisarán, para

Mensaje 13 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

La jefatura de red de oficinas garantizará la prestación del servicio contando con el
personal mínimo imprescindible en cada situación.
Las oficinas de Correos mantienen de manera general su actividad en toda la red. No
obstante, el horario de oficinas queda establecido en turno de mañana, de 09:00 a 13:00
horas. El horario comercial será de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.
Los trabajadores de turno de tarde quedarán disponibles y al servicio de la jefatura de red
para apoyar posibles contingencias y necesidades.
Cuando una oficina se deba cerrar provisionalmente, se colocará en la puerta de la misma
un cartel informativo para los clientes que se ha habilitado a tal efecto (anexo 1). Se
procederá a coordinar con distribución el traslado de la lista a la nueva oficina de
referencia y se comunicará a operaciones fecha de cierre y fecha prevista de apertura, si
la hubiera, quien a su vez lo comunicará al departamento comercial y atención al cliente.

Mensaje 14 de 25
Última respuesta

Coronavirus ebay: tema serio

Me parece bochornoso que Ebay no se pronuncie al respecto, como siempre todo cae sobre los usuarios.

Mensaje 15 de 25
Última respuesta