el 25-08-2014 10:45
A ver, les explico.........
Me interesa un artículo. Está en España. Es un reloj, por lo que pesa muy poco. Los portes segun el vendedor son 30€ en paquete azul.
ANTES de pujar me pongo en contacto mediante "Pregunta al vendedor" de EBAY y le pregunto que si puedo enviar mi transportista ya que trabajo con MRW y evidentemente me saldria mucho más económico.
Me responde que no hay ningún problema.
Pujo por el artículo que además resulto ganador.
El vendedor me dice que debo pagar el precio de la puja más los 30€ de paquete azul de correos, ya que el segundo pujador, es lo que le ofrece y claro, así el vendedor gana más dinero.
Mi pregunta es.......puede hacer estop el vendedor? como debo actuar?
Espero sus respuestas.
Saludos cordiales.
el 25-08-2014 11:59
el 25-08-2014 12:02
La verdad es que el precio del porte me parece una barbaridad: un paquete azul certificado de un objeto de pequeño tamaño (asumo que el reloj es de muñeca o de bolsillo) no cuesta más de 5 euros. O sea que enviar un mensajero etc etc me parece un esfuerzo y dispendio innecesarios. Insisto en que enviarlo certificado va a costar muy poco dinero.
Yo personalmente le pediría cancelar la venta, aduciendo el abuso en gastos de envío. Y puedes dejar caer en la conversación que le vas a colocar una muy baja valoración en los gastos de envío, o un punto negativo, si insiste en mandartelo y lo tienes que comprar con 30 euracos de gasto.
En fin, que no se lo que te interesa realmente el ítem, simplemente te comento lo que haría yo.
el 25-08-2014 12:08
Pwero de algo tiene que valer un email anterior a la puja, confirmando que me dejaba a mi enviar mi transportista, no? no fue una conversacion de palabra, está escrita. El da su autorización. No crees?
Es diferente que si primero pujo, gano, y luego quiero regatearle los portes. Ahi si que el tiene la razón.
Pero yo lo hice todo ANTES, y tengo su Ok.
En este caso, las palabras NO se las lleva el viento.
el 25-08-2014 15:46
Si no quiere vendertelo no te lo vendera, otra cosa es el tema de tu voto. De todas formas cuando tu pujaste lo hiciste con las condiciones estipuladas en el anuncio.
el 25-08-2014 17:37
el 27-08-2014 11:54
Compras con las condiciones indicadas en el anuncio. Te lo ha explicado fantásticamente manue. Si te obliga a comprarle o te amenaza de impago, cómpraselo y pese a votar positivo puedes ponerle 1 estrella en gastos de envío. Pero realmente la "culpa" es tuya ya que has comprado un artículo que ponía 30€ de gastos de envío.
Haberle dicho que abriera un anuncio nuevo con vuestro acuerdo (que pusiese él , recogida local)
el 28-08-2014 02:34
En EBay los gastos de envío incluyen: preparación/manipulación, Embalaje, Envío y en muchisimos casos la parte del precio sobre la que el vendedor no quiere pagar comisión a Ebay, como parece ser este caso... Veo lógico que si ebay le da la oportunidad de vender al segundo pujador lo haga. Lo que no veo normal es que ebay le deje.