el 14-08-2014 11:43
Hola, tengo algunas dudas, a ver si alguien puede darme respuestas:
1. ¿Por qué en eBay España no funciona el carro de compra como sucede en el resto de portales de eBay? Es una faena, porque hay vendedores que te piden pagar en el momento (Compralo Ya), y sin el carro no puedes agrupar esas compras y obtener los descuentos en envíos por varios artículos.
2. ¿Por qué en el buscador, cuando está marcado eBay España, solo aparecen vendedores extranjeros? ¿Donde están los vendedores nacionales? Tengo que marcar explicitamente "España" para que aparezcan estos, de lo contrario solo aparecen vendedores ingleses, alemanes, algún vendedor italiano e incluso estadounidenses.
3. ¿Por qué si un vendedor publica en distintos sitios de eBay, siendo el mismo vendedor, el portal no aplica sus descuentos en envíos por ser anuncios de distintos portales? Esto cláramente es una disfunción total y un perjuicio para comprador y vendedor, lo que origina tensiones y problemas en las transacciones. Parece mentira que una empresa como eBay sea tan chapucera para ciertas cosas.
4. ¿Por qué eBay España tiene tan poco peso en el conjunto de todos los sitios web de eBay? Da la impresíon de que el sitio español pertenece al tercer mundo, todas las mejoras se incorporan al resto de portales de eBay, pero en eBay España vamos de mal en peor.
5. ¿Por qué eBay permite a los vendedores de, por ejemplo, fundas, carcasas, y demas gadgets para móviles publicar en la categoría "moviles libres"? Es desesperante cuando haces una busqueda, tener que pasar paginas y paginas de morralla que no interesan cuando lo que buscas es un movil libre. Para eso están las categorías de "accesorios para telefonía".
el 14-08-2014 14:01
1_ Porque no se aplica cuando compras a distintos vendedores, si has comprado varios productos a un mismo vendedor y hay descuentos de envío tienes que solicitarle el total si no te envía un justificante de pago con todas las compras, los gastos y los descuentos (los descuentos los incluye manualmente el vendedor, no se aplican automáticamente). No puedes tener descuentos de gastos de envío comprando a dos vendedores distintos porque cada uno cobra lo que le has comprado y pueden tener distintas políticas.
2_ Depende de las categorías y del producto, hay productos que sólo los tienen vendedores extranjeros o los vendedores nacionales aparecen al final por no tener tantos votos y rango como los otros.
3_ Presupongo que los distintos portales tienen normativas distintas y los descuentos no se aplican automáticamente. Como he dicho en la respuesta uno, los descuentos los tiene que añadir manualmente el vendedor en todas y cada una de sus transacciones.
4_ Tiene poco peso porque otros sitios como el estadounidense, el británico, el australiano y el francés tienen visibilidad fuera de sus fronteras y facturan más. Cuando Ebay España incluya y de la atención que necesita el mercado latinoamericano, seguramente tendrá más peso internacionalmente al ser el único en español. De momento los latinoamericanos compran en Ebay USA porque el dominio español no les atiende.
5_ Muchos vendedores colocan mal sus anuncios por ignorancia o conveniencia. Puedes encontrarte una blusa en la categoría de calzado, tablets en la categoría de otros, etc. Eso no es culpa del propio Ebay.
el 14-08-2014 14:43
Gracias por tu respuesta.
Cuando digo que hay vendedores que te piden pagar en el momento, antes de finalizar la compra, me refiero a que ese vendedor te remite al carro para que le compres varios de sus artículos antes de entrar a Paypal para pagar y finalizar la compra, solo así aplica los descuentos. Si no lo haces así, tienes que comprar cada artículo suelto, y pagar cada artículo sin descuentos, ya que el vendedor tiene configurado el pago inmediato a través de Paypal, de ahí que te diga que uses el carro, y que cuando termines, pagues todo de golpe y se te aplican los descuentos. En ningún momento me refería a compras de distintos vendedores, porque está claro que cada uno tiene su propia política de ventas y descuentos.
Sobre los descuentos de ese mismo vendedor en distintos anuncios publicados en distintos portales de eBay, lo normal sería que al estar todos los portales entrelazados, si un vendedor establece una política de ventas, dicha política se aplicase por defecto en todos los portales en los que vende, lo que no es normal es que a estas alturas un vendedor tenga que configurar manualmente sus anuncios en cada sitio de eBay en el que venda, resulta absurdo en un mundo cada día mas globalizado.
Y si, muchos vendedores pueden colocar sus anuncios mal por ignorancia, pero lo que no es normal es que si tu buscas por ejemplo un Samsung Galaxy S3, te aparezcan miles y miles de fundas, protectores de pantallas, auriculares, baterías, repuestos, etc etc etc... si estás en la categoría de móviles libres, puesto que hay una categoría específica de accesorios de moviles, lo normal es que eBay controlase eso y se molestase en dar la debida información y formación a dichos vendedores, porque al final todos salimos perjudicados, los compradores porque nos hartamos de ver morralla en vez de poder encontrar lo que queremos, los vendedores que realmente venden lo que buscas porque se vuelven en muchos casos invisibles, y eBay porque obviamente esto provoca que el vendedor sea menos visible, el comprador se canse de no encontrar lo que busca, y al final esto se traduce en menos transacciones que se completan, o lo que es lo mismo, menos dinero que ingresa eBay. Es una clara dejadez de funciones por parte del sitio.
Saludos.