cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío de informe de anuncio o puja fraudulenta

tanies-h4h7u
Usuario de la Comunidad

Hola! Os comento la situación para que me deis vuestra opinión sobre le comportamiento de un usuario que tiene 0 votos y hace una cosa muy rara... Y he mandado un informe de puja fraudulenta al respecto... Os comento...

Hace poco encontré un lote de comics de manga muy económico y decidí pujar... Yo soy tipo francotirador como he leído por aquí de las que se espera hasta el último segundo... y bueno me meto cada poco para ver qué tal la puja (ya me había sobrepujado), el caso es que veo hace poco que la puja superaba +20€ de antes y era el usuario en cuestión que había estado aumentando su puja todo el rato y cada 1-2 seg como podéis ver en la imagen al otro pujador que había puesto una puja automática de 35€ hasta que al final el pujador en cuestión la supera y sigue siendo el máximo pujador...

Todo esto de 1-2 seg de puja lo veía raro hasta que bueno leyendo sobre las pujas automáticas pues decidí dejarlo estar... aunque aún así sigo sospechando...

Pero es que también cotilleando un poco los artículos del vendedor (17 artículos, los cuales van desde comics la mayoría, un par cosas de electrónica y una miniconsola...) me veo que ese usuario de 0 votos ha estaba pujando en la mayoría por no decir en TODOS, en muchos es el máximo pujador mientras que en otros no y parece que estaba inflando la puja para que llegase a una cuantía elevada para dejar el listón del precio alto, y me ha parecido superRARO el que votase en casi todos!

Bueno la puja finaliza en menos de 2 horas... la verdad es que no sé si pujar... Pero me gustaría ya de paso preguntaros:

A) ¿Qué os parece el comportamiento del usuario 0 votos?

B) Yo habiendo emitido un informe ebay me contestará para comunicarme el resultado? Si es un sí durante ¿cuánto tiempo puede tardar?

C) Si gano la puja, y emiten un informe como que tengo la razón ¿pasará algo?

Gracias y un saludo 😄

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Envío de informe de anuncio o puja fraudulenta

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  1. Si, tiene pinta de fraudulento.
  2. habiendo emitido un informe ebay me contestará para comunicarme el resultado? 
    Si lo hiciste bien, cuando le das a Enviar informe te dicen 
    Con la finalidad de proteger la privacidad de los usuarios, no podemos compartir la acción que tomemos. Gracias por tu comprensión.
    Nota: No tienes que volver a ponerte en contacto con nosotros. Si vuelves a ponerte en contacto con nosotros, se creará un nuevo informe y el proceso se prolongará.
  3. Si tu informe es escuchado y cierran sus anuncios, pues no podras hacer nada mas.
    Si se hace posteriormente y ganaste la subasta pues yo no haría nada mas.
    Si ya pagaste y lo hiciste por Paypal, pues esperar a que te llegue. Y si no lo mandase pues abrir un caso de artículo no recibido antes de 45 días.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  1. Si, tiene pinta de fraudulento.
  2. habiendo emitido un informe ebay me contestará para comunicarme el resultado? 
    Si lo hiciste bien, cuando le das a Enviar informe te dicen 
    Con la finalidad de proteger la privacidad de los usuarios, no podemos compartir la acción que tomemos. Gracias por tu comprensión.
    Nota: No tienes que volver a ponerte en contacto con nosotros. Si vuelves a ponerte en contacto con nosotros, se creará un nuevo informe y el proceso se prolongará.
  3. Si tu informe es escuchado y cierran sus anuncios, pues no podras hacer nada mas.
    Si se hace posteriormente y ganaste la subasta pues yo no haría nada mas.
    Si ya pagaste y lo hiciste por Paypal, pues esperar a que te llegue. Y si no lo mandase pues abrir un caso de artículo no recibido antes de 45 días.
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Sí el mensaje de ebay cuando he enviado el informe ponía eso... (jo!)

Supongo que si mi teoría es cierta, los artículos que ha ganado este usuario (si realmente no estaba interesado en comprarlos), se volverán a poner en venta.... De todas maneras he decidido no pujar. Ya con las sospechas no me fío.

Acaba de finalizar la subasta y hasta los últimos 10 segundos iba ganando el usuario 0 votos por 35,20€; y al final lo ha ganado otro usuario distinto por +1€.

Gracias por la respuesta! 😉

Mensaje 3 de 3
Última respuesta