cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No hay forma de hacer un seguimiento del pedido?

edug1948
Usuario de la Comunidad

He hecho una compra el día 31 de Julio, la fecha probable de entrega se indicaba entre los días 8 a 12 de Agosto.

Hoy día 13 de agosto, y no se nada del pedido, lo normal es que se pueda hacer un seguimiento del mismo, que parece no existir en ebay o al menos yo no soy capaz de encontrarlo.

(Aclarar que el artículo vine desde China.aunque decía que de Inglaterra, podrian para ser realistas  poner la ventana de entrega ente el 15 y el 19, o la siguiente semana, pero algo veraz.)

Ya el vendedor se ha ganado un voto negativo de mi parte.

Podeís decirme algo?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los artículos que vienen de China tardan de 15 a 50 días en llegar... Ahora en Agosto esa cifra aumenta considerablemente.

Mi último pedido en Ebay al extranjero, Francia concretamente, ha tardado 35 días por esos retrasos veraniegos. Ya sea de China o Reino Unido, la cosa ya venía con retraso.

Y para que lo tengas en cuenta, la fecha prevista es solo aproximada, no es un plazo máximo. Es algo que pone Ebay, no el vendedor, para que te hagas una idea.

No hay números de seguimiento en todos los envíos, con lo cual salvo que en el anuncio lo indique o hayas pagado algo mas por ese envío, lo mas probable es que no tenga tracking.

Y para ser realista, si dices que viene de China, la semana que viene tiene pocas papeletas de que venga nada...

Tienes 60 días para votar. Esperate un poco y no pongas el tomate todavía, ya que ponerlo ahora no te ayudará en nada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los artículos que vienen de China tardan de 15 a 50 días en llegar... Ahora en Agosto esa cifra aumenta considerablemente.

Mi último pedido en Ebay al extranjero, Francia concretamente, ha tardado 35 días por esos retrasos veraniegos. Ya sea de China o Reino Unido, la cosa ya venía con retraso.

Y para que lo tengas en cuenta, la fecha prevista es solo aproximada, no es un plazo máximo. Es algo que pone Ebay, no el vendedor, para que te hagas una idea.

No hay números de seguimiento en todos los envíos, con lo cual salvo que en el anuncio lo indique o hayas pagado algo mas por ese envío, lo mas probable es que no tenga tracking.

Y para ser realista, si dices que viene de China, la semana que viene tiene pocas papeletas de que venga nada...

Tienes 60 días para votar. Esperate un poco y no pongas el tomate todavía, ya que ponerlo ahora no te ayudará en nada.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Pero sí, que estoy de acuerdo en los plazos largos que comentas, pero que lo digan, y si es posible, de la forma mas realista.

Que pasa de lo contrario, que los usuarios nos sentimos engañados (sin ya comentar que dice que procede de  Inglaterra y en realidad procerde de China).

Si dicen el plazo estimado "Real" de llegada, pues el comprador se adapta a eso, y no  crea mala imagen, tanto como por parte de Ebay como del vendedor.

He de decir que he recibido en el móvil un mensaje de Google, hace unos 5 días, manifestando que el pedido llegaba el día 12.??

Nada, solo creo que es un tema que se podría mejorar, (aunque cualquiera entinde a los Chinos).

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Es cuestión de sintaxis... Si dijeran plazo de entrega solo, vale. Pero estimado, según la RAE, es aproximado. Y Ebay siempre tira por lo bajo jorobando a los compradores y al mismo tiempo a los vendedores.

Despues a cualquier vendedor honrado le van esos plazos bastante mas justos, por ejemplo un vendedor español.

Envía el mismo día de la compra pero correos lo retrasa... Llega mas tarde de esa fecha. ¿Quien lo paga, ebay por unas fechas demasiadojustas o correos por no poner medios para que no pase? No, el vendedor.

Pero en este caso debes reportar ese anuncio por falsa ubicación. Y vota mejor en el último momento por si acaso.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Sí, aún no he votado, tienes razón, esperaré a ver, antes de hacer nada.

Gracias

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

Dices:

Pero sí, que estoy de acuerdo en los plazos largos que comentas, pero que lo digan, y si es posible, de la forma mas realista.

Que pasa de lo contrario, que los usuarios nos sentimos engañados (sin ya comentar que dice que procede de  Inglaterra y en realidad procerde de China).

Si dicen el plazo estimado "Real" de llegada, pues el comprador se adapta a eso, y no  crea mala imagen, tanto como por parte de Ebay como del vendedor.

Por eso, alguna vez he dicho por el foro, que el tema de los plazos estimados, Es EBAY QUIEN ENGAÑA A LOS COMPRADORES y LOS VENDEDORES NOS COMEMOS EL MARRON....

Claro, Ebay le da igual, por que con la trampas de los plazos, poniendolos cortos, hace "Picar el anzuelo" a los compradores y recauda las comisiones a los vendedores....

Por eso, en cuestion de plazos de entrega, ten paciencia con los vendedores, solo has de comprobar si el vendedor lo envio en el plazo de envio exacto, contando que no hubiese algun dia festivo por el medio...

Y cuando te pregunte si llego en la fecha prevista, y no llego por que EBAY HIZO EL ENGAÑO, no ponga no, pues castiga al vendedor que igual lo envio al dia siguiente, incluso en menos de 24 horas desde que hiciste la compra y pago....

Y como vendedor, no te quejes a Ebay, que te dice que es su politica y si no te gusta "Hay esta la puerta", y te dicen (como me dijeron a mi) que es correos quien le manda las fechas..... JA JA JA , como si correo llama a las empresas para decirle los dias, si por ejemplo, a mi, un envio certificado a USA me dicen correos que no saben cuanto tardan, y te dan un aproximado, me dicen que 20 o 30 dias o un poco más (por experiencia se que a New York son entre 10 a 15 dias y a California son entre 25 a 35 dias, y este dato, seguro que Ebay lo desconoce)

Yo creo que la telefonista de Ebay me contesto lo que le indica Ebay a sus empleados, y se creen que los vendedores (Yo en este caso), soy T...O...N...T...O.

Ala, ya me han calentado con la fechas prevista de entrega, siempre igual, y todo por los calienta sillones de Ebay (No lo trabajadores)

Y LO DE QUE DICE DE INGLATERRA Y PROCEDE DE CHINA, si no lo decia en el anuncio, tomas las medidas que te comentan mis compañeros, pues si no lo dice, entonces es verdad que el vendedor es quien engaña (No Ebay)

Un saludo a todos

(Menos a quien pone las fechas en Ebay, que seguro que no a calculado que en Agosto tarda algo mas los envios por correos por la vacaciones de verano, sera que lo desconoce por que nunca tendra vacaciones).

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Bueno, ya aparece una  nueva fecha prevista de entrega, lun. 22 ago. - vie. 26 ago., que parece mas real.

Eso deberían haber hecho desde un primer momento, y así poder evitar malos entendidos.

Nada, gracias por las respuestas.

Y para xelprat, como dice el dicho, no calentarum, largum vivirum!”

Mensaje 7 de 7
Última respuesta