cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con una compra que he tenido

aitoprezm
Usuario de la Comunidad

Buenas, para los que ya me hayan leído sabrán de qué va el tema, lo vuelvo a contar para los que no lo sepan: Compré un artículo en ebay, pero lo pagué vía paypal, y resulta que la dirección por motivos de ignorancia ( míos ) no la puse completa, sin embargo en paypal sí, porque tengo entendido que los vendedores tienen la obligación de tomar esa dirección como la " fiable " para hacer los envíos. Pues resulta que el vendedor envió el paquete a la dirección de ebay, y yo digo que por qué lo hizo así cuando tiene por obligación enviarlo a la dirección de paypal. Ahora bien, ya hacen casi los dos meses de la compra, el vendedor me dice que espere a que le llegue el paquete de nuevo a él, si es que le llega, para volver a enviármelo. Yo me quedo " cómo que si te llega? " no se lo dije pero lo pensé, y ayer le escribí que qué pasaba ( obvio me refería a si perdía el dinero ) si no le llegaba de nuevo, y me encuentro que se quiere quitar las culpas diciendo cosas como " si no me llega el paquete es problema del servicio postal de España y que no sería justo que el por eso perdiera el dinero y un juego " . A lo que yo le contesté " entiendo tu situación pero tengo entendido que la obligación de los vendedores es usar la dirección de paypal para realizar envíos, pero que a mí tampoco me gusta perder dinero, y que esperaré un mes más a ver si le llega, y que si sigue sin suceder nada, tendré que abrir disputa. Le dije que me parecía buen vendedor, buen trato, atento, pero que no puedo votarle porque no me ha llegado el artículo, y sintiéndolo mucho. Yo pienso que he hecho bien, y ya he contado el problema una o dos veces más por aquí, y me han dicho que tengo todas las de ganar una disputa, pero lo vuelvo a preguntar, pensáis que he hecho bien? Espero respuestas, gracias.

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re: Problemas con una compra que he tenido

Creo que no me has entendido, no puedo pedirle un segundo envío si a él no le ha llegado el paquete de nuevo, creo. Yo me refería a si el caso es que nunca le vuelve o si le vuelve pero me la quiere jugar diciendo que no le ha llegado. Y en caso de que le llegue que espero que sea pronto, solo debo pagarle los gastos de envío de nuevo no? Siento si son preguntas tontas, pero es mi primera compra y como ves yo no entiendo mucho de esto, por eso pregunto constantemente.

Mensaje 16 de 24
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Si te he entendido, salvo que no tenga más unidades de ese artículo puede enviar otro y si además puede verificar que está en devolución ¿Dónde está el problema para enviar otro?. Un vendedor que se precie tiene que atajar los problemas, no complicarlos.

De cuánto dinero hablamos?

Mensaje 17 de 24
Última respuesta

Ah te referías a si tenía más articulos, pues no, resuelta que el que yo compré era el último por desgracia, y estamos hablando de casi 25 euros, sé que no es mucho, pero precisamente no soy rico, y perder ese dinero a mí me dolería sinceramente. Por cierto creo que dices que si puede verificar si está en devolución es porque piensas que el paquete tiene número de seguimiento, y tampoco, pagué por uno ordinario.

Mensaje 18 de 24
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Lo tienes ganado ante Paypal, pero entiende al vendedor, si no le llega pensará que le quieres estafar. No sufras, "tienes la sarten pro el mango", el dinero no lo pierdes.

Mensaje 19 de 24
Última respuesta

Yo lo entiendo perfectamente, comprendo que puede perderse, que el puede pensar que se la juego, hasta yo he llegado a pensar que puede ser él el que me la juegue a mí, la verdad es que entiendo todas las situaciones que pueden darse, si hasta yo mismo fui a correos para asegurarme de que si llegaba el paquete que era mío, pero no puedo probarlo, porque es un paquete sin certificado ni nada, y aunque ponga mi nombre no soy la única persona que se llama así, y está con la dirección incompleta, sin la calle exactamente, y pregunté sobre ello en la oficina de correos de mi pueblo, y me respondieron que todos los paquetes con dirección incompleta son devueltos al remitente, cosa que no entiendo porque si lo hacen así para qué dejan que los envíen con la dirección de esa forma. Y yo lo he dicho y lo vuelvo a repetir, el vendedor a mí me ha tratado de la mejor manera posible, sin contar que no me pareció bien que dijera que si no le llegaba de vuelta ( el paquete ) era culpa de los correos de España, como si los de Reino Unido no pudieran fallar, solo eso, ni le he votado esperando a que me llegue el paquete para votarle en positivo. Y la verdad, no me gusta nada que tenga que abrir una disputa, no por el dinero ni nada, no me gusta llevar los problemas a más, y aunque tú me digas que tengo todas las de ganar la disputa, siempre suelo tener mala suerte así que no sé, gracias por estar atento y enseñarme más sobre el mundo de las ventas y compras por internet.

Mensaje 20 de 24
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

En el envío por correo ordinario siempre es responsable el vendedor de lo que pase, el asume el riesgo y Paypal en estos temas no tiene dudas, siempre ganarás.

Yo no compro ni vendo sin control de envío, se evitan muchos problemas, tanto vendedor como comprador.

Mensaje 21 de 24
Última respuesta

Ya veo, si es así no entiendo entonces por qué el vendedor me dijo que si no le llega no es su culpa, que es por el correo en España, yo no digo tampoco que sea su culpa, solo que es responsable si es como me dices, a mí mientras me llegue el paquete, no me importa esperar, llevo esperando ya casi dos meses, no me importa esperar tres, incluso cuatro, y por cierto, yo he llegado hasta pensar que el paquete podría estar en aduanas, pero he leído que es solo con artículos caros y esas cosas, que no suelen tocar los paquetes ordinarios, sabes si existe la posibilidad de que lo retenga aduanas?

Mensaje 22 de 24
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

En Europa no, salvo que el contenido sea algo no permitido en Correos.

Mensaje 23 de 24
Última respuesta

Ah, entonces está bien, no creo que no sea legal un juego así que no habrá problema, oye que muchas gracias por estar atento y tratar de responderme a todas mis dudas, se agradece, un saludo.

Mensaje 24 de 24
Última respuesta