el 23-06-2015 14:12
Buenas, para los que ya me hayan leído sabrán de qué va el tema, lo vuelvo a contar para los que no lo sepan: Compré un artículo en ebay, pero lo pagué vía paypal, y resulta que la dirección por motivos de ignorancia ( míos ) no la puse completa, sin embargo en paypal sí, porque tengo entendido que los vendedores tienen la obligación de tomar esa dirección como la " fiable " para hacer los envíos. Pues resulta que el vendedor envió el paquete a la dirección de ebay, y yo digo que por qué lo hizo así cuando tiene por obligación enviarlo a la dirección de paypal. Ahora bien, ya hacen casi los dos meses de la compra, el vendedor me dice que espere a que le llegue el paquete de nuevo a él, si es que le llega, para volver a enviármelo. Yo me quedo " cómo que si te llega? " no se lo dije pero lo pensé, y ayer le escribí que qué pasaba ( obvio me refería a si perdía el dinero ) si no le llegaba de nuevo, y me encuentro que se quiere quitar las culpas diciendo cosas como " si no me llega el paquete es problema del servicio postal de España y que no sería justo que el por eso perdiera el dinero y un juego " . A lo que yo le contesté " entiendo tu situación pero tengo entendido que la obligación de los vendedores es usar la dirección de paypal para realizar envíos, pero que a mí tampoco me gusta perder dinero, y que esperaré un mes más a ver si le llega, y que si sigue sin suceder nada, tendré que abrir disputa. Le dije que me parecía buen vendedor, buen trato, atento, pero que no puedo votarle porque no me ha llegado el artículo, y sintiéndolo mucho. Yo pienso que he hecho bien, y ya he contado el problema una o dos veces más por aquí, y me han dicho que tengo todas las de ganar una disputa, pero lo vuelvo a preguntar, pensáis que he hecho bien? Espero respuestas, gracias.
el 23-06-2015 14:35
De echar las culpas al vendedor no es bueno, la culpa es tuya, NO ES OBLIGACIÓN enviar a a la dirección de Paypal, al contrario, Ebay tiene la opción de poner la dirección y cambiarla cuando se quiera.
Lo de Paypal es como tener la cuenta en Guadalajara y por X motivo vivir en Cádiz, lo mismo que una cuenta bancaria. Supongamos que resides en Guadalajara y te vas de vacaciones a Cádiz, ¿¿YA NO PUEDES COMPRAR??.
No le hechos la culpa al vendedor, cosa habitual cuando nos queremos quitar las propias.
Yo envío a la dirección de Ebay, que para eso tiene un apartado para registro y otro para DIRECCIÓN DE ENVÍO. Y yo me pregunto ¿porque tienes la dirección errónea o incompleta?
Otro tema es que el vendedor diga que no le llega, en ese tema no me meto, si es así se considera estafa.
Por todo lo demás la culpa es tuya y no te limites a dar por bueno lo que lees y te interesa. Ese vendedor no tiene por qué saber que la dirección está mal, eres tu quien la tiene que tener correcta. Yo no miro la dirección de Paypal ya que envío de 2 sitios diferentes y la persona que está en el almacén no tiene acceso a los pagos que me llegan a mí por Paypal, solo a lo que le pone Ebay en "ENVÍO", no siempre es el mismo que cobra que el que hace los paquetes.
el 23-06-2015 14:41
Pues vaya, de cuatro personas que me han dicho que el vendedor tiene la obligación de enviar a la dirección de paypal, que si no lo hace así no tiene la " protección " que se les da por si surgen problemas, y tampoco le he echado la culpa, eso lo dejé más que claro, solo que si pasa un mes y no le llega abriré dispusta sintiéndolo mucho, que no entiendo por qué no debería llegarle y que le eche la culpa al servicio postal de España como si el de Reino Unido no pudiera fallar.
el 23-06-2015 16:31
23-06-2015 17:36 - editado 23-06-2015 17:38
Como te ha dicho sofmanta, obligación de enviar a la dirección de paypal no hay en absoluto. Y es RESPONSABILIDAD TUYA tener us datos de envío correctos. Pero vamos, aquí y en la lista del censo.
Querer aprovechar ese supuesto de problema para el vendedor si no usa la dirección de paypal, para beneficiarte tú y quedar contento encima de que no pusiste bien la dirección me parece muy poco honrado. 😕
Que de todos modos ¿por qué sigues con lo mismo? ¿Qué más respuestas quieres que las que te han dado?
Mantente en el post inicial, al menos y no abras más para el mismo asunto.
el 23-06-2015 17:42
La respuesta de softmanta es bajo mi punto la correcta.
Normalmente las direcciones de Ebay y Paypal suelen ser las mismas en cuanto a compradores particulares.
Ahora bien, Paypal se va a ceñir a la dirección de entrega que tiene en su base de datos.
El problema viene cuando las direcciones de Ebay y Paypal son diferentes, aquí se juega a que como norma muy general los envios los hacemos a la dirección de Ebay, corriendo el riesgo de que ocurra lo que te ha ocurrido.
La dirección de Ebay no solo acoge los metodos de Paypal, sino de otras formas de pagos y es donde se debería de enviar el paquete
Yo sientiendolo mucho por el vendedor, abriría la disputa de Paypal.
El vendedor no debe empezar a tirar balones fuera, porque eso lo único que tiene es alargar el asunto y llevas dos meses y quieres esperar tres...
No veo justo por supuesto de que las direcciones sean diferentes, es algo que se debería de solucionar y ponerla única
el 23-06-2015 19:36
En cierta parte agradezco " tu ayuda " pero no acepto lo que dices de que es " poco honrado ", yo admito que en parte es culpa mía, pero también, qué casualidad, primera compra que hago, coge la dirección que está incompleta, el vendedor ve las dos direcciones, se supone, y la envía a la que no tiene calle ni número, no sé quién envía algo a una dirección sin número pero bueno, pienso yo que fallé, pero me temo que su fallo fue más grande para ser profesional. Y pienso que esto que dices es más bien una opinión que una ayuda.
el 23-06-2015 19:45
Como siempre muy atento, me gusta como intentas dar soluciones, no como otros que parecen que están regañando y creen que solo quiero " aprovecharme " del problema en beneficio propio, cuando siempre he dicho " no voy a votar en negativo, no quiero abrir disputa aún, no quiero fastidiar a los buenos vendedores " porque al muchacho que le compré yo lo veo un vendedor buenísimo, no solo por sus votos, por su atención y demás, pero eso sí, el me soltó a modo de indirecta ( si no llega no podemos hacer nada y diciendo que es por culpa de la postal de España ) y a mí es eso lo que me parece mal, porque le pagué al instante, y eso por lo que veo nadie lo valora, luego espero tiempo, y nada aún, y yo que estoy muy pasivo me tratan como si fuera el estafador típico de " cuando me envíen algo, llega, lo rompo, digo que llegó roto, le devuelvo el artículo roto y me devuelven el dinero " casos así han habido, y es muy injusto, por eso me parece fuerte que me digan que es de poco honrado mis métodos, cuando yo pienso que son los más nobles para la situación que estoy, otro en mi caso ya habría formado la 3ra guerra mundial, pero en fin, me temo que voy a tener que abrirle disputa, porque no creo que un paquete tarde tanto en llegar, qué casualidad que se haya perdido por el camino para ser la primera compra que hago, ni que hiciera 100 todos los meses
el 23-06-2015 21:58
el 23-06-2015 22:14
Dios mío, tú eres un vendedor, no es así? yo agradezco la ayuda, pero ya estos últimos comentarios me dan a entender que yo soy el único culpable y que quiero obtener artículos gratis, cuando ni siquiera me ha llegado nada pero bueno, es eso lo que quieres decir? si me equivoco, te ofrezco una disculpa. Y gracias a dios, mi dirección en paypal está correctamente, no vacía, y en ebay incompleta, no errónea, únicamente faltó la calle, y si no lo has notado, anteriormente he dicho ironías acerca de que qué raro que al vendedor no le llegue el paquete, aún diciendo que me ha tratado bien y todo eso, no desecho la posibilidad de que si le haya llegado pero quiera salir ganando solo él, pero por lo que veo, aquí defendéis a los vendedores únicamente, entiendo que hayan habido compradores que solo quieren aprovecharse, pero yo no soy el caso, qué cara tiene la gente por aquí, si para esto pido ayuda mejor no me contestéis a salvo de una o dos personas.
23-06-2015 22:29 - editado 23-06-2015 22:31
No yo no lo dije por ti lo que me parece es que tu tienes delirium de persecución o sentimiento de culpabilidad que te traiciona el subconsciente.
.
.
Y aquí no se defiende a nadie no somos de ebay y la ayuda o información que aquí lees es imparcial y lo que te han dicho es lo que hay y lo contrario es lo no correcto.
.
.
Y no vamos a escribir lo que tu quieres oír escribimos lo que es correcto y a veces la verdad ofende.
.
.
Y no te asustes que aquí no perseguimos a nadie.
el 23-06-2015 22:52
Se supone que debería sentirme ofendido por tu comentario? dije que disculpas si no te referías a mí, solamente lo comente porque es una posibilidad, y si pienso que es por mí creo que es normal, no? ya con lo que me han dicho, y también, sin intención de ofender, existe el cleverbot, si sientes que necesitas lucirte de manera escrita puedes hacerlo ahí sin molestar a nadie.
el 23-06-2015 22:56
Quiero aclarar varios puntos y leyendas urbanas.
Los envíos a la dirección que consta en Ebay cumplen perfectamente la protección al vendedor, no así las compras en portales que no tengan pasarela con Paypal. También cumplen la protección al vendedor las direcciones de portales que tengan pasarela en Paypal sin ser Ebay.
En esos casos no es necesario enviar a la dirección de Paypal.
Yo no defiendo al vendedor, es más, si insiste en que no le llegó el artículo pienso que es mal vendedor y de paso quedarse el dinero.
Si le abres un caso en paypal puede pasar que lo pierdas demostrando que envío a la dirección de Ebay y en caso de que se demuestre que ha sido retornado te obliguen a cumplir los plazos para realizarte el reintegro.
Por ultimo decir que este problema lo has generado tú, y te lo digo por experiencia con compradores noveles, te pongo casos que me han pasado y más de uno-a se sentirá identificado.
Comprador que:
Cambia de residencia y no cambia los datos en Ebay, no quiere pagar un segundo envío.
Por miedo pone la dirección incompleta y cuando compra no se acuerda de ponerla correctamente.
Pone un teléfono falso y resulta imposible ante algún problema contactar.
Para envío a Canarias se niega a dar su DNI.
Todos ellos cuando surgen problemas se buscan cualquier resquicio para culpar al vendedor o Ebay o Paypal, el 99% no quieren pagar reenvío y en tu caso te tocaría pagar el segundo envío
Mis formas no serán las correctas, pero tengo muy claro cómo funciona esto a base de muchos palos recibidos.
el 23-06-2015 23:07
Pues ahora si me parece que te has expresado bien y sin querer ofender, es así como se deben decir las cosas, pienso yo, y yo no tengo problema en volver a pagar por los gastos de envío, lo vería normal. Solo me gustaría saber una cosa, que tengo dudas aún aunque parezca mentira, si a él no le llega el paquete, o al menos el quiere hacerme creer ( yo supongo que no me mentirá pero nunca se sabe ) que el paquete no le llegó, qué pasará? si le llega y me dice que me lo va a enviar no habría problema, pero lo que me huelo es que voy a estar esperando su mensaje de que le ha llegado de vuelta y eso no va a pasar, haciendo que pasen los 180 días de la protección que ofrece paypal y quedarme sin mi devolución.
el 23-06-2015 23:13
En España una devolución por dirección incorrecta (dentro del país) puede llegar a tardar 3 semanas o más, no es el mismo proceso de envío que el de devolución.
Mi consejo es que le pidas un segundo envío y al llegar le abonas los portes. Si no acepta dale un plazo para solucionarlo o le votas NEGATIVO, y si llegas a ese extremo y tampoco se arregla abres disputa en Paypal, tienes 180 días para abrir esa disputa.