cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no envía mercancía ni me devuelve el dinero por transferencia bancaria. Qué hago?

sansaparolo
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Veréis, hace dos semanas compré dos artículos a un vendedor, le mandé una transferencia bancaria. Me respondió que por problemas con correos y algunos compradores problematicos que iban a cerrar la tienda ebay y vender por otros plataformas menos negativas. Por lo tando se cancelarían los pedidos y se devolverian los importes por el mismo medio que fueron pagados.

Personalmente he tenido varios intercambios de correos con él, hace una semana me dijo que no encontraba mi dirección y el correo con mis datos, por eso no pudo hacerme el ingreso. Le respondí con mi cuenta bancaria de nuevo y mis datos, y un copia y pega de la compra que le hice. Le comenté que era extraño que no diera con tal correo, con ironía... y que no quería problemas por una pequeña cantidad, 16 euros. 

Me respondió que no me preocupara que no iba a tener problemas, eso el día 2, el día 3 le escribí un correo diciendole que no había recibio el ingreso aún, ya que de banco a banco diferente va un día. Pues no lo ha respondido, ni tengo el ingreso hecho, ni tiene ya artículos en venta. Me da la real sensanción de que marea la perdiz y se está escaqueando poco a poco. 

Qué me aconsejais hacer con él?

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Vendedor no envía mercancía ni me devuelve el dinero por transferencia bancaria. Qué hago?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si descartamos las opciones violentas, creo que lo mejor es que te olvides del asunto

cerovotos
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Ya está? Así sin más? Algo se podrá hacer, no? Yo le seguiré contactando a ver que pasa. Es una cantidad pequeña, pero da coraje, es un dinero mío ahí perdido. Si se ha molestado en mandarme correos explicándome que cierra la tienda y demás, se podría tomar la molestia de hacer un ingreso en 5 minutos de un dinero que no es suyo ya que no ha realizado la compraventa.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Vale, pues escríbele un mensaje cada día a ver si se aburre y te devuelve el dinero

cerovotos
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Sí, porque otra cosa... a ver que pasa, si le da por devolverlo.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Abre un caso de artículo no recibido,y despues ponle una denuncia y enseñasela. Eso sule ayudar mucho a que se den prisa...

Y sobre todo, evita volver a pagar por transferencia.

No obstante te pego lo que dice Ebay exactamente

Si has pagado un artículo con otro método de pago distinto a PayPal y no lo has recibido o es distinto de su descripción, puedes abrir un caso en elCentro de resolución de eBay. Puedes abrir un caso entre 10 y 45 días después de que el anuncio finalice. El vendedor tiene hasta 10 días para responder a tu caso. Si no se resuelve el caso, se denunciará al usuario con el que has realizado la transacción ante el equipo de Confianza y Seguridad.

Te recomendamos que denuncies lo ocurrido al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Consulta  programas de protección del comprador

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Muchas gracias, esta información me servirá para saber más de la política de la página y amplicar conocimientos. La tendré en cuenta. Gracias de nuevo. 😃

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Me comenta el vendedor que el ingreso no lo puede hacer porque mi banco no lo hay en alicante, y hay problemas con los compradores de bancos distintos. Que si tengo bbva o santander me lo hace en un momento.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Le he dado la dirección de dos sucursales de la Caixa en su localidad. El hombre es de san juan de alicante, y no tiene mi banco alli, pero yo si tengo caixa y él tiene allí también esos bancos. A ver que excusa saca ahora.

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Una transferencia desde otro banco son solo uno o dos euros y tarda un par de días, que se busque mejores excusas 😛

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Buenas a todos.

Este usuario y persona a día de hoy sigue sin haberme hecho el ingreso en cuenta cuando le facilité otro banco que hay en su localidad para facilitar la transferencia, habiendo 2 sucursales de dicha entidad. 3-4 días después sigue sin ingresar. He pensado darle un ultimatum de 2 días y si no hace el ingreso pues dar parte en ebay y presentar denuncia en guardia civil, aunque no sé si la denuncia me traería más dolores de cabeza en plan, papeleo y gastos de lo que sea. Qué consejo me dais, sigo así como lo tengo pensando o añadiriais algo? Saludos!

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Pero a lo mejor al presentar la copia de la denuncia el tipo este se "ablanda"...

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Ya he dado parte en el Centro de Resolución, el voto negativo con su correspondiente crítica y estoy además a la espera de respuesta del vendedor a un correo personal que le envié. Si en estos días no recibo el dinero ni respuesta del vendedor procederé a formalizar denuncia pdf y presentarla con mi carné en la Guardia Civil, porque no son solo 16 euros míos, también serán cantidades individuales de otros compradores en mi situación y hacen una montaña considerable, no puede ser eso así. No sé si avisar al vendedor de ponerle denuncia o ponersela directamente.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta