cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

dudas sobre apertura de tienda ebay

compradormetodico
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Tengo una empresa que poco a poco voy a ir creando articulos para vender, pero estoy leyendo lo de las comisiones que hay en ebay sobre los anuncio y no me entero.

Lo que si se es que hay un 8% de interes para ventas inferiores a 500 euros apartir de hay de 40 euros.

El problema que me viene es que creo que en un principio abriria tienda, pero no me aclaro con eso de las comisiones por publicar anuncio por cada foto adicional.

Alguien me puede explicar como funciona lo de las comisiones en ebay y los beneficios de tener tienda o no?

Es que me parece bastante caro entre el 8% las comisiones por anuncio que no se acuanto puede llegar a subir, y luego paypal que tambien te cobra.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

nescris
Usuario de la Comunidad

Si te parece caro no es el 8%, es el 10% + la comisión de Paypal.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Aun es el 8% en Ebay España.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A ver...

Las comisiones son cada vez que vendes un artículo. Un 8% del total de venta.

Y luego está la comison de Paypal, que son 3,4% +0,35€ por el total de venta mas los gastos de envío que tu cobres.

En breve la galeria de fotos dejará de tener coste. Pero mientras, poner una sola foto no cuesta nada. Puedes usar el código HTML de la descripción del anuncio para insertar imágenes guardadas en un servidor ajeno.

Luego estña el coste de publicar una anuncio y el de la tienda. Con una tienda, publicas un anuncio y te dura mientras tengas el stock al día. Sin tienda solo puedes poner anuncios de hasta diez días como máximo.

El coste de publicación de cada anuncio (cómpralo ya sin límite de stock) como empresa es

http://pages.ebay.es/help/sell/businessfees.html#Retailformat

Tarifas de publicación de anuncios en formato precio fijo

Tarifas de publicación de anuncios en formato precio fijo para duraciones de 30 días (y de 3, 5, 7, 10 y 30 días o Anuncio abierto**)

Formato de tienda

Tarifa de suscripción mensual

Categorías de entretenimiento*

Resto de categorías**

Sin tienda

-

0,15 euros

0,35 euros

Básica

19,95 euros

0,10 euros

0,15 euros

Premium

39,95 euros

0,02 euros para duraciones de 3, 5, 7 y 10 días

0,00 euros para duraciones de 30 días o Anuncio abierto

0,05 euros para duraciones de 3, 5, 7 y 10 días

0,00 euros para duraciones de 30 días o Anuncio abierto

Y si llegas a Power Seller te hace descuento del 20% en las comisiones. Y contra mas ingreses por ventas en Paypal, mas pequeña es la comisión.

Asi que hay que crecer para encoger los gastos en Ebay.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Me corrijo a lo que te dije antes... (La costumbre de responder a particulares)

Comisión por venta realizada en formato precio fijo o en formato subasta

Comisión por venta realizada en formato precio fijo o en formato subasta

Precio de venta

Categorías de tecnología*

Todas las demás categorías**

Si el artículo no se vende

No se cobra comisión

No se cobra comisión

Si el artículo se vende

5%

10%

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

compradormetodico
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por las respuestas, para que me quede claro.

1º Comisión de Ebay es del 10% pero del precio del producto o como pay pal ( precio del producto + transporte ).

2º Comisión de Paypal es de 3,5% (precio producto + transporte) + 0,35 fijos ( o esto tambien se reduce contra mas vendas?)

Estas 2 comisiones se van reduciendo algo según vendas. Ebay un 20% y pay pal estara indicado en su web.

Con respecto a la reduccion de Ebay en que se rebaja ese 20%, en el 10% de venta?, en la comision por anuncio publicado? tambien en el coste de tienda premium? en las fotos publicadas?

Las fotos hay que pagar por publicar segun pone en las tarifas 0,15 cada apartir de la 2º en tienda, 0,05 sin tienda. Esto va a desaparecer, ¿se sabe cuando mas o menos?¿Va a ser solo para tiendas o para particulares tambien?

Colgar un anuncio con tienda cuesta 0,15 y sin tienda 0,35. En este punto segun me has explicado byotechnica Si tienes tienda con un solo anuncio y teniendo el stock no hace falta renovarlo asi que solo pagarias 1 sola vez la comision de publicacion. Si no tienes tienda tienes diferentes duraciones de anuncio, max 10 dias, que pasado ese periodo tendrias que volver a colgar el anuncio.

Tambien me gustaria saber como se hacen los envios internacionales, a traves de que agencias y como. 

Se me plantea una duda que como hay algunas tiendas que pueden ofrecer sus productos con evios gratutidos y a lo mejor son de reino unido y envia a españa, es por el volumen de ventas? Hay algun contrato por parte de ebay para rebajar los precios del transporte con alguna marca?

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

• Con respecto a la reduccion de Ebay en que se rebaja ese 20%, en el 10% de venta?, en la comision por anuncio publicado?
    Son dos cosas distintas. Debes consultarlo en la página de tarifas:  http://pages.ebay.es/help/sell/businessfees.html

• Las fotos hay que pagar por publicar segun pone en las tarifas 0,15 cada apartir de la 2º en tienda, 0,05 sin tienda. Esto va a desaparecer, ¿se sabe cuando mas o menos?¿Va a ser solo para tiendas o para particulares tambien?
    En este enlace podrás ver las novedades y cuando se pondrán en marcha http://sellerupdate.ebay.es/autumn2013/index

• Colgar un anuncio con tienda cuesta 0,15 y sin tienda 0,35. En este punto segun me has explicado byotechnica Si tienes tienda con un solo anuncio y teniendo el stock no hace falta renovarlo asi que solo pagarias 1 sola vez la comision de publicacion. Si no tienes tienda tienes diferentes duraciones de anuncio, max 10 dias, que pasado ese periodo tendrias que volver a colgar el anuncio.
    Para solo un anuncio y un solo artículo no me molestaría en abrir una tienda, a no ser que sea de consumo masivo. Aun asi, haría varios anuncios con diferentes ofertas segun la cantidad. Y si, cuando se termina una anuncio de diez días, al volver a publicarlo debes volver a pagarlo y ademas pierdes el historial de ventas del mismo y la relevancia en los buscadores. La republicación del anuncio se puede automatizar hasta que se quede sin stock.
    En los anuncios abiertos tambien se debe vigilar el stock, por que una vez terminado el inventario, el anuncio se cierra y ya no se podrá volver a abrir.

• Tambien me gustaria saber como se hacen los envios internacionales, a traves de que agencias y como.
    Para todos los envíos, los usuarios solemos recomendar Correos. No obstante puedes consultar costes en páginas como http://www.packlink.es/es/

• Se me plantea una duda que como hay algunas tiendas que pueden ofrecer sus productos con evios gratutidos y a lo mejor son de reino unido y envia a españa, es por el volumen de ventas? Hay algun contrato por parte de ebay para rebajar los precios del transporte con alguna marca?
    Es que se incluyen los costes de envío en el precio total de la venta, ni mas ni menos. No obstante si tienes un volumen de ventas algunas agencias ofrecen descuentos en los gastos de envío.
    Los gastos de envío gratuitos tienen dos vistas segun el ojo que las ve. Los compradores lo vemos como algo cómodo para saber el precio total de un artículo y los vendedores lo vemos como otra manera que tiene el portal de controlar y cobrar mas comisiones de ventas.
    Con un anuncio de gastos de envío gratuitos si vendes dos o tras sumas un total mas grande (Cuanto mas vendas, mas ganas). Pero si por ejemplo vendes con 1€ de gastos de envío  y te piden tres artículos piensa que si los vas a mandar en un mismo paquete no puedes cobrar 3€, sino unos gastos de envío inferiores (dentro de los márgenes posibles, calculando el peso adicional en un mismo paquete) Los gastos de envío excesivos estan muy mal vistos por los compradores y los castigan el valoracion detallada como vendedor (estrellas). Algunos incluso pueden votar negativo por eso...
    Incluir parte de los gastos del artículo para eludir las comisiones no esta permitido.

Por último, revisa e investiga que el producto que piensas poner a la venta sea legal y lo permita anunciar el portal. Hace unos días un usuario hizo una consulta respecto a un problema a la hora de publicar el anuncio de un artículo, con la tienda ya abierta y pagada. Cuando terminé de responderle y me pasé por su tienda por curiosidad, tuve que volver a la respuesta que le puse para editarla y decirle que no podía publicar su anuncio porque esta prohibido en Ebay.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta