cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

error en Gastos de envío en "Lista de seguimiento"

tarugata
Usuario de la Comunidad

Hola,

  solo lo comento porque me ha pasado.

 

Cuando ves algo que te interesa, pulsas añadir a seguimiento, y se agrega a tu lista.

Pasa el tiempo y los artículos de tu "lista de seguimiento" te van recordando tus preferencias o inquietudes...

Un buen día te decides y pulsas "Cómpralo ya" y te fijas que pone "envío gratuito"... y te echas a dormir...

 

Luego descubres que en tu "lista de seguimiento" no se reflejan bien los costes de envío a tu domicilio, como cuando navegas... sino los propios de origen.

Por ejemplo: Un producto vendido en USA con envío gratis, aparecerá en tu lista con envío gratuito y no con los costes reales de envío a España.

 

Alguien me diría... ya, pero a la hora de pagar te darías cuenta de que te suman el coste, ¿no?

 

Pues va a ser que no... pues a mí además, el señor que vendía no especificaba los costes, que luego tuve que pedirle... pensando iban a ser "normales".

Pero descubrí que el coste de envío era un abuso y sextuplicaba el precio del objeto, que otros de su area no cobraban nada por mandar a España o al menos, unos costes razonables, y tuve que anular la compra...

Menos mal que topé con alguien paciente y amable, que se avino al asunto...

Pero es una molestia...

 

dicho queda

salu2

 

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

error en Gastos de envío en "Lista de seguimiento"

renzo-es
Usuario de la Comunidad

Hola.

A mi me sucedio lo mismo.

Como cancelaste la compra?

Yo pregunté al vendedor los gastos, eran muy altos. Le dije que a ese precio no me interesaba. Me dijo que cancelaba la compra. Finalmente no lo hizo y hoy me ha abierto un caso de impago...

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

error en Gastos de envío en "Lista de seguimiento"

Si los gastos de envío no estaban especificados y/o son alterados, eso altera el "contrato" que existía en el momento del pago. Si se altera un contrato de forma unilateral (por parte del vendedor), el comprador no está obligado a seguir adelante con la compra.

 

Tan simple como eso.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

error en Gastos de envío en "Lista de seguimiento"

Hola,

  la compra debe cancelarla el vendedor, una vez comunicado nuestro retractamiento.

 

Yo tan solo le comuniqué que no me interesaba, dados los altos costes de envío.

 

El vendedor, acto seguido, anuló la compra.

 

Está claro que ésto debería ser lo normal, ya que la amabilidad y buen rollo es el que tenía que primar en las transacciones. Por eso decía lo de "paciente y amable"... vista la realidad. Lo normal es que si el cliente "siempre tiene la razón" y además tiene derecho a declinar una compra, como así establece la legislación vigente, sin aducir ninguna razón lógica, un "he cambiado de idea" sería suficiente... siempre que se haga en un plazo corto razonable.

Lo que tengo claro es que, sin entrar en lo abusivos que a veces parecen los gastos de envío de algunos vendedores, y más cuando el producto no los merece...( si algo es realmente caro y delicado, puede que esté en acorde, pero ya se sabe que algunos vendedores te dicen que solo mandan por mensajería super urgente... así que no es lógico comprar algo de 5 euros y pagar 35 de envío), decía, lo que tengo claro es que hay que comunicarse con educación (no digo que no lo hayas hecho) para así no levantar susceptibilidades... que más de uno tiene muchas moscas detrás de la oreja.

 

Ahora, que si das con un vendedor negativo, debería ser ebay quien intercediera... Lo mismo digo con los compradores.

 

Por otro lado comentar que el contrato no se ha violado, en mi caso, ya que en la página de venta, el vendedor sí especificaba que para España había que preguntar los gastos de envío... cosa que yo ya ni recordaba, ya que compré el objeto desde la lista de seguimiento, donde aparecía "envío gratuito".

salu2

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

error en Gastos de envío en "Lista de seguimiento"

Si lo especificaba, lo de preguntar por los gastos de envío, entonces la cosa cambia.

 

Hay excepciones a la aceptación de devoluciones, aunque es imprescindible notificarlo desde el primer momento. Para transacciones normales, el plazo era de 7 días y creo que lo han ampliado a 15. Esto último aún no he comprobado si ha entrado ya en vigor, pero no creo que falte mucho para que lo haga. Hay otros cambios, en materia de defensa de los consumidores, pero son recientes y aún no he sacado tiempo para echarles un vistazo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

error en Gastos de envío en "Lista de seguimiento"

A ver si sacan también para defender a los vendedores, en el sistema contrareembolso, yo no lo uso, pero es de aupa, la cantidad de rechazos que hay en este tipo de compras, y luego el vendedor paga los gastos de ida  y vuelta, sin rechistar, porque el "amable comprador" se ha arrepentido de su compra!

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

error en Gastos de envío en "Lista de seguimiento"

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si esto te ocurre, reclama a ebay antes de pagar. Ebay dará un tirón de orejas al vendedor y ebay modificara el precio u obligara al vendedor a modificarlo. A mi me ocurrió lo mismo y así fue y lo plasme en imagenes para el recuerdo.
.
.
. http://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo-y-Pago/Ebay-tiene-un-Bug-en-el-gasto-de-envio/qaq-p/210274
Softmanta Store
Mensaje 7 de 7
Última respuesta