el 12-06-2016 12:12
Creo que debería incorporarse a la opción de votar neutral o negativo la obligatoriedad de contactar antes con el vendedor. A muchos compradores el anonimato y la frialdad de internet les hace perder empatía y, en ocasiones, votan sin pensar que al otro lado hay personas. En muchas ocasiones tras hablar por teléfono con ellos y darles explicaciones no tienen objeción en la retirada o cambio del voto. Esto podría evitarse con un contacto previo y obligatorio. Con ello evitaríamos el malestar del comprador al creerse estafado (casi siempre sin motivo) y la sensación de impotencia del vendedor ante una injusticia.
12-06-2016 12:31 - editado 12-06-2016 12:32
Yo soy por natural reacia a las obligaciones y prohibiciones. Y no me gusta que me molesten, ni en mi mail ni mucho menos por teléfono.
Entiendo que te parezca una buena opción, pero personalmente me parece innecesaria e incluso preocupante.
De todos modos te indico que este el el foro de usuarios de Ebay España: deberías mandar tu sugerencia a Ebay.
el 12-06-2016 12:41
No creo que deba considerarse una molestia explicar al vendedor el motivo de tu valoración negativa antes de ponerla. Puedo asegurar que en el 100% de los casos se puede solucionar. Es más, ebay YA SUGIERE hablar con el vendedor antes de ponerla...solo se tendría que elevar un poco el nivel y pasar de recomendación a obligación. En cualquier caso, es mucho más violento tener que llamar una vez recibido el voto negativo...
el 12-06-2016 13:17
No creo que deba considerarse una molestia explicar al vendedor el motivo de tu valoración negativa antes de ponerla
Pues ya ves, a mi me molestaría mucho. Unicamente indico que estamos personas y gustos para todo. (Lo que menos me gusta son las obligatoriedades o imposiciones. Ya tenemos bastantes en la vida.)
el 12-06-2016 13:36
Se trata de obligar, sí, pero a comunicarse...no a tratarnos como seres irracionales. En tu trayectoria de compras has emitido muchos votos neutrales y algunos negativos. ¿No hubieras preferido no tener que hacerlo y solucionar las desavenecias con un poco de comunicación?
Si vas a un comercio y pides un artículo, pueden equivocarse y darte otro distinto...¿le darías por ello un puñetazo al dependiente sin mediar palabra.? Supongo que no.
12-06-2016 16:18 - editado 12-06-2016 16:21
En tu trayectoria de compras has emitido muchos votos neutrales y algunos negativos.
((EINGGG???'))
¿No hubieras preferido no tener que hacerlo y solucionar las desavenecias con un poco de comunicación?
Si vas a un comercio y pides un artículo, pueden equivocarse y darte otro distinto...¿le darías por ello un puñetazo al dependiente sin mediar palabra.?
Tus argumentos son falaciosos, y basados en el desconocimiento de los hechos y las simples suposiciones. Por lo tanto, no pienso responderte.
Pero te remito a mi primer mensaje: si quieres sugerir a ebay, postea en sugerencias de ebay.
el 12-06-2016 19:17
Hola, si te he ofendido o he hecho algo que no se puede hacer en un foro, lo siento, soy nuevo. He pensado que si pueden verse los datos de los participantes pueden emplearse como ejemplos.
Repito, si he cometido algún error, lo siento...en una ocasión envié una opinión en mayúsculas y me dijeron que estaba gritando y así aprendí.
el 12-06-2016 21:53
Hombre..... Nuevo, nuevo........
el 13-06-2016 10:14
Nuevo en el foro...
el 13-06-2016 11:28
Te entiendo perfectamente porque he tenido la misma sensación, mas que sensación : experiencia: La que al comprador le resulta muy gratuito y DISPLISCENTE, ponerte un voto negativo, neutral , o pocas estrellas, aunque tú hayas procedido con honestidad, cobrando de envío apenas lo que cobra Correos, haya llegado en buen estado el artículo, lo hayas enviado pronto, ETC, ETC, simplemente porque le sale de las narices.
Conmigo tambien lo han hecho, sobretodo al darme estrellas ( muy pocas) y sin embargo ponen cobardemente un escueto comentario positivo, " para despistar".
Es un problema de educación, de falta de empatía, y de consideración.
Es el problema de muchos seres humanos: cuando tienen poder, se vuelven déspotas. Y mientras no lo tenían, exigen justicia y lloran victimismo......
el 13-06-2016 11:58
Yo voy un poco más allá de los que simplemente tienen ansias de poder...empezando por la propia compañía que, en su lucha con Amazon, me envía sugerencias de vez en cuando..."SI QUIERES VENDER MÁS, LOS LIBROS QUE OFRECES A 3 EUROS CON LOS PORTES GRATIS DEBERÍAS ENVIARLOS POR MENSAJERO 24 HORAS" . Sin comentarios.
Hablo de errores, reales o no, que se puedan haber cometido de forma involuntaria (de forma voluntaria no son errores son estafas).
Si Correos no hace la entrega a tiempo, si no has comprobado detenidamente un libro y tiene una dedicatoria escrita, Si el cliente pensaba que compraba otra cosa... son motivos suficientes para que un comprador se caliente y crea que la culpa de todo es tuya...y te clave un negativo.
Si tiene que contactar contigo antes puedes explicarle que el retraso no es culpa tuya, que le reembolsarás el importe pagado por el libro en mal estado, que le cambiarás el libro que no le gusta...(Normalmente evitar un negativo no es gratis)
Generalmente la gente se entiende hablando y estoy seguro que algún negativo nos ahorraremos.
(Según la reacción que veas, puedes bloquearle para evitar problemas futuros...pero ahí ya interviene la perspicacia de cada uno.)
el 13-06-2016 16:49
Como he comentado, nuevo en el foro. Sin embargo sigo sin saber el error cometido con el usuario anterior, la señorita de las muñecas. ¿puedes echarme una mano? . De hecho tomé como ejemplo su propia trayectoria, visible a simple vista, del mismo modo que tu has hecho para saber mi antiguedad en ebay...
De ningún modo es mi intención entrar en el foro con mal pie.
Saludos
el 13-06-2016 17:25
almacen_de_libros escribió:Hola, si te he ofendido o he hecho algo que no se puede hacer en un foro, lo siento, soy nuevo. He pensado que si pueden verse los datos de los participantes pueden emplearse como ejemplos.
Repito, si he cometido algún error, lo siento...en una ocasión envié una opinión en mayúsculas y me dijeron que estaba gritando y así aprendí.
almacen_de_libros escribió:Nuevo en el foro...
almacen_de_libros escribió:Como he comentado, nuevo en el foro.
De ningún modo es mi intención entrar en el foro con mal pie.
Saludos
No, no eres nuevo en este foro. Entraste en este foro en 2013 y en 2014 tuviste otros malentendidos con otros usuarios.
el 13-06-2016 17:31
Acabo de enviarte un correo para que me expliques qué hago mal.