cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMISIONES ABUSIVAS

edjuslot
Usuario de la Comunidad

Considero que las nuevas condiciones para vender, 11,5% +0.35€ son un ROBO/ATRACO

Soy un vendedor tan antiguo que empecé con iBazar y fue eBay quien me absorbió

Gradualmente han incrementado sus comisiones pero ha llegado un punto que he dicho basta

En mi caso que vendo con precios muy ajustados, no me sale a cuenta.

Por le que comunico oficialmente que o dejan de ser tan ABAROS o mi relación con eBay, aquí ha llegado a su fin.

 

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

COMISIONES ABUSIVAS

Dónde tengo que firmar para que me cobren ese porcentaje?

Puedo enseñarte pantallazo, pero resumiendo este mes de mayo he pagado por una de mis ventas un 20,46%, otra un 19,36%... siendo esto una comisión descomunal lo más grave es que vendo el mismo artículo, el mismo día, sin gastos de envío, en moneda euro, por lo tanto no hay posibilidad de error cambio dólar-euro, etc.... y en un caso me cobran de comisión el 14,73% y en otro caso 17,57%. 

Los profesionales ya no sabemos ni a qué precio vender, porque no sabemos ni el porcentaje que nos van a cobrar por cada venta.

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

exekrator
Usuario de la Comunidad

Si te crees que van a leer tu mensaje vas listo, se la suda tu opinión. Aquí solo importa los chinos que venden **bleep**, MierdaMarkt y la porquería Cashconverters, los particulares les importan un pepino marino.

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

jsvxx
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

por si las condiciones de venta y las comisiones del nuevo sistema de pagos no fueran bastante leoninas e innegociables, que sepa todo el mundo que, aunque se cancele la venta por la razón que sea, el vendedor pagará igualmente la parte fija de 0,35€, puedo aportar pruebas. Y aunque reclames, ebay no te la devolverá te pongas como te pongas y por más razón que tengas, y encima te dicen que entienden tu postura.

 

Animo a todo el mundo a compartir aquí su experiencia al respecto, a ver si se les cae la cara de vergüenza por los abusos que cometen de forma impune contra los vendedores. La forma de recibir los pagos debería ser LIBRE y no la que dicte ebay de manera unilateral.

 

Que ebay tenga su sede en un paraíso fiscal, sus cuentas bancarias fuera de España y pueda hacer lo que le de la gana no significa que quienes lo usamos podamos hacer lo mismo ni que seamos ricos. En muchos artículos de bajo valor el beneficio es ridículo, y apenas si cubre esa parte fija que cobrarán siempre, pase lo que pase.

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Menuda vergüenza cobrarte dinero aunque fuera un caso impago donde nunca enviaste el producto

 

y mientras tanto prosiguen las estafas a vendedores porque Ebay pasa de mirar las pruebas  https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entre-Usuarios/Estafa/qaq-p/421261/jump-to/first-unread-message 

 

125€ placa base macbook que se quedará un francés por la cara después de que vendedor con 798 votos positivos aceptara devolución

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Y de paso le vota negativo.

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Entre robos a mano armada, arma regalada por eBay, licencia de votar negativo al pobre vendedor estafado, licencia regalada por eBay, eBay que cobra doble, no es un caso aislado existen otros https://tinyurl.com/59efpb27  

¿tiene un vendedor continuar pagar por todo este?

Yo no vuelvo como vendedor tampoco si fuera eBay a pagarme.

Prefiero venderle a Jack Sparrow antes de volver a vender aquí.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Conmigo ha pasado lo mismo. Estoy sin dron y sin dinero. Una lituana se quiedo con articulo, que dice que esta no funciona y no quiere devolver cosa rota, solo quiere su dinero .

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

La lituana sabe perfectamente como funciona eBay.

He dado una mirada a los artículos que tienes a la venta, muy pronto conocerás a otros "compradores" como la lituana, prepara el trineo con los paquetes regalo.

 

P.D. No olvides que tienes que pagar un porcentaje a eBay sobre el coste de entrega, que nadie quede sin regalo.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 9 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

es mejor no vender a países exóticos y tenerlos bloqueados    https://comunidad.ebay.es/t5/Seguridad/V%C3%ADctima-de-una-estafa-al-vender-mi-dron/m-p/420287 

 

ahí tienes la denuncia de una estafa en junio donde un ruso se lo queda gratis  alegando que "la caja vino con unas maderas en vez del dron"

 

en los casos de estos productos caros es mejor directamente no hacer ventas interncionales porque se lo ponen a huevo a los estafadores



 

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Admiro la valentía de nuestro compañero, ha vendido y sigue vendiendo Thermomix.

Creo que no tardaremos mucho a recibir otras sus noticias después de la del dron.

A los "compradores" como la lituana no queda indiferente.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 11 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Sii. Ahora un italiano de Canada dice que le vendio Thermomix roto, y que yo sepa que esta roto. Que vendi cosa sabiendo que no funciona...No se, yo uso Tm5 muchos años, mi vaso un poco no se sierra por debajo bien, pero funciona perfecto

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Justo me he quejado de esto hoy mismo, aunque no es de ahora sino de siempre, que esa parte 0,35 € se la quedan sí o sí por la "transacción" no reembolsable, aún que antes era el 2,9%+0,35 que se quedaban.

 

El ejemplo es caro, vendes 100 artículos y los cancelan y pierdes por la cara 35€ que se queda ebay.

La respuesta de ebay es que ponga que no acepto cancelaciones, pero cuando me ha pasado con un artículo que vendí y el comprador decía que no funcionaba, ebay cambió el discurso y me recomendó que tenia que aceptar la devolución aunque ponga en el anunció que no acepto devoluciones. En que quedamos?

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

simjon01
Usuario de la Comunidad

Yo empecé en Ibazar, y todo ha ido yendo de la manera que saben, que no es la más adecuada, porque nunca escuchan a los vendedores.

 

Sin más empezaron a cobrar el 10%, ahora es el 11,5 sobre el total de venta incluyendo gastos de envío, que implica que si mañana debes devolverlo pierdes dinero.

 

Es decir, como ha comentado el usuario anterior, de 100 artículos si debes devolverlos pierdes 35 €, con todo lo que conlleva, aunque 100 artículos son muchos para un vendedor ocasional.

 

En mi caso no sé si me compensa seguir en eBay, vendo 1 de cuanto en tanto, suben casi el 2% de comisión. Si vendes cositas pequeñas de 5-10 € ya es que ni compensa.

 

10 € + 6 €(gastos de envío) = 16 € --> 2,20 € de comisión. Luego tienes que pagar el envío que supongamos que sean 6 €. 

16 € - 8,20 € = 7,8 € 

Antes: 10 € = 1 € de comisión.

Diferencia: 2,20 - 1 € = 1,20 €

En productos de coste bajo, pasamos de 1 €  de comisión a 2,20 €, un 120% más. 

 

50 €+ 7 €  = 57 €--> 6,9  € de comisión.

Antes, 50 € = -> 5 € de comisión

Diferencia: 1,9 € --> 38% más de comisión real.

 

100 € + 7 = 107 € --> 12,7 € comisión.

Antes, 100 € --> 10 € de comisión

Diferencia: 2,7 € --> 27% más de comisión.

 

Cuanto más caro es el producto menos % de comisión real se llevan.

 

Lo que quiere Ebay es eliminar al vendedor de producto pequeño porque no compensa. 

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

COMISIONES ABUSIVAS

Solo ahora entiendo que hay que pedir fotos de articulo cuando pide devolucion una cosa rota

Mensaje 15 de 17
Última respuesta