el 21-08-2017 11:02
Una vez más, otro fantastico cliente de Ebay abusando de las politicas abusivas para los vendedores.
Un comprador me compra dos articulos similares, uno lo recibe bien y se lo queda.
El otro articulo lleva una semana o más esperando ser recogido con gasto de aranceles asociado.
Como no cliente ASIATICO, mas concretamente de Jakarta. (de verdad que cancer de gente)
Y digo yo...¿Hay alguna posibilidad de que este ser no me estafe?
¿O una vez mas voy a perder un dineral en envio de ida y vuelta por culpa de esta gentuza que abusa del sistema?
¿Dira el tio con todo su morro que no lo ha recibido y una vez mas ebay le dara la razon sin nisiquiera leer nada?
¿Y yo perdere aproximadamente 100 euros de gastos de envio?
en fin, opiniones?
el 21-08-2017 18:36
Hola rms_luxury_brands,
Hay mucho comprador que se aprovecha del vendedor (por desgracia) y por ello hay que realizar lo siguiente.
- Lo más importante de todo es el enviar un paquete bien embalado y con Número de Seguimiento, recordemos que todo esto es telemático y por ello y a la hora de posibles problemas "tienes que tener pruebas" como puede ser fotos, vídeo, justificante de envío donde aparezca peso, dirección, etc... ya que te pueden hacer falta.
- El tema de aduanas y aranceles es problema del comprador y es el quien tiene que hacerse cargo de esos gastos.
- Que hacer para que un comprador no te engañe, bloquearle.
Como se bloquea a un comprador: https://pages.ebay.es/help/sell/manage_bidders_ov.html
el 21-08-2017 21:20
A ver.... miralo por el lado positivo , el articulo acabara siendo devuelto a su remitente sin costes adicionales , podria a ver sido mucho peor , si el cliente lo recoje y no le gusta , te pone que lo quiere devolver por que esta roto o no es lo que pidio y te hubiera costado el gasto de envio + el gasto de devolucion+ la perdida de un articulo nuevo por usado+ un sofocon = mucho pero .
Si que es una put.... pero esas son las normas de ebay , te recomiendo que si los articulos son de mucho valor no hagas ventas si no son por transferencia bancaria (olvidate de paypal) , que es la solucion a muchos de estos problemas .
el 23-08-2017 23:38
En un caso similar que tuve, porque un paquete me llegó devuelto, el comprador reclamó y me dieron la razón indicando que es responsabilided del comprador recoger el paquete y estar en casa para su entrega.
Al final me quedé con el paquete, el dinero y me quitaron el voto negativo que me puso.
No desesperer, como he dicho el comprador tiene que recoger el paquete y si no lo hace la culpa será suya y no está claro que te quiten el dinero.
el 04-09-2017 11:45