Caso cerrado a mi favor...en teoría (ayuda)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 06-11-2020 19:05
Vendo un videojuego a un tipo que previo a esto me acribilla a mensajes regateando, preguntando el estado del mismo, etc. Todo esto teniendo fotos detalladas en el anuncio.
Finalmente le llega el videojuego (que estaba como nuevo) y el comprador solicita devolución del importe alegando que le he mandado el juego en un estado deplorable y adjunta unas fotos borrosas de unos discos que NO son mi videojuego. Tras varios mensajes donde no nos ponemos de acuerdo y me insulta, lo pongo en conocimiento de eBay y tras hablar por teléfono y chat me dicen que reporte al comprador y que no acepte ninguna devolución, que espere a que se cumplan los 3 días para elevarlo a disputa. Así lo hago. Con mis fotos adjuntas y explicando que este tipo me está intentando estafar, hoy me llega un mensaje de eBay diciendo que el caso está cerrado a mi favor, que no se le hará devolución del importe al comprador (de hecho no me han retenido nada de Paypal) y que tampoco afectará a mi feedback como vendedor.
Una alegría, vamos.
Hasta hace unos minutos en que el comprador me manda, sin palabra mediante, un mensaje con una foto de un papel de correos con un número de seguimiento donde se ve que me está devolviendo el producto. Se puede ver que dicho envío le ha costado 0 euros, por lo que intuyo que los portes corren a cargo de eBay. Y no entiendo NADA porque yo no le he mandado etiquetas de envío ni nada, ni he aceptado devolución alguna y además se ha cerrado el caso a mi favor.
¿Alguien me puede decir qué está pasando aquí y qué debo hacer? Hasta mañana no puedo acceder al chat de ayuda y quiero quitarme las dudas de encima cuanto antes.
Gracias por adelantado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-11-2020 19:36
@charmanderlain ha escrito:
Hasta hace unos minutos en que el comprador me manda, sin palabra mediante, un mensaje con una foto de un papel de correos con un número de seguimiento donde se ve que me está devolviendo el producto. Se puede ver que dicho envío le ha costado 0 euros, por lo que intuyo que los portes corren a cargo de eBay. Y no entiendo NADA porque yo no le he mandado etiquetas de envío ni nada, ni he aceptado devolución alguna y además se ha cerrado el caso a mi favor.
¿Alguien me puede decir qué está pasando aquí y qué debo hacer? Hasta mañana no puedo acceder al chat de ayuda y quiero quitarme las dudas de encima cuanto antes.
Gracias por adelantado.
¿Ebay pagando una devolución? Eso no lo he visto nunca. Las etiquetas de devolución las debe proporcionar el vendedor.
¿La etiqueta era a tu nombre como destinatario? Con el caso cerrado a tu favor y sin obligación de reembolsar, no creo que haya problema. ¿Sabes si ha pagado con PayPal o con tarjeta?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-11-2020 19:57
Ojalá con el caso cerrado esté todo solucionado, la verdad. A mí el pago me llegó por Paypal y sigo sin tener saldo retenido...
En fin, gracias por tu ayuda. A ver si mañana me atienden vía chat y me dan más pistas de lo que está pasando, o tendré que ir a poner una denuncia a esta persona por intentar estafarme.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-01-2021 00:39
La devolució la pagaá paypal, aun un programa para adherirse que te cubre la devolución hasta 30€.... me temo que quizás lo esté haciendo a través de paypal.
Yo gané una dispusta en ebay, la alería me duró dos días cuando el comprador me reclamó entonces por paypal y allí ya perdí el dinero
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2021 00:28
Ya, pero si le hubieran abierto el caso en paypal, le habría llegado un mensaje de paypal, además que si no ha contestado ni nada en paypal, lo que le pueden hacer es que reembolsen al comprador directamente sin devolver el artículo.
No se, es algo raro, pero cuando un caso se cierra después ya es complicado volver a abrirlo.
Ebay tiene elhistorial del comprador y el vendedor y en este caso habrá visto cosas raras en el comprador y ha fallado a favor del vendedor.