el
12-07-2017
21:51
- fecha de última edición
12-07-2017
22:41
por
valeriac80
Hola a todos,
les comunico un comprador ( desleal) que hace chantajes ...
Lo que hace el tio es lo siguiente ... compra una cosa, y una semana mas tardes manda mensaje que el producto no sirve y no cumple su cometido. Tu claro esta, le ofreces solución inmediatamente despues de ver el mensaje.
El tio se hace de tonto y unos 3 o 4 dias despues te mete voto negativo y te manda mensaje, porque no le contestas. Aqui ebay te ignoran, sordos y mudos ... a pesar del esfuerzo de que haces para explicar y tal ... luego dos o tres dias si te quedas quieto, el tio te manda mensajes que no te ha enviado y sigue haciendose de tonto ... y te dice ... reembolsa me el dinero, y yo te salvo de los gastos de devolución asi de cara dura el geta. Luego revisare el voto negativo ... pero no abre devolución oficial. Espera a ver si pillas.
Me he decepcionado bastante de ebay, son unos bucles colocados uno al lado del otro ...
Pero bueno, que vamos hacer.
Un saludo
el 12-07-2017 22:30
Hola tienda-innovacion,
Lamentablemente y como en todas las plataformas existen los compradores con cara y es algo complicado de solucionar. También existen compradores que hacen uso de las cosas y a los 5 meses te reclaman que no les vale, etc...
Pero tarde o temprano este tipo de compradores son bloqueados o restringidos por parte de eBay y por parte de los compradores.
Que pasos se deben dar en base a tu forma de envío:
Observo que envías certificadamente por lo que dispones de un número de seguimiento de cada envío y por ello ya te quitas el típico "no he recibido la compra".
- Cuando sucede esto, lo primero de todo es el mantener un diálogo amablemente entre comprador/vendedor o viceversa y porque no le sirve o posibles acuerdos. Ya que pudiera ser que en la descripción de tu anuncio te faltaría meter más información y de esta manera sabes lo que te falta por ampliar o editar en el anuncio correspondiente.
- Cuando por ti mismo consideras que realmente ha sido por aprovecharse de ti... pues es el comprador quien debe abrir una disputa por "Reembolso" es decir, primeramente debe devolvertelo y tú posteriormente de examinarlo le realizas el reembolso y si consideras que realmente funcionaba pues incluyes a dicho comprador a la lista negra.
- Asimismo si recibes la compra, abierta, manipulada, estropeada, etc... es decir muy diferente a lo que le enviaste debes demostrarlo ante eBay o Paypal y para ello cada vendedor dispone de sus formas para defenderse como por ejemplo escaneados de contenido, foto de contenido, vídeo junto a etiqueta registrada de envío (caso de tener cuenta en Correos).
Observaciones: En la Comunidad no se permite poner nombres de Seudónimos y será borrado, las normas no lo permiten.
el 13-07-2017 10:08
Gracias Luis, muy amable. Disculpen por si he quebrado alguna regla.
el 18-07-2017 06:00
Ami paso igual me compraron un articulo y cantañas me dijon que esta mal estado le mande la etiqueta de devolcion y luego me dijo que no habia recibido y el muy hijo de su padre me puso me puso un voto y eso que hice un rembolso, cuido hay mucha gentuza para la primera cosa que vendo
el 18-07-2017 22:56
Una vez que te han puesto un voto negativo ya no hace falta hablar más.
Si quiere devolver el artículo que habrá una reclamación en ebay o paypal, bloquea ese comprador, contesta la reclamación cuando la ponga y solucionado.
Primero devuelve el artículo, despues compruebas el estado y si está como lo enviaste le devuelves el dinero y terminado.
Nada de ponerte a mandar mensajes a un comprador que ya te ha votado mal, solamente contesta a su reclamación e ignora el resto de mensajes.