cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Iva en facturas de pagos de comisiones Ebay

muquies
Usuario de la Comunidad

Hooola,

 

Estoy viendo que en las facturas que me envia Ebay por las comisiones de mis ventas, me incluyen el IVA, sin embargo el pago se hace a:

eBay GmbH
Albert-Einstein-Ring 2-6
14532 Kleinmachnow
Alemania

 

Por lo cual entiendo que es una operacion intracomunitaria, la cual no debe llevar incluido ningun tipo de IVA.

 

Que opinais?

 

 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Iva en facturas de pagos de comisiones Ebay

sendashop
Usuario de la Comunidad

Buenos dias, siendo profesional y revibiendo la factura sin iva, ¿que mas tengo que hacer? Tengo que calcular el iva e ingresarlo como intracomunitaria?

gracias

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Iva en facturas de pagos de comisiones Ebay

calyarena
Usuario de la Comunidad

Sí no estás dado de alta en el roi te enviarán con factura de iva de España,en cambio estando dado de alta en el roi (operador inracomunitario) te envioarán la factura sin iva,de echo hay un apartado en factura de Ebay la cuál pone el tipo de iva que te cobran

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Iva en facturas de pagos de comisiones Ebay

 Ufff, el IVA es un impuesto muy complejo, es muy sencilla la liquidación, porque es sumar lo que has cobrado y restar lo que has pagado, pero hay que tener muy claros los conceptos.

 

Si eres profesional, hay que ver en que Régimen de IVA estás.

 

 En caso de que estés en el General, entonces no te afecta, pero en la declaración trimestral que tienes que hacer, tienes que incluir el IVA que tendrías que haber pagado, y en otra casilla poner ese IVA como para deducir y así te queda a cero, no se si me explico, pero vamos, en resumen, SI ESTAS EN REGIMEN GENERAL NO TE AFECTA, ASÍ QUE TE INTERESA TENER LA FACTURA SIN IVA

 

 Pero si estás en el Régimen de RECARGO DE EQUIVALENCIA, entonces, cuando tengas facturas sin IVA en algún trimestre, tendrás que presentar y pagar la autoliquidación en el modelo que creo que es el 300.

 

 Te pongo un ejemplo práctico.

 

 Cuando compras por ejemplo 1000 euros.

 

Entonces tienes que hacer una liquidación de  

 

 Compras.............................................1.000 euros

 

IVA 21%............................................ 210 euros.

 

REcargo de equivalencia 5,20%............52 euros

 

 Pues tienes que ingresar los 210 + 52 TOTAL 262 euros.

 

  Ahora bien, eso es para compras, las facturas de Ebay, como son servicios, solamente tienes que pagar el IVA pero no el recargo de equivalencia, por lo que quedará así la liquidación

 

 

 

Factura ebay............................................1.000 euros

 

IVA 21%............................................ 210 euros.

 

 

 Pues tienes que presentar la autioliquidación trimestral y pagar 210 euros.

 

 Cuidado, porque ebay declara esa operación intracomunitaria y Hacienda tiene esos datos, si no haces la declaración, llegará un día en que te revisen y te pidan los años anteriores, con sus recargos e intereses correspondientes. Y es que no avisan, puedes estar 3 años sin recibir una carta y de repènte recibes una para los 4 años anteriores.

 

 Lo mejor es que alguien que sepa te haga un modelo y ya le tienes de plantilla y después solo modificas lo necesario en cada trimestre.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 4
Última respuesta