cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible timo?

jodelal-25
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes a todos. Es la primera vez que pongo algo a la venta en eBay y me ha llegado este mensaje...

"Thanks for your reply, i want the article to be shipped to UK, and i will pay 650 Eur for the artice with shipping to united kingdom , kindly send me your bank data for me make the payment for the article if you are okay with my offer.

kindly send me this details below to my email  for me to pay for the article

YOUR NAME
IBAN
EMAIL
ARTICLE NAME
TOTAL COST WITH SHIPPING"

 

Lo que tengo en venta lo he puesto con un precio de salida de 250 € y compra directa 390 € con lo que si me ofrece 650 me parece uy muy raro

¿¿¿¿Es una estafa de manual????

Muchas gracias!!!!

Un saludo

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Posible timo?

srgelias
Usuario de la Comunidad
ese mensaje tiene menos credibilidad que una rueda de prensa de la Moncloa

encima tiene algunos errores gramaticales, seguro que ha usado un traductor online

lo raro es que no te pida tu direccion paypal para el pago, es el timo más común a través de los mensajes privados
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Posible timo?

Eso me parecía...pero bueno, por si las moscas. Muchísimas gracias!!!


@srgelias  ha escrito:
ese mensaje tiene menos credibilidad que una rueda de prensa de la Moncloa

encima tiene algunos errores gramaticales, seguro que ha usado un traductor online

lo raro es que no te pida tu direccion paypal para el pago, es el timo más común a través de los mensajes privados

 

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Posible timo?

Es un conocido timo. Hacen lo siguiente:

 

1) La oferta, ya la conoces, se trata de incentivar la codicia combinado con pensar "¡caramba, si que vale lo que vendo!", con ello se hace sentir al vendedor importante.

 

2) El vendedor envía los datos de pago y piensa: "como voy ha recibir una transferencia estoy totalmente protegido".

 

3) Luego viene una sorpresa, pero adornada de forma convincente: se recibe un email de la "entidad financiera" Guiñodiciendo algo así como "hemos abonado xxx euros de tal-cual en su cuenta, ese importe esta ahora retenido, será liberado tan pronto como nos facilite el seguimiento del envío".

 

Ahí es donde se juega con el desconocimiento, la apariencia, y la buena fe de la gente. La entidades financieras NUNCA son intermediarios de nada que afecte al comercio minorista, sólo lo son en grandes negocios, pero parece convincente. Si el vendedor es precavido y contacta por otro canal con la entidad financiera para confirmarlo la estafa queda desactivada, pero el entusiasmo es superior a la precaución.

 

4) El vendedor envía y contesta al email facilitando el seguimiento. Al dia siguiente no ve nada abonado, contacta con la entidad financiera y le dicen que ellos no le han enviado ningún email.

 

Nota: en el anuncio que tienes has puesto "no se aceptan devoluciones", simplemente decirte que eso ahora ya no sirve para nada, es más, algunos "compradores" que saben el truco lo utilizan para comprar gratis. Lo que sucede es que si te niegas a aceptar la devolución ebay devuelve el dinero al comprador y NO le obliga a devolver el artículo. O sea, si hubiese algún problema acepta la devolución, el problema derivado es que tienes que pagarla, las devoluciones las paga el vendedor aunque se indique lo contrario. Y finalmente decir que actualmente ebay ya NO es el sitio que era para la venta particular, mucho cuidado con la normativa actual.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Posible timo?

srgelias
Usuario de la Comunidad

cuidado tb con los estafadores que suplantan indentidades de compradores, NUNCA guardes en tu perfil los datos financieros

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entre-Usuarios/Alguien-ha-comprado-un-articulo-usando-mi-identida...

 

 

parece que con la cuarentena se acumulan las estafas en esta web

 

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entre-Usuarios/qa-p/AyudaEntreUsuarios

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entre-Usuarios/transferencia/qaq-p/403041

 

 

no sé por qué no me dan la opción de responder en esos hilo de "Ayuda entre usuarios"

 

 

 

ps: también me sorprende la cantidad de gente quejándose por envios internacionales y que no les llega, ¿A quién se le ocurre comprar algo de países lejanos con lo mal que está ahora la paqueteria?

 

 

 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Posible timo?

 La paquetería no está mal en estos tiempos, para España en casi todos los sitios se sigue entregando d eun día para otro, al menos Seur, Correos Express, MRW y demás 

 

Lo que sí está peor es correos y sbre todo el paquete nacional, que ha estado varias semanas sin funcionar y que nos dejó a muchos vendedores tirados, porque hicimos los envíos y por la tarde nos comunicaron que ya no hacían paquete standard, con lo que todos los envíos del día y los del anterior se quedaron estacionados un montón de tiempo hasta que Correos Express empezó a getionarlo.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Posible timo?

stockortopedia
Usuario de la Comunidad
Algunos enviados justo antes del Estado de alarma, correo certificado, han tardado mes y medio en llegar
Mensaje 7 de 7
Última respuesta