cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pujadores fraudulentos

arnados_rios
Usuario de la Comunidad

Buenas noches, ayer he vendido dos artículos mediante subasta (una tele y un S4) y en ambos me ha sucedido algo extraño. Los pujadores ganadores han emitido pujas sospechosas pues se sobrepujaban a si mismos e inflaron sustancialmente la subasta. 

Uno de los usuarios es nuevo con 0 votos y un día de antigüedad, le he hablado por whatsapp y me dice que el no tiene cuenta ni nada en ebay, y el otro tiene 16 votos positivos pero en todos ellos los comentarios son de la indole de "el comprador puja y no paga"

En estos casos que medidas puedo tomar sin tener que esperar el proceso de 4 días para abrir un impago, ya que se ve venir que obiamente no van a pagarme y por otro lado me gustaría que además de solucionar el problema con la transacción les penalizasen de alguna forma o borrasen su cuenta pues las personas que usamos ebay de una forma clara y honesta no tenemos por que sufrir gente de este tipo. 

Gracias

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Pujadores fraudulentos

byotechnica
Usuario de la Comunidad

arnados_rios escribió:

1. En estos casos que medidas puedo tomar sin tener que esperar el proceso de 4 días para abrir un impago, ya que se ve venir que obiamente no van a pagarme

2. por otro lado me gustaría que además de solucionar el problema con la transacción les penalizasen de alguna forma o borrasen su cuenta pues las personas que usamos ebay de una forma clara y honesta no tenemos por que sufrir gente de este tipo. 

1. Pues la única medida que tenemos los vendedores son los imapagos y sus plazos. No existen otros atajos, salvo la cancelación. Debes esperar los 4+4 días para abrir y cerrar el caso de imapago

2. Al cerrar se penaliza a los compradores con un impago en su historial. Con dos impagos en el historial muchos vendedores los tenemos ya bloqueados automáticamente y con mas de tres Ebay les bloquea la cuenta.
    Algo que puedes hacer es informar a Ebay (teléfono o chat, no recomiendo mensajería), pero no te esperes nada drástico.

reqmayo.png
    Usuarios que han intentado comprar con dos o mas impagos en su historial

Por supuesto, debes añadir esos usuarios a tu lista de pujadores bloqueados.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Pujadores fraudulentos

<p>En principio no. Si tuvieras un mensaje o prueba de que realmente no lo quieren ser&iacute;a una soluci&oacute;n... Pero si tras la venta al siguiente pujador uno de ellos te pagase podr&iacute;as tener problemas. Por eso es mejor esperar a que se cierre el caso.&nbsp;</p>

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Pujadores fraudulentos

byotechnica
Usuario de la Comunidad

arnados_rios escribió:

1. En estos casos que medidas puedo tomar sin tener que esperar el proceso de 4 días para abrir un impago, ya que se ve venir que obiamente no van a pagarme

2. por otro lado me gustaría que además de solucionar el problema con la transacción les penalizasen de alguna forma o borrasen su cuenta pues las personas que usamos ebay de una forma clara y honesta no tenemos por que sufrir gente de este tipo. 

1. Pues la única medida que tenemos los vendedores son los imapagos y sus plazos. No existen otros atajos, salvo la cancelación. Debes esperar los 4+4 días para abrir y cerrar el caso de imapago

2. Al cerrar se penaliza a los compradores con un impago en su historial. Con dos impagos en el historial muchos vendedores los tenemos ya bloqueados automáticamente y con mas de tres Ebay les bloquea la cuenta.
    Algo que puedes hacer es informar a Ebay (teléfono o chat, no recomiendo mensajería), pero no te esperes nada drástico.

reqmayo.png
    Usuarios que han intentado comprar con dos o mas impagos en su historial

Por supuesto, debes añadir esos usuarios a tu lista de pujadores bloqueados.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Pujadores fraudulentos

Gracias por tu respuesta, ahora mismo los he añadido a mis compradores bloqueados pues desconocía esta opción, es posible enviar una oferta al siguiente pujador sin esperar a abrir el caso o tendría alguna consecuencia sobre me usuario?

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Pujadores fraudulentos

<p>En principio no. Si tuvieras un mensaje o prueba de que realmente no lo quieren ser&iacute;a una soluci&oacute;n... Pero si tras la venta al siguiente pujador uno de ellos te pagase podr&iacute;as tener problemas. Por eso es mejor esperar a que se cierre el caso.&nbsp;</p>
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Pujadores fraudulentos

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Por otra parte configura los requerimientos para que solo puedan pujar usuarios verificados telefónicamente.

Y el que tiene el teléfono falso reportalo para que le cierren la cuenta.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta