Y mira, lo que decía más arriba del alemán que vende por transferencia. Si a la compradora no le aconsejo yo le arma un lío al pobre alemán... (las recomendaciones habituales por aqui es que toda transacción por transferencia es practicamente estafa). Siempre hay que comprobar el perfil del vendedor, con paypal también, ya que no es nada agradable tener problemas aunque estes asegurado. Si hay problemas no compensa comprar por internet, es más importante no tener problemas que estar asegurado. Por eso recomiendo a los que vendan cosas muy baratas que ante problemas regalen el artículo. Evitar problemas al comprador siempre es la mejor solución para evitar represalias. Pero claro, con producto caro la cosa cambia por completo, eso ya no se puede regalar, y con antiguedades menos, ya que son únicas.
https://comunidad.ebay.es/t5/Seguridad/Creo-que-me-han-timado/qaq-p/389916
Supercontenta... ya se lo dije: vendedor como ese ya quedan pocos, aparte de que las transacciones por transferencia son más baratas que con paypal, y no tan sólo por el efecto ahorro de comisión, se abaratan por el efecto 'menos-audiencia'.
Alguien puede pensar: "Pero no tiene garantía". Bueno, garantía estricta en una compra por internet usualmente hay muy poca o ninguna, y la devolución es un lío tanto para el comprador como para el vendedor. Mejor comprar barato, incluir el riesgo en el precio y apostar. ESTO ERA EBAY, y lo que hacía que la gente se enganchase a ebay.
He explicado con detalle como funcionaban las transacciones hace años... Fíjate que el nivel de seguridad es, de hecho, SUPERIOR al actual. ¿Por qué? Pues porque nadie se arriegaba a que le pusieran un negativo para estafar miserias, cuando sumaba 3 suspendido. Todo el mundo vigilaba en no sumar 3 (y cuidado, que si habia reiteración la suspensión temporal se convertía en definitiva)... AHORA.... ¿Cuántos profesionales tendría que suspender ebay? Por eso ha quitado el voto en la ecuación de rendimiento del vendedor
Si ahora funcionase como antes ebay casi se queda sin vendedores. Este ha sido otro efecto de la profesionalización, curiosamente antes habia más seguridad, y sin paypal. EL MIEDO era el factor de seguridad más eficiente.