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Re: Estado de indefensión, por culpa de eBay

flash7360
Usuario de la Comunidad

Como creo que esta RELACIONADO, te explico lo referente al efecto real de marcar en la plantilla "no se aceptan devoluciones" (a la derecha sale "el articulo podría ser devuelto si no se ajusta a descripción"). Este apartado siempre ha funcionado a trancas y barrancas, pero ahora es un ENGAÑO, solo funciona si el vendedor tiene el control de la transacción.

 

Siguiendo los criterios CLASICOS, en tu caso se debería haber rechazado la devolución totalmente, además, recuerda que el articulo debía de ser MUY diferente a descripción, pero desde la introducción de la garantía en 2016 todo lo clásico se ha ido al garete. Ahora se acepta devolución aunque se ponga en el anuncio que no, y sin motivo rebuscado.

 

Por ello explico CON DETALLE lo que ¿significa? "no se aceptan devoluciones". No te sorprendas del cinismo del asunto. Lo que sigue esta COMPROBADO. ¿Que és lo que piensa habitualmente una persona normal cuando lo lee ese texto? Pues que SOLO que se DEMUESTRE que la descripción no cuadra con lo que se vende el comprador lo podrá devolver, solo en este caso... pues pensamiento erróneo.

 

Ebay considera en la PRACTICA que si el vendedor no acepta devoluciones es, logicamente, porque no quiere que le devuelvan el artículo PERO... eso NO IMPLICA que NO SE DEVUELVA EL DINERO pagado.

 

Te "respetan" que no aceptes devoluciones Guiño pero cuidado... ¿En dónde se indica que no se acepta devolver el dinero al comprador? Además, aunque se indicase y utilizando paypal... ¿Cómo se evita que el dinero no sea devuelto? ¿Cómo impides que ebay no haga lo que le de la gana al respecto? Lo que sucede es que el dinero se devuelve al comprador, pero... ¿Qué pasa con el artículo? Ebay hace una interpretación kafkiana... deja abierto que si el anuncio indica que el vendedor no acepta devoluciones, NO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO que el artículo sea devuelto. En estos casos la negativa a aceptar la devolución EQUIVALE a la pérdida del producto. Hay gente que sigue en sus trece, como decia que no aceptaba devoluciones pues no acepta, pero ebay "interpreta" QUE SE RENUNCIA AL ARTICULO.

 

El resultado de esta KAFKIANA situación es que EBAY "DA PERMISO" AL COMPRADOR PARA QUE SE QUEDE CON EL ARTICULO. Comprobado y verificado, conozco a gente que tiene ese tipo de regalo "de ebay". La legalidad del asunto es cuestionable, se dispone de la propiedad ajena arbitrariamente mediante interpretaciones harto dudosas.

 

La garantía de 2016 (que es la que ha causado este caos) introduce la devolución por CUALQUIER MOTIVO, entonces... ¿Por qué hay que comprobar articulos diferentes a descripción? Por ello marcar "no se admiten devoluciones" usando paypal no sirve para nada. Estrictamente considerado, por paypal no se puede vender nada que no se pueda regalar, digo estrictamente considerado, ya sé que se aplica el factor de posibilidad de ocurrencia y el resultado es que hay margen para funcionar... porque si no...

 

La UNICA solución REAL para no aceptar devoluciones es tener el control de dinero, y para ello hay que evitar paypal (o cualquier control de la transacción por parte de ebay). La otra solución es la de muchos profesionales: vender baratijas y regalarlas si hay problemas... asi tampoco "se aceptan devoluciones" Emoticono riéndose a carcajadas

 

¿Quién podía pensar hace años que se llegase a esos niveles de "calidad"? Hoy dia ebay PASA de la opinión de sus vendedores, creo que ya los considera simples empleados. Los particulares y ebayers antiguos quedamos al margen del concepto "empleados" pero por supuesto que no contamos para nada. Al respecto se puede comprobar lo clarito que lo tienen los americanos en el post que copié/pegué en el hilo del link de abajo (nota: cuando dice "Meg" se refiere a Meg Withman, que fué la CEO del boom del ebay de los ebayers 1998-2008). Mi punto de vista al respecto es que se podría cambiar "can drive" por "is driving", y confirmar que el caos no es un estandard para los negocios.

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Noticias-para-profesionales/Anuncios-abiertos/td-p/390834

 

Queda claro que un lugar en donde se venden antiguedades y rarezas mediante subasta tiene un nivel superior que una tienda de baratijas chinas y productos de consumo, aparte de que el tipo de producto tambien tiene efecto en el tipo de usuario, hace poco habia uno que preguntaba qué era una puja... preguntar eso EN EBAY... Emoticono avergonzadolos usuarios que contestan habitualmente tienen una tarea realmente dura Guiñose van a ganar el cielo. Y con respecto a lo que dices de la posibilidad de trampear pues eso es lo que dije que permitía la garantía actual hace exactamente 2 años y medio que es cuando empecé a postear por aqui precisamente porque quería comprobar que pensaban otros usuarios. La posición de ebay es que interesan compradores cueste lo que cueste, y la posición de los otros usuarios es, basicamente, lo que por nuestra zona se manifiesta como "qui dies passa, anys empeny", y en otros lugares como "madrecita que me quede como estoy". Los norteamericanos son más guerreros pero tampoco les sirve de nada, ebay ahora no hace caso a nadie, esto ya no es una comunidad de usuarios, es una tienda con jefe y empleados.

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